RUBIO Taller de Guitarras: Reparación y Ajustes

frasco
#37 por frasco el 15/12/2011
Se me ocurre una cosa...

¿estas usando potes de 1M?

yo he observado que a veces alguien me pide poner potes de 500 para una guitarra con singles para obtener mas brillo en el sonido, entonces es como cuando enchufamos un micro de alta impedancia a una entrada que admite menos, todo son ruidos.

Mira si el maximo nivel de hum se produce en torno al 8, que es cuando mas impedancia tendría el circuito, mientras que al 10 la impedancia es la de la propia pastilla (si los potes fuesen lineales, la maxima impedancia estaria en torno a la mitad del pote).
Si este fuera el caso, y no porque el pote estuviera mal, el problema se podria solucionar usando potes de menor valor.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 15/12/2011
Los potes son de 500k y de hecho son los que recomienda gfs a diferencia de los de 250 que son los que llevan las telecas sino me equivoco. Igualmente ya los llevaba de serie. Pero efectivamente el nivel mas alto de hum sucede al 8. Ya he estado mirando lo de la impedancias, intentare poner un par de resistencias en paralelo al pote a ver, gracias por pasarte frasco.
Subir
frasco
#39 por frasco el 15/12/2011
si tienes el pote viejo de volumen, prueba a poner el de 250 a ver que pasa.

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#40 por Esteban Piera el 15/12/2011
No,es que no venian de 250k, venian de 500k de serie, mas malos pero de 500, por eso digo de poner las resistencias en paralelo.

Por cierto chicos este artículo mas abajo está estupendamente por si quereis probar valores sin tener que andar cambiando potes y luego decidis. Además habla del treble bleed. También es bastante común en según que telecas encontrar potes de 300k, aunque no sea habitual.

http://www.projectguitar.com/tut/potm.htm

Lo pongo aqui abajo para rápida referencia

500K pot...220k y 330k en series da 263k
500k pot...330k y 330k en series da 286k
500k pot...220k and 220k en series da 233k
500k pot....1 meg and 1 meg en paralelo da exactamente 250k
Subir
Rubio
#41 por Rubio el 25/12/2011
Como seguimos sin poder editar absolutamente nada y seguiremos asi hasta el fin de los tiempos, os paso el último reportaje que he hecho....es sobre la colocación de un sistema mixto de piezo y micro en de la casa L.R.BAGGS en una Martin de la serie Vintage

https://www.guitarristas.info/foros/colocacion-sistema-anthem-tru-mic-martin-om-18v/176566
Subir
Rubio
#42 por Rubio el 29/12/2011
Nivelando y recoronando una vieja Charvel

cimg1146j.jpgPara los que intentan quitar trasteos limando trastes........eso es nivelar...pues asi todo el mástil...no es fácil que todo esté a la misma altura.....

COmparación entre trastes sin recoronar y recoronadosImagen no disponible

Lento pero seguro

Imagen no disponible


Un pequeño pasatiempo: ¿Que pasa si tenemos que limar mucho los trastes en una guitarra que no tenga cejuela de bloqueo?
Subir
ramonpolispan
#43 por ramonpolispan el 30/12/2011
Pues que habrá que corregir los canales de la cejuela (de plástico, hueso, grafeno o de lo que sea) para compensar, digo yo desde mi humilde experiencia.
Subir
Rubio
#44 por Rubio el 30/12/2011
#43

Correcto....era fácil ¿no?
Subir
ramonpolispan
#45 por ramonpolispan el 30/12/2011
Sí, jeje. Por aquí se aprende mucho.
Subir
Esteban Piera
#46 por Esteban Piera el 30/12/2011
Rubio, hace poco me hicieron una cejuela de hueso para la teleca esta del demonio. Me trastea principalmente una sola cuerda que es la quinta, ademas por varios trastes, 4,7,11 lo digo asi de cabeza. ¿Podria ser que la muesca no se haya hecho bién? Es decir que este un poco mas hundida de lo que deberia ser. Y si es asi hay alguna solución? Frasco me comentó sobre el limado de trastes, pero es muy raro que solo pase en una cuerda ¿no?
Subir
Rubio
#47 por Rubio el 30/12/2011
Puede ser el surco de la cejuela o también que la altura del saddle del puente no la tienes correctamente puesta haciendo el radio adecuado(9,5" comunmente).Esto con una plantilla para radios lo puedes comprobar, o simplemente a ojo

Si es en el hueso, se pone un poco de loctite y con una cuerda del grosor de la 5ª se rebaja hasta la altura correcta (o sea haciendo el radio correcto)

De todas formas si tienes problemas de trasteo tendrían que venir principalmente al aire y no al pulsar un traste, por lo que tienes problemas de trastes más desgastados que otros
Subir
Esteban Piera
#48 por Esteban Piera el 30/12/2011
Bueno las alturas del saddle las he tocado bastante pera ver si el problema venia de ahí, por tanto lo que dices último es lo mismo que dijo frasco, así que no hay mas que hablar. Pero de trastes gastados... La cosa es que nada mas comprarla lo primero que hice fue llevarla a ajustar y ponerle la cejuela, (lo de ajustarlas por luthier es algo que hago aunque la guitarra me haya costado 10 centimos) para después yo terminar de ajustarla a mi exquisito gusto :bailando:. La cosa es que esto me lo ha hecho con trastes practicamente nuevos, por eso te decia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo