Ruido al grabar con la eléctrica

jtm66
#1 por jtm66 el 25/04/2021
Hola, al grabar con la eléctrica, si quito las manos de las cuerdas me hace ruido y al tocar la palanca o los potes, me hace un ruido de chasquido en el momento de contacto de la mano con cualquier elemento metálico de la guitarra.

Debe ser un tema de tierra pero no puedo solucionarlo tocando la instalación eléctrica.

He probado con el famoso line-r 1200 de APC y con un SAI line interactive de Lapara pero no consigo nada. He de decir que tanto la guitarra como el amplificador quedan descartados porque me pasa con todas las guitarras y con todos los amplificadores e incluso conectando la guitarra a la tarjeta de sonido por la entrada hi-z.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Cómo podría solucionarlo?

He visto que hay alguna solución como el Lehle p-split ¿Alguien lo tiene? ¿Me ayudaría con mi problema?

https://www.matguitars.com/es/otros-pedales-para-guitarra-electrica/11632-lehle-p-split-iii.html
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/04/2021
Compi tu mismo has identificado el problema, tu instalación eléctrica carece o tiene mala tierra, es más fácil solucionar eso que intentar camuflarlo con cacharros
Subir
jtm66
#3 por jtm66 el 26/04/2021
Hola gracias por responder pero como te digo no puedo solucionar el tema de la instalación eléctrica, ahí entran mas factores que no puedo controlar, por eso pregunto por alternativas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo