Ruido cables o pedales?

Ed_oBrien
#1 por Ed_oBrien el 14/11/2017
Buenos días a todos,

Llevo unos días que suena en el Ampli un zumbido eléctrico que desaparece tal como quito la guitarra del imput, de ahí que creo que no viene del Ampli. Si enciendo solo el Ampli no tengo ruido alguno, el justo y normal de tener un aparato encendido.

Dado que todos los pedales suenan bien por separado y que si enchufo distintas guitarras directas al Ampli tampoco hay ruido, he pensado que el origen deben ser los pedales o el cableado de los mismos.

El ruido es un zumbido agudo constante, que no desaparece al tocar las cuerdas ni hacer masa.

Mi equipo es un deluxe reverb 65 y los pedales que tengo son 8, incluyendo Whammy (tiene su propia fuente y nunca me metió ni un ruido), Boss Re20 y un SD shapeshifter (por nombrar los que creo que más consumen). Llevo 2 fuentes de alimentación Mooer micropower y el cableado en principio son cables de planet waves para los pedales y los Fender de toda la vida para guitarra y Ampli.

¿Se os ocurre algo que se me pase?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 14/11/2017
* He leído prácticamente todos los hilos al respecto usando el buscador y hasta visto infinidad de vídeos ( https://youtu.be/0UMG2RQb-AE ). El motivo de abrir un nuevo hilo es que temo que se me pase algo y no me haría gracia invertir en cables o fuentes (los míos son relativamente nuevos) y que se me hubiera pasado alguna tontería.

Un saludo,
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 14/11/2017
Podrías revisar la fuente de alimentación, además los cables a veces tienen sus trucos. Por ejemplo, tengo un cable Fender que tiene conmigo más de 5 años y funciona bien cuando conecto el extremo de 90° (por llamarlo así) al amplificador y el extremo recto a la guitarra, pero si hago lo contrario, se escucha estática. Prueba cambiando el sentido de los cables y revisando si las conexiones a tierra están bien. Además, te sugiero limpiar los contactos y el Jack.
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 14/11/2017
Probare esta tarde a cambiarlos de sentido y enchufarlos uno a uno al Ampli a ver si pillo un cable malo.

Lo que me escama es que antes no tuviera ruido y ahora si... aunque a la misma vez pienso que lo más probable es que lo que suena mal sea el eslabón más débil de la cadena y ese (salvo que inviertas en cables profesionales y caros) suele ser el cable.

Gracias por tu ayuda,
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 14/11/2017
Ve sumando uno a uno los pedales hasta dar con el aparato o cable que mete ruido.
Subir
Slatzero
#6 por Slatzero el 14/11/2017
A mi me pasaba hace poco eso y descubri que si un latiguillo concreto estaba muy cerca de un cable de corriente hacia el zumbido
Subir
Paco
#7 por Paco el 14/11/2017
Slatzero escribió:
A mi me pasaba hace poco eso y descubri que si un latiguillo concreto estaba muy cerca de un cable de corriente hacia el zumbido


Cierto. Los cables sintonizan el sonido de unos a otros si están muy cerca y están mal aislados.

#1 Yo creo que lo mejor es lo que ya te han dicho. Enchufa sólo la guitarra y vas a añadiendo los pedales uno a uno para aislar el problema. Puede haberse soltado alguna soldadura en un pedal, cosa por otro lado normal, no son indestructibles :|
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo