Ruido Extraño Amplificador Valvular. AYUDA.

Alberto
#1 por Alberto el 26/05/2018
Tengo un Fender Hot Rod DeVille del 99.
Lo tengo desde hará un año ya. Jamás ha dado el mínimo problema, siempre un sonido excelente. El anterior dueño le cambió las válvulas hará unos 5 años aprox, desconozco la razón.
El caso es que ayer encendí el amplificador, todo normal, lo dejé unos 4-5 minutos en standby para que se calentarán las válvulas, todo normal. Empecé a tocar y los 2-5 minutos de llevar tocando comenzó a hacer un sonido extraño. Lo describiría como una especie de minipetardazos raros. Dejó un audio abajo.
El caso es que justo lo acaba de enchufar a una nueva regleta que acababa de comprar, y desenchufe de esta y probre en otra y seguía.
Según he visto un poco el problema no depende del volumen, ya que poniendo el ampli al 0 el ruido suena igual (o si hay diferencia no es muy apreciable) que al 3 o 5.
He probado a subir y bajar todos los potes y nada, no parece que dependa de ninguno.
Solo para cuando lo pongo en standby.
El ruido no depende de ningún cable ni de la guitarra, ya que aun que desenchufe todo el sonido sigue sonando.
He mirado y por detras todo parece correcto, las valvulas parece que están bien.
No tengo ni idea absolutamente de válvulas ni de ninguna avería, ni nada.
Sí alguien me puede guiar en que puede ser lo agradecería muchisimo.
Gracias de antemano y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva grabación 111.m4a
Nueva grabación 112 copia.m4a
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 26/05/2018
#1 decir también, que el sonido suena también en el otro canal del amplificador de igual manera.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 26/05/2018
Hombre, depende de la caña que le hayan dado, 5 años para uns válvulas ya está mas que bien, al menos en las de potencia. Yo creo que son válvulas, pero contando que en ese ampli has de hacer ajuste de bías, consulta con un técnico.
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 28/05/2018
Tiene pinta de que son las válvulas, a mí se me estropeo una de potencia de mi hot rod y hacia ese mismo ruido, recuerdo que si golpeaba un poquito la válvula estropeada hacía ruidito mientras que la otra no, por si quieres probar.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 28/05/2018
#4 muchas gracias, probaré
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 28/05/2018
#4 En efecto acabo de probar y la primera válvula de preamplificacion hace un pequeño ruido metalico mientras las otras nope.
Muchas gracias por el aporte.
Mi pregunta ahora es la siguiente, debo cambiar todas las válvulas o solo esa?
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 28/05/2018
Si es del previo puedes cambiar solo esa. No hay problema y no necesitas ajustar bias.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 29/04/2019
Se me olvido la existencia de este post.
Le cambie yo la válvula del previo que pensaba que originaba el problema, pero nada.
Finalmente lo lleve a un técnico y me lo reparo. No recuerdo exactamente el problema pero era del circuito no de las valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo