Ruido en Fender Blues Junior

arkada
#1 por arkada el 21/11/2020
Hola a tod@s, gracias por leerme.

Hace mucho tiempo tengo este amplificador. Pero desde el año pasado empezó a hacer ruido, lo llevé a una tienda, lo revisaron y me dijeron que no tenia nada, después lo lleve a mi casa, y aparecio el ruido denuevo jaja. Lo volvi a llevar a la tienda, me hicieron probarlo ahi, con diferentes guitarras, cables, etc, pero el ruido no apareció, pero en al menos 3 casa el ruido aparece. Hoy probé dejando el amplificador sin cable de guitarra puesto y el ruido apareció. La verdad que me marea esto y no se que pueda tener.
saludos!


[ruido fender blues junior](https://clyp.it/asslbjiz)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 21/11/2020
Hola;
Prueba en diferentes enchufes de tu casa.

Tiene toda la pinta de, quizá, un asunto de toma de tierra. Si las has probado en otras casas, la cosa mosquea más pero sigue siendo posible.

Limpia los potes, volúmenes y tonos, y también revisa y limpia los contactos del tanque de reverb si tiene

Suerte y saludos
Subir
1
arkada
#3 por arkada el 21/11/2020
#2

Gracias probaré eso y vuelvo a escribir
Subir
arkada
#4 por arkada el 21/11/2020
#2

Hola, hoy lo probe en el primer piso de mi casa y no pasa. Si es tema de la instalación electrica , como puedo arreglarlo? Porq no puedo ir de casa en casa arreglando eso jaj
Subir
Carlosfv
#5 por Carlosfv el 22/11/2020
#4
Jajaj es la tercera vez que me pasa con alguien, que escribo casi un manifiesto de páginas y páginas y no se carga. Pues me parece que primero debes arreglar la instalación de toma a tierra de tu cuarto de ensayo o práctica o tu dormitorio sibes el caso, algo que me llama la atención es que dices que el amplificador lo tienes de hace tiempo pero que el o los ruidos aparecieron digamos recientemente . Pregunto : siempre lo has enchufado a la misma toma ? O cambiaste del lugar y aparecieron los ruidos?
Subir
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 22/11/2020
Por si te animas a comprobar ... pero si no eres cuidadoso mejor ve con un pro para que lo verifique te dejo video. Ha pues creo que es mejor aprendas a checar si está bien la toma a tierra y a donde vayas procures conectarte en donde está bien. Pues un amigo llevaba una varilla y la enterraba siempre y cuando podía en otras ocasiones ponía un cable de la toma a tierra el conector del ampli y ese cable lo conectaba a una reja o ventana de metal pero no es una buena idea a su hijo y su madre le tocaron calambrazos por esa tontería.
https://www.youtube.com/watch?v=FER4-n07mBY&feature=share
Subir
arkada
#7 por arkada el 22/11/2020
#5
Si, siempre lo he enchufado donde mismo, en la casa de mi amigo, donde ensayo.

#6
Creo que mejor ire con pro jjajaj. El tema es que no podre ir arreglando de casa en casa las instalaciones electrica,s entonces me gustaria saber si hay algo que pueda hacer en el amplificador para que deje de tener ese problema.
Subir
Carlosfv
#8 por Carlosfv el 23/11/2020
#7
Es que a menos que se haya dañado el cable de toma a tierra de ese contante o de la instalación eléctrica se podría decir que es un problema de toma a tierra. Pero no hay otra forma de saberlo más que verificando la instalación. De esta forma descartas de una vez por todas que sea el amp o la instalación. Y es que en algunos casos raros pero hay ... no hay cable a tierra y no hay ruidos. Una vez verificando que la o las instalaciones tengan toma a tierra ya empezarás a jalar el hilo. Solo espero que no te pase como a mi jiji bueno esa es otra historia. Otra cosa puede ser que algún componente empiece a fallar por el tiempo de vida útil y ese casi poco perceptible fallo se una con variaciones o picos de voltajes .algunos caps hacen ruidos muy raros.
Le has realizado algún cambio de componentes? De ser así si las soldaduras podrían estar mal realizadas y por allí se cuelas ruidos bien extraños. Me pasó con un cap mal soldado en un marshall que aparentemente estaba bien pero con el movimiento hacia falso contacto y se bajaba la señal de la guitarra y empezaba a hacer ruidos , es que se nos pueden ocurrir varias cosas y algunas medio bobas pero pues primero descartar las básicas.
La toma a tierra o tierra física o masa tanto protege de descargas al Amp como a al usuario ( no siempre) y también descarga o conduce ciertas frecuencias ( por así decirlo) que producen algunos ruidos, no sé si exista algún método portátil ético y seguro para que se cubra la necesidad de la toma a tierra puesto que hasta cierto punto es una necesidad para que retorne de forma segura la electricidad al transformador,

Ahora son ruidos que son recientes . A menos que en las proximidades de donde ensayas hayan puesto unas antenas enormes o varios transformadores o haya crecido la influencia electromagnética o tan solo en done ensayas hayan instalados luces de tubo y mala toma a tierra puéblate podría ir diciendo que incluso intentarás apantallar el ampli pero pero si no vas descartando lo más básico nada más sería ir metiendo dinero a ciegas, y hablando de cosas básicas el cable y las terminales del amp están en buen estado? Y ya que luego no carga saludos..
Subir
arkada
#9 por arkada el 23/11/2020
#8
Hola, no no le he realizado ningun cambio de componente.

Si, ese es el tema, que ya lo lleve a un lugar y lo revisaron, incluso yo ahi mismo lo enchufe y nada
Tengo otr a pregunta, afectará este adaptador de corriente?

https://imgur.com/a/w1hJKil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo