Ruido Amplificador // Tono // Ganancia

Consulta
  • 1
shurik
#1 por shurik el 24/06/2022
Buen día. Espero que esten muy bien. En primer lugar, les comento que soy muy nuevo en el mundo de la guitarra y puede que este planteando una obviedad. En esta oportunidad les quería consultar por lo siguiente lo cual no estoy seguro si es un fallo o si es normal.
Tengo un amplificador Blackstar ID:Core Stereo 40 V2, y a medida que ajusto la ganancia del amplificador cercana al máximo y el tono de la guitarra tambien llegando al máximo, en determinadas voces se incrementa un ruido de fondo. Esto, es normal?
El amplificador tiene una función de Noise Gate, la cual me permite seleccionar OFF, LOW y HIGH, pero lamentablemente esta función solo trabaja con las voces de overdrive. Las 2 voces overdrive que trae, teniendo ajustado la Noise Gate en Low no permite el filtrado de ese ruido en overdrive independientemente de como ponga el tono de la guitarra y la ganancia del amplificador.
Pero independientemente de como tenga seteando la noise gate, el problema lo tengo en las voces limpias y en mayor medida en los crunch (adjunto imagen de las opciones del amplificador)
Conclusión y reiterando la pregunta, es normal tener ruido si tengo la ganancia y el tono al máximo usando las voces que no tienen noise gate? De serlo y dado que me gusta el sonido que obtengo con todo al máximo pero me molesta mucho ese ruido, existe algo que pueda hacer para mejorarlo y que no implique el cambio de amplificador? Algun accesorio?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 24/06/2022
#1 El cable jack que usas de la guitarra al ampli és de calidad?
Subir
1
shurik
#3 por shurik el 24/06/2022