Ruido en electrica

peterpetrake
#1 por peterpetrake el 25/09/2008
Tengo una Fender Stratocaster Japonesa del 87 y desde hace unos meses vengo oyendo un ruido que no tengo claro si es falta de masa, interferencias del ordenador o que.
El ruido desaparece cuando pongo las manos sobre las cuerdas o sobre alguna zona metálica de la guitarra, por lo que pienso que puede ser masa, pero aparte, cada vez que toco una cuerda se escucha como un chisporroteo.
Adjunto un fichero con la grabación de la guitarra donde se escucha el ruido al que hago mención. La guitarra está conectada directamente de la mesa al ordenador, si pasar por ninguna unidad de efectos. Cuando la conecto a la Zoom 5005II que tengo el ruido es bastante escandaloso.

¿Apantallarla sería la solución? ¿Necesita ya pasar por un luthier para hacerle algún que otro ajuste a la electrónica?.

Gracias

Un saludo
Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 25/09/2008
Si, revisa todas las conecciones a masa, todas las soldaduras. Parece que tenes algo flojo.


:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/09/2008
Ese ruido es típico cuando tocas algo que está unido a masa...
ese "chisporroteo" lo tienen muchisimas guitaras.

Haz una prueba... quizás la masa que esté mal no sea la de tu guitarra, sino la del local, casa, linea donde te conectas (es decir, tanto el ampli, la mesa, el enchufe, e incluso los cables y clavijas influyen en el ruido de masa)

El apantallado es una operacion relativamente simple y barata si la haces con aluminio autoadhesivo (con cobre sale un pelín mas cara)... No hay garantías de que ese ruido (que es poquito comparado con otros) mejore con el apantallado, pero hay bastantes posibilidades.

De 10 o 12 guitarras apantalladas (y algunos bajos) solo a una no le sirvió absolutamente de nada, otras mejoraron considerablemente y otras lo hicieron solo a medias.

En un directo ese ruido no perturbará demasiado, y para las grabaciones siempre puedes utilizar un cable externo que una la masa de la clavija, del puente, de la mesa hasta la carcasa del ordenador o la hebilla del cinturon o el calcetín del zapato (como hacia un amiguete para tener siempre la guitarra en contacto con el cuerpo :risa:).

Un saludo.

:saludo:
Subir
peterpetrake
#4 por peterpetrake el 25/09/2008
Gracias por las respuestas

Pedro
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 25/09/2008
Un error muy común es enchufar todos los aparatos (ordenador, mesa, ampli, emuladores, pedales, etc) a una regleta barata. Ahí tienes todo el ruido que quieras y más.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo