Ruido de fondo y cambio de valvulas bugera 6260

reino18
#1 por reino18 el 25/05/2011
Hola a todos. Hace unas semanas adquirí un cabezal Bugera 6260. El caso es que, en el canal Lead, cuando subo la ganancia, aparece un ruido de fondo un tanto molesto. Ya he comprobado con dos guitarras distintas, con cables distintos, e incluso sin guitarra a la entrada, y ese nivel de ruido se mantiene.

Mirando por foros, he encontrado que las válvulas pueden producir ese ruido, y he pensado, que en principio la causa puede ser esa, y he decidio cambiar las válvulas de serie del ampli (Unas bugera 6l6gc) por unas Mesa Boogie str 440 6l6gc. Hasta aquí todo bien.

Ahora, en el momento de cambiar las válvulas, he encontrado mucha información acerca de el cambio de válvulas, pero aun no lo tengo claro, y me asaltan varias dudas:

1. ¿Podria sustituir las válvulas, sin cambair el bias, ya que son del mismo tipo?
2. En el caso de que tenga que ajustar el bias, para ajustarlo, ¿debo monitorizar la tensión del bias con el ampli encendido, pero sin accionar el standby?.

Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 25/05/2011
Hola!!! A ver si te puedo echar un cable.
Los amplis Hi Gain hacen ruido, es absolutamente normal. De hecho muchos llevan incorporada puerta de ruido, porque sino es absolutamente imposible tocar sin que acople y haga ruidos.
Lo que tu comentas no se si eso que te he dicho, o puede ser una averia. Prueba a usar una puerta de ruido.
Yo tengo un 6262 con valvulas cambiadas por unas Electro Harmonix, y te aseguro que sigue teniendo el ruido de la ganancia. Pero al ponerle la puerta de ruido se va.
Subir
reino18
#3 por reino18 el 24/06/2011
Kyuss! escribió:
Hola!!! A ver si te puedo echar un cable.
Los amplis Hi Gain hacen ruido, es absolutamente normal. De hecho muchos llevan incorporada puerta de ruido, porque sino es absolutamente imposible tocar sin que acople y haga ruidos.
Lo que tu comentas no se si eso que te he dicho, o puede ser una averia. Prueba a usar una puerta de ruido.
Yo tengo un 6262 con valvulas cambiadas por unas Electro Harmonix, y te aseguro que sigue teniendo el ruido de la ganancia. Pero al ponerle la puerta de ruido se va.



Gracias por el comentario, ya he cambiado las válvulas y le he puesto una puerta de ruido boss ns2, y el ruido ha desaparecido, y con el cambio de válvulas ha ganado en sonido.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 25/06/2011
Alguien escribió:
1. ¿Podria sustituir las válvulas, sin cambair el bias, ya que son del mismo tipo?
2. En el caso de que tenga que ajustar el bias, para ajustarlo, ¿debo monitorizar la tensión del bias con el ampli encendido, pero sin accionar el standby?.


1. No, si cambias de válvulas tienes que ajustar el Bias, aunque sean válvulas del mismo tipo, tienen grandes tolerancias entre ellas, así que tendrás que reajustar el bias sin falta.

2. es una buena práxis. Enciendes el amplificador, y miras la tensión de bias, para que no sea extrema y por lo tanto, al poner las válvulas nuevas no se te valla de valores. pero aun así, despues debes medir la corriente de cada válvula y ajustar la tensión de Bias hasta un valor adecuado, respecto a la tensión de placa.

Un saludo!
Subir
Pablo R.
#5 por Pablo R. el 27/07/2011
Yo tengo tu mismo equipo: cabezal 6260 + pantalla Harley benton, y solucioné el problema del ruido con una puerta de ruido Ns-2.

Lo explico en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo