Ruido en cadena de efectos con reverb

pipons66
#1 por pipons66 el 31/01/2025
¡Hola, buenas! Tengo una duda y quizás puedan ayudarme. Recientemente compré una reverb Mvave Mini Universe en AliExpress, y he notado que genera un ruido bastante desagradable en mi cadena de efectos. Mi cadena de efectos hasta el momento es la siguiente: afinador, compresor, overdrive, distorsión y reverb. Incluso cuando el pedal de reverb está apagado, el ruido persiste.

Para probar, conecté solo la reverb directamente al amplificador, sin los otros pedales, y en ese caso no hay ningún problema, todo suena perfecto. ¿Alguien sabe cuál podría ser la causa de este ruido? ¿Es normal que las reverbs generen tanto ruido? ¿Sería un noise gate una posible solución?

Mi guitarra es una Telecaster G&L, y el amplificador de la sala de ensayo es un cabezal Stage 100 Blackstar junto con un gabinete HT5 Blackstar. En casa, con un Fender Champion 40, también noto el mismo ruido.

Agradezco mucho cualquier ayuda. ¡Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/02/2025
Si la reverb sola no hace ruido y los otros pedales tampoco puede ser que tengas alguna incompatibilidad con la alimentación.  Algún bucle de masa, un pico de consumo, según como alimentes los pedales. 
Subir
pipons66
#3 por pipons66 el 01/02/2025
#2 lo tengo con un transformador que mandé a hacer y tiene un cable pulpo para 5 pedales. podría ser eso? veré si puedo conectando el reverb a otra fuente
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 01/02/2025
Lo ideal serían salidas aisladas independientes.  Prueba a conectar la reverb aparte y/o ir probando cada uno de los pedales hasta dar con el que interfiere. 
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 01/02/2025
De todas maneras cuantos mas pedales metes, mas posibilidades de incompatibilidades entre ellos hay.
De Aliexpress no sabes nunca lo que puedes encontrar...
Yo tengo reverb en 2 de los amplis, y si generan algo de ruido, que según Amptek a alto volumen es normal, tengo noises, y si se disimula bastante.
No se si tienes entrada salida de loop por detrás del ampli, igual colocando algún efecto ahí consigues evitar la incompatibilidad de los pedales.
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 01/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Yo tengo reverb en 2 de los amplis, y si generan algo de ruido, que según Amptek a alto volumen es normal

Eso no es normal. La reverb del ampli no tiene por qué añadir ruido a la señal amplificada.
Un saludo 
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 01/02/2025
#3 Ese es tu problema. Un trafo ruidoso con salidas no aisladas creando un bucle de ruido de masas.
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 01/02/2025
pipons66 escribió:
Para probar, conecté solo la reverb directamente al amplificador, sin los otros pedales, y en ese caso no hay ningún problema, todo suena perfecto. ¿Es normal que las reverbs generen tanto ruido?

Por lo que cuentas, el ruido se genera cuando añades el pedal de reverb a tu cadena de efectos. Ahí debe de estar la fuente de ruido: un cable, la fuente de alimentación de los pedales, una mala conexión, etc.

No es normal que las reverberaciones generen tanto ruido. Tú mismo has dicho que si pones solo el pedal directamente al ampli suena perfecto...
Un saludo 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo