Ruido en Amplificador encendido con guitarra desconectada

guitarradelsur Baneado
#1 por guitarradelsur el 24/01/2018
Cuando el amplificador esta encendido y se desconecta la guitarra (Inclusive el cable) ¿debería quedar muteado en absoluto silencio o es normal que haga un pequeño y leve ruido de masa por los parlantes?
Subir
gustavo_92
#2 por gustavo_92 el 24/01/2018
Habría que escucharlo a ver qué tipo de ruido es y con qué intensidad. Los amplis a válvulas, sobre todo los clase A suelen tener un leve hum de fondo, incluso con el cable desconectado. Los amplis a transistores suelen ser más silenciosos.
Subir
guitarradelsur Baneado
#3 por guitarradelsur el 24/01/2018
#2
Acá dejo un archivo de audio que grabe recién

https://recordmp3online.com/poodll-player?p=EquiY.mp3

Comienza con la guitarra conectada y el potenciometro de volumen de la misma al minimo, luego desenchufo el cable desde el equipo y se escucha el ruido que digo. Recomiendo que usen auriculares o parlantes en alto volumen para escuchar mejor el ruido o les puede parecer que se desvanece.

Luego enchufo la guitarra nuevamente y la vuelvo a desconectar, varias veces haciendo pruebas, ustedes se darán cuenta, a lo último del audio dejo el cable desconectado del amplificador y se escucha el ruido que les decía.

Desconozco si ese ruido es normal, pero no es el mismo al desenchufar la guitarra y dejar el cable suelto, que desconectando el cable por completo, en todos los casos siempre lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo