Ruido en una de dos guitarras. Ayuda!!

Consulta
  • 1
Nicolás
#1 por Nicolás el 21/01/2022
Hola buenas noches,
Tengo un problema que llevo aguantando mucho tiempo, busqué información pero la verdad no entiendo que está pasando

Ahi va la historia:

Tengo una guitarra LTD 360 con pastillas activas que al conectar la guitarra a cualquiera de los 3 amplificadores que tengo no produce mucho ruido, incluso creo que está dentro de lo tolerable

En cambio, en mi Gibson LP Studio, si lo conecto a cualquier amplificador se escucha un ruido muy molesto, no sé cuál sería el problema

Me llama mucho la atención que solo ocurra en una guitarra, algo debe tener y me gustaría leer sus opiniones.

Si necesitan más información, la proporcionaré.

Muchas gracias!!
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 21/01/2022
Intenta grabar el ruido que produce aunque sea con el móvil, pueden ser mil cosas...
Subir
loid
#3 por loid el 21/01/2022
Tienes que ser mas especifico, el ruido en la guitarra puede ser hasta un televisor en la habitacion de al lado, Cableado, TIerras mal conectadas, cables, pedales, fuentes de alimentacion.
Subir
Kenworth.
#4 por Kenworth. el 21/01/2022
Se mueve algún pote de la guitarra?
sería de ayuda que aportaras unas fotos del hueco de la electrónica. la tapa romboide con 4 tornillos, la quitas y le haces fotos de primer plano, que se vea con nitidez.

Las pastillas activas suelen hacer muy poco ruido.
Las pastillas pasivas hacen un poco más de ruido de fondo.

has probado a retirarte como 2 metros del ampli?

cerca del ampli hacen ruido, si te giras a un lado, o te retiras unos 2 metros , el ruido baja considerablemente.
Subir
triodo
#5 por triodo el 21/01/2022
Falta información, como el tipo de ruido, si cambia al tocar las cuerdas, al mover la guitarra, comportamiento al accionar los potes, tanto de volumen como de tono, etc.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 21/01/2022
#3

Y si toca con distorsiones del infierno a toda leche pegado al ampli o es en limpio.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 21/01/2022
Nicolás escribió:
Ahi va la historia:
Tengo una guitarra LTD 360 con pastillas activas que al conectar la guitarra a cualquiera de los 3 amplificadores que tengo no produce mucho ruido, incluso creo que está dentro de lo tolerable
En cambio, en mi Gibson LP Studio, si lo conecto a cualquier amplificador se escucha un ruido muy molesto


Es que precisamente esa es la principal ventaja de las pastillas activas... Que tienen muy poco ruido.

Y eso te permite subir la ganancia a niveles muy altos sin que suba casi el ruido de fondo.

El principal efecto secundario, es que... Al usar tanta ganancia, chilla como un gorrino si te descuidas (demasiado feedback).
Subir
Nicolás
#8 por Nicolás el 21/01/2022
Hola buenas tardes,

Primero muchas gracias por las respuestas, en este comentario voy a responder a lo que me preguntan

No se mueve ningún pote de la guitarra, todo está bien firme y en su lugar

Generalmente toco a más de 3 metros del amplificador.



Nuevamente muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220121_155608.jpg
20220121_155614.jpg
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 21/01/2022
Ese ruido me suena a que la guitarra puede tener la toma de tierra suelta. Mira a ver si en el jack de la guitarra están todos los cables bien conectados, a veces hay alguna soldadura fría y se sueltan.
Subir
loid
#10 por loid el 22/01/2022
#8 Estas conectado directo al amp sin pedales? Suena a tierra de cableado, Toca el puente de la guitarra mientras esta conectada, si hace un ruido peor es porque tienes un cable de tierra con problemas.
Subir
Nicolás
#11 por Nicolás el 22/01/2022
#9 Según lo que entiendo los cables estarían bien soldados

Espero se pueda ver bien la imágen
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220121_231946.jpg
Subir
Nicolás
#12 por Nicolás el 22/01/2022
#10 Tengo pedales y los uso a diario, pero en el video la guitarra está conectada directamente al amplificador.

Hice eso de tocar el puente y pasa todo lo contrario, baja considerablemente el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo