¿Cómo convertir mi ordenador en un amplificador?

  • 1
jacy
#1 por jacy el 19/12/2007
Bueno chicos no os riais de mi.En el tema informatico estoy pegado.Quiero enchufar mi guitarra al ordenador y utilizarlo como si fuera mi ampli ¿que necesito? Una guitarra , un ordenador( procesador AMD de doble nucleo, y 2 gigas de RAM) y... aqui me pierdo. Supongo que una targeta de sonido de esas que habla la peña en el foro. ¿Esas targetas llevan simuladores de amplis, efectos( delay, chorus...)? ¿que hacen y pa que son?
La idea es esa convertir mi ordenador en un ampli.¿eso es posible?
Haber si me podeis recomendar alguna
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 19/12/2007
Mas que tarjeta de sonido lo que buscas es una Interfaz.

Basicamente son lo mismo, pero tanto las conexiones, los drivers y el rendimiento general son mucho mejores en las interfaces de audio.

Algo sencillito...pues yo tengo una edirol UA-3fx, quizas la UA-4 esta algo mejor porque tambien trae entrada de XLR para meter un micro profesional. Apenas tiene latencia (menos de 100 ms de entrada/salida) y te sigue valiendo si quieres escuchar musica ^_^

Si quieres algo con mas opciones pues ya tienes modelos un poco mas caros, de 200 para arriba. Hay varias, USB y Firewire.

Las PCI no te las recomiendo, porque si en algun momento quieres llevarte el equipo a algun lado te va a ser bastante coñazo grabar en algun otro PC. Con una de aquellas dos, es llegar, instalar el driver, y listos.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 19/12/2007
No.... creo que os estais complicando....

Amplitube
Guitar RIG


Eso y unos buenos altavoces y ya esta...
Subir
jacy
#4 por jacy el 22/12/2007
kambor escribió:
Mas que tarjeta de sonido lo que buscas es una Interfaz.

Basicamente son lo mismo, pero tanto las conexiones, los drivers y el rendimiento general son mucho mejores en las interfaces de audio.

Algo sencillito...pues yo tengo una edirol UA-3fx, quizas la UA-4 esta algo mejor porque tambien trae entrada de XLR para meter un micro profesional. Apenas tiene latencia (menos de 100 ms de entrada/salida) y te sigue valiendo si quieres escuchar musica ^_^

.


Vamos a ver con esta interfaz, edirol UA-4fx sopongo que no necesito comprarme targeta de sonido sin embargo si me pillo un pod o un vamp2 si la necesito ¿o no?Mi targeta es la integrada en la placa.Si es asi veo mas comodo el sintetizador edirol por que es totalmente portatil puedes llevartela a cualquier ordenador sin importar la targeta que tenga este.¿Esto es asi?
En cuanto a sonido por lo que me decis son buenas todas los opciones que me dais siempre que tenga unos buenos altavoces.
Bueno que me decis. Gracias por la ayuda.:si:
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 22/12/2007
Alguien escribió:
perdona que te diga...

pero todavia estamos esperando a ver quien es capaz de grabar algo con buen sonido tanto con el guitar rig como con el amplitube...

como dice mi maestro en vsts, son muy buenos para quienes usan teclados y necesitan sacarle un sonido mas real a una guitarra a un archivo midi...

pero de ahi a que comparando como suenan esos vsts, con un pod o un vamp2 directos a linea es que no tiene comparacion posible...

y mira que creo que son el futuro...

pero de momento son muuu cutres...



Te puedes sorprender de lo que se hace con el amplitube dos y el asio4all .

Acabo de terminar dos cursos de grabacion digital de Audio.
Al final , grabamos un tema.
Tres pistas , una con el Pod XT , otra con un marshall jcm 2000 y un micro delante , y la otra con amplitube.

Solo te digo que ojo , con el marshall no competia vale , pero con el pod no se quedaba corto ( hablando de sonidos crunch , con mucho mas no lo he probado )

Ten encuenta que el pod , antes de ser como aparato fisico , funcionaba como instrumento virtual para por tools , y lo unico que hicieron fue meterlo en un aparto fisico y venderlo como churros .

Que igual suena muy mal segun tu punto de vista , yo solo expongo lo que me paso

:saludo:
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 22/12/2007
Line6 TonePort UX... lo recomiendo fervientemente :D
Subir
sotti
#7 por sotti el 22/12/2007
Con guitar rig y con amplitube y con derivados, yo al menos necesito tarjeta de sonido potente, si no no le saco sonido....
Subir
t_t
#8 por t_t el 17/01/2008
Uff... Creo que no habrá consenso en estas opiniones.
Pensad en:
1. Cuantos teneis Amplitube o Guitar Rig originales.
2. Cuantos habeis grabado con tarjetas Line6 y lo habeis comparado con los anteriores softwares.
3. Siempre es más fácil aceptar lo mas barato (o gratis) como lo mejor.
4. Este tipo de softwares, además de requerir una tarjeta con un driver Asio ESPECIFICAMENTE desarrollado para ella (no GENERICO como el asio4all), sin entrar en comentar el tema de la calidad de la conversión A/D, comen muchísimos recursos del PC, eso lo ves cuando curras con ellos.
5. El desarrollo de las emulaciones de Line6 en su GearBox, está muy por delante, tanto por precio, usabilidad, y sonido.

Hablo con conocimiento de causa, ya que tengo la suerte de tener acceso a todo este tipo de materiales. Una recomendación: para tener claro la calidad del sonido, hay que hacerlo con unos monitores o auriculares de respuesta plana, ahí está el truco, ya que, aunque no se tengan muchos conocimientos técnicos, el oído no es tonto.
Probad a escuchar sólo la emulación en amplitube y guitar rig, los efectos enmascaran un montón.
Sobre los Behringer, mejor no hablo, sólo decir que line6 tiene cosas mejores y mas baratas (Pocket POD)

Mi recomendación, LINE6. facil de usar y de trabajar con ella.
Yo sólo conseguí resultados mejores, con Una tarjeta Digidesign 003 (sobre los 2600€) un emulador Palmer(850€), previo Soldano a válvulas y un Multiefectos TC-electronics...
Al día de hoy, y digo la verdad, lo que más uso para maquetear es la Line6, por comodidad y resultado. El resto del equipo, la verdad es que sólo lo uso para cosas más serias que las domésticas...Directos, estudios, etc.
El mejor criterio para comprar un aparato de este tipo, lo tiene el que lo va a usar, así que recomiendo que hagais por informaros bien y en la medida de lo posible, comparéis.
Subir
xdvillalobos
#9 por xdvillalobos el 07/05/2008
Me gustaria que cada uno de los que defienden guitar rig, line 6 o cualquier otro pusdieran pruebas c, yo digo que con line 6 o con guitar rig o amplitube se pueden hacer maravillas, ahi es donde no solo se sepa tocar bien sino saber de grabación analogica y digital.
Subir
elloco
#10 por elloco el 07/05/2008
antes de tener una tarjerta decente grababa mis guitarras con un pod xt pro via USB que además me servía de tarjeta, incluso grabé acústicas usando un micro conectado a line in del pod.
Ahora tengo un ordenador mas potente y una tajeta mas o menos buena, tampoco de las mejores ni mucho menos, y comparo en ocasiones el sonido que le saco al pod con el que saco con guitar rig o amplitube ya que siempre procuro garabar una pista limpia ( DRY:por si s¡las moscas). y A LO QUE IBA:
---------------------------------
Antes de tener una tarjerta decente grababa mis guitarras con un pod xt pro via USB que además me servía de tarjeta, incluso grabé acústicas usando un micro conectado al line in del pod.
Ahora tengo un ordenador mas potente y una tajeta mas o menos buena, tampoco de las mejores ni mucho menos, y comparo en ocasiones el sonido que le saco al pod (ahora ya grabo con la tarjeta) con el que saco con guitar rig o amplitube ya que siempre procuro grabar una pista limpia ( DRY:por si s¡las moscas). y A LO QUE IBA:
PARA MI EN EL 90% POR CIERTO GANA EL POD.

sobre todo en sonidos limpios y crunch sin demasiados efectos que es lo mío. No se... me trae mejores recuerdos

pdta, he tocado y grabado con amplis a valvulas mas de 1 y 200 veces.

es solo una opinión
Subir
ker
#11 por ker el 18/01/2009
Pues yo busco algo casero, facil sin tener k gastar mas de 10 € (estoy ahorrando para un viaje) para que suene mi guitarra con sonidos electricos y no sonidos acusticos que la tengo detras de mi armario muerta de risa.Y yo no se... :roll:

Gracias :)
Subir
ker
#12 por ker el 20/01/2009
¿Alguien me puede responder?:bronca:He estado investigando y me gustaría saber de una vez si es posible poner la guitarra en el ordenador kon unos altavoces buenos y una kosilla de esas tan raras (no entiendo muxo tengo 11 años) pero sin gastarme mas de 10 € aproximadamente(estoy ahorrando para un viaje)´pues eso que he estao ivestigando:leyendo: y me haríais un gran favor si e respondiérais a nivel que lo pueda entender.:hedicho::saludo:porque no entiendo ni papa:roll:

GRACIAS:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo