Ruido Amplificador // Tono // Ganancia

Consulta
  • 1
shurik
#1 por shurik el 24/06/2022
Buen día. Espero que esten muy bien. En primer lugar, les comento que soy muy nuevo en el mundo de la guitarra y puede que este planteando una obviedad. En esta oportunidad les quería consultar por lo siguiente lo cual no estoy seguro si es un fallo o si es normal.
Tengo un amplificador Blackstar ID:Core Stereo 40 V2, y a medida que ajusto la ganancia del amplificador cercana al máximo y el tono de la guitarra tambien llegando al máximo, en determinadas voces se incrementa un ruido de fondo. Esto, es normal?
El amplificador tiene una función de Noise Gate, la cual me permite seleccionar OFF, LOW y HIGH, pero lamentablemente esta función solo trabaja con las voces de overdrive. Las 2 voces overdrive que trae, teniendo ajustado la Noise Gate en Low no permite el filtrado de ese ruido en overdrive independientemente de como ponga el tono de la guitarra y la ganancia del amplificador.
Pero independientemente de como tenga seteando la noise gate, el problema lo tengo en las voces limpias y en mayor medida en los crunch (adjunto imagen de las opciones del amplificador)
Conclusión y reiterando la pregunta, es normal tener ruido si tengo la ganancia y el tono al máximo usando las voces que no tienen noise gate? De serlo y dado que me gusta el sonido que obtengo con todo al máximo pero me molesta mucho ese ruido, existe algo que pueda hacer para mejorarlo y que no implique el cambio de amplificador? Algun accesorio?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 24/06/2022
#1 El cable jack que usas de la guitarra al ampli és de calidad?
Subir
1
shurik
#3 por shurik el 24/06/2022
#2 Hola Toni. Gracias por la respuesta. Entiendo que es de buena calidad. Tengo 2 cables, el segundo lo compré justamente para ver si con el resolvía el tema ya que el que primero a mi entender era de una marca de menor renombre (aunque no parece de mala calidad) El que uso actualmente es un Ernie Ball recubierto en tela trenzada de 3 metros. Con ambos cables tengo el mismo resultado. La guitarra se la alcancé a un Luthier de renombre en Buenos Aires y me confirmó que se encuentra en optimas condiciones, por eso descarto que el problema sea el instrumento. Gracias!
Subir
Toni
#4 por Toni el 24/06/2022
Prueba a enchufar el ampli en un enchufe distinto de la casa o mejor probarlo en otra casa .

Aveces puede ser de la pròpia red eléctrica de la casa .
Subir
1
Raúl
#5 por Raúl el 24/06/2022
¿Con qué tipo de guitarra estas tocando, qué pastillas tiene? Determinadas pastillas tienden a generar más ruido que otras.
Single coil y P90 normalmente meten más ruido que humbuckers.
Subir
1
shurik
#6 por shurik el 24/06/2022
#5 Hola Raúl. Mi guitarra es una Schecter C-1 Custom, con pastillas Seymour Duncan SH-11 CUSTOM CUSTOM y SH-1N 59. Son hummbuckers. Gracias!!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 30/06/2022
shurik escribió:
a medida que ajusto la ganancia del amplificador cercana al máximo


Prácticamente ningun amplificador está pensando para poner la ganancia al máximo sin hacer nada de ruido, la gran mayoría ya hacen ruido desagradable a partir de tres cuartos de ganancia y a la mitad ya se empieza a notar el ruido de fondo.

Es un overdrive o es un sonido de lead?
Subir
1
shurik
#8 por shurik el 30/06/2022
#7 Si, mas o menos a la mitad de la ganancia empieza ya a escucharse. Perdón que no te entendí con lo de OverDrive o Lead. Si pongo el amplificador en OverDrive y tengo activo el Noise Gate, no se escucha en absoluto el ruido, por mas que tenga la ganancia al máximo. Lamentablemente la Noise Gate solo funciona con las voces Overdrive, y si elijo clean o crunch tengo ese ruido con altas ganancias.Si te referis a lo que toco, estoy haciendo mas que nada melodia (no ritmo) Gracias.
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 30/06/2022
Tocas cerca del ampli? Has probado a cambiar de sitio y ponerte más lejos?

Como te he dicho, ningún ampli y menos digital está pensado para que con el Gain cerca del máximo no haga nada de ruido. La puerta de ruido en el Overdrive te está funcionando, si no quieres nada de ruido deberías comprar un pedal de puerta de ruido siempre que tu ampli tenga loop de efectos.
Subir
1
shurik
#10 por shurik el 30/06/2022
#9 Probé solo con cables de 3mts, o sea, habitualmente toco pegado al parlante, pero si me alejo lo maximo que me permite el cable pareciera tener el mismo nivel de ruido. Tendría que chequear lo de "loop de efectos", una de las cosas que evaluaba era comprar un pedal para el ruido, perocreía que se conectaba al mismo cable de la guitarra y de ahi otra conexión al amplificador directamente. Por otro lado, por ahi leí que un pedal que me anule ruido podría tambien interferirme en parte del sonido que no considero ruido y no quiero eliminar. Muchas gracias por la respuesta!
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 01/07/2022
Toni escribió:
Prueba a enchufar el ampli en un enchufe distinto de la casa o mejor probarlo en otra casa .
Aveces puede ser de la pròpia red eléctrica de la casa .


¿Has hecho ésta prueba?
Saludos.
Subir
1
shurik
#12 por shurik el 01/07/2022
#11 Dentro de casa en varios enchufes, pero todo igual. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo