Ruido enchufando la guitarra al PC

  • 1
Iván Torres
#1 por Iván Torres el 24/11/2008
Bueno... Pues como no tengo ningun programa que emule amplificadores.. enchufé la guitarra al ampli y del ampli al Mic Input del PC.. Adjunto un .mp3

Que debería de hacer? si enchufo la guitarra directamente no hace ese ruido pero sale el sonido limpio... Me recomendais algún programa? Hay alguno gratuito?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 24/11/2008
Amplitube o guitar RIG, búscalos en la red, ambos son comerciales pero existen versiones de evaluacion...

Hay un tutorial de como usarlos, en este foro están colgados, usa el buscador.
Subir
fali
#3 por fali el 24/11/2008
Yo lo que te recomiendo es que cuando estes tocando, apagues el monitor del ordenador... ni te imaginas la cantidad de ruido que mete eso!!!!
Subir
monarca
#4 por monarca el 24/11/2008
si quieres probar algo free descargate el guitar suite de simulanalog, no te puedo poner el enlace porque no tengo el minimo de mensajes para publicarlos, pero googlea el nombre y te sale.

ahora entrando al pc por el mic input a la tarjeta de sonido integrada el sonido no va a ser gran cosa. tienes interfaces baratas por ej de line 6 alguna a menos de 100 euros que al menos ya te dan otra calidad de entrada del sonido.
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 24/11/2008
@JMFernandez muchas gracias... a ver si consigo alguno ;)

@Fali, gracias por el consejo.. aunque a ver como me las apaño para apagar la del portatil (habrá que bajar la tapa jaja)

@monarca, muchas gracias por lo del simulanalog, pero donde meto los plugins? Estoy deseando probarlo..
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 24/11/2008
buscate en el ares "la prueba de por vida" del amplitube 2
Subir
...
#7 por ... el 24/11/2008
Fali escribió:
Yo lo que te recomiendo es que cuando estes tocando, apagues el monitor del ordenador... ni te imaginas la cantidad de ruido que mete eso!!!!


Ostias!! Eso no lo sabia xD. En serio??
Que haga ruido si, pero ruido en la señal de la guitarra, eso no lo sabia.
Yo tengo un CRT de 17" y si hace ruido, electrico, un poco.
Subir
monarca
#8 por monarca el 24/11/2008
Ivantj escribió:
@JMFernandez muchas gracias... a ver si consigo alguno ;)

@Fali, gracias por el consejo.. aunque a ver como me las apaño para apagar la del portatil (habrá que bajar la tapa jaja)

@monarca, muchas gracias por lo del simulanalog, pero donde meto los plugins? Estoy deseando probarlo..


los plugins los cargas en algun secuenciador, en plan free (o casi) tienes el reaper (que no lo use nunca) yo uso ableton live por su facilidad para "zapar" solo....
Subir
fali
#9 por fali el 24/11/2008
Ah, si es de un portatil no pasa nada... pero Taladrador, en el crt si, que manda muchisimas interferencias... haz la prueba y me cuentas, ya veras que diferencia...:saludo:
Subir
knot
#10 por knot el 24/11/2008
has usado el mic con (+20db.)??? de ser asi quitaselo y bajale mas el volumen al mic a ver si no te entra tanto ruido, no se como grabastes pero lo ideal seria usar el ampli ligeramente alejado del pc y poner el mic a unos 10 cm. aprox del altavoz, tambien debes saber que si usas un mic. de computador para grabar tu guitarra, el sonido sera muy malo inclusive teniendo buen ampli y buena guitarra.

para conectar tu guitarra directamente al pc el unico programa que conosco y que puedo recomendar es el ya afamado Guitar Rig ;)
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 25/11/2008
Consiguete amplitube de donde ya tu sabes tu ampli suena parecido al mio y creeme cuando tengas amplitube vas a kerer vender tu amplificador xD

Salu2 :saludo:
Subir
yashmany
#12 por yashmany el 25/11/2008
lo que nadie dijo : conectala ala linea de entrada de la tarjeta de sonido ( . . . )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo