Ruido con dives en cejuela de Floyd Rose

kodro2
#1 por kodro2 el 22/06/2021
Hola, abro nuevo hilo porque no he encontrado algo asi en el buscador.

Resulta que me ha llegado una guitarra con Floyd Rose y hace ruidos como crujidos en la zona de la cejuela al hacer dives, o sea, al destensar. Al subir tonos no lo hace. Y si quito las presillas tampoco. He probado a cambiarlas de sitio, de orientacion e incluso con las de otra guitarra y el caso es que sigue haciendolo. El ruido es ahi. Ni en el puente, ni en los muelles ni en ningun otro sitio y solo al hacer dives ¿Se os ocurre que puede ser y como puedo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/06/2021
Estará flojo el anclaje de la cejuela?
Aprieta los tornillos, si son de los que atraviesan el cuello del mastil puedes poner unas arandelas de presión para evitar que se aflojen otra vez.
Si son tirafondos de los que se ponen desde arriba aprieta con cuidado
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 22/06/2021
Gracias por contestar. Ya los habia comprobado y estan bien atornillados
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 22/06/2021
Mira a ver si está muy marcada la cejuela de las cuerdas, que a veces puede ser por eso, de forma que se mueven un poco incluso aunque aprietes bien las presillas (apretando más no se soluciona, no hay que apretar demasiado).

Por otra parte, revisa también los aprietes del clavijero, sólo por si acaso :)

ahh y cuerdas nuevas!

Suerte!

P.D: Y otra cosa! al destensar de golpe las cuerdas, el mástil se afloja y el alma puede moverse un pelín, y acabo de recordar que me pasó una vez algo muy parecido, aprieta un pelín el alma y prueba de nuevo.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 28/06/2021
¿Alguien mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo