RUBIO Taller de Guitarras: Reparación y Ajustes

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 12/12/2011
gene darkangel escribió:
#22 joer que no se trata de que sepa o no escribirlo bien es de que escribo deprisa!

Espero que se acaben los offtopics que siempre ocurren contigo y sobre todo en el post de Rubio así que lee y no contestes mas por favor. Está muy bién que escribas deprisa, pero tienes 15 minutos para leer el mensaje y corregirlo, basta ya de excusas tontas y de tomarnos por giles. Y aunque mis palabras suenen duras es para que aprendas y no para atacarte sin más, se que no eras mal chaval. Si quieres continuar esta conversación conmigo pasamos al privado sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 12/12/2011
Metalmaster_95 escribió:
Las hot rails según tengo entendido son hamburguer en fotmato single... digo yo que será paar engordar menos...


O para poder llevarlas al espacio :D

Son eso, si.

Gene, como me decían en clase, si rápido escribes mal, escribe despacio ;)
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 12/12/2011
#17

Este es el selector tipo Ibanez....esto no lo hice yo, lo hizo alguien aquí en el foro pero no recuerdo quien fué

Imagen no disponible

Por otra parte este no es el sitio para hacer offtopics, parece esto una verdulería
Subir
Esteban Piera
#28 por Esteban Piera el 12/12/2011
Rubio escribió:
Este es el selector tipo Ibanez....esto no lo hice yo, lo hizo alguien aquí en el foro pero no recuerdo quien fué

¿Es de 3 posiciones? Igualmente gracias. Lo voy a repasar, por cierto me ocurre una cosa y ya no se que hacer. La guitarra esta totalmente apantallada y comprobada con el tester. Ya de serie tenia el mismo problema,asi le cambié toda la electrónica a excepción del switch. Cuando bajo el volumen aumenta el hum de forma considerable, ¿es normal?. Le he puesto unas lil' puncher de GFS. He probado todos los cableados posibles tanto los de gfs y los de seymour duncan.
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 12/12/2011
No es el de 5

Sólo tienes que mirar mi diagrama y cada patilla te dará a que corresponde trasladado al de 8
1Izq. Puente
2I. Medio
3I. Mástil

3Drcha Tono medio
4Drcha Tono mástil
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 14/12/2011
#28

¿Y te pasa allá donde llevas la guitarra, o sólo te pasa en tu casa, o en el local?¿en tu ampli? ¿en otros amplis?
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 14/12/2011
Me pasa en casa, no lo he podido probar en ningun otro sitio, en la quedada tenia la electronica antigua y pastillas antiguas, (aunque bien mirado también me lo hacía, la antigua en casa no en la quedada, practicamente no la cogi). ¿Quieres decir que puede ser que recoge residuo?. Lo que si que esta claro es que me pasa en mi casa y con todos mis amplis.
Subir
Rubio
#32 por Rubio el 14/12/2011
Puede ser en efecto que estas pillado residuo reactivo (no tiene por que ser de tu casa, puede ser de un vecino), puede ser por deficiente aislamieno de tu toma de tierra (¿a lo mejor tu casa es muy vieja?)

Prueba en todas las habitaciones, o vete a casa de un colega a probarla
Subir
Esteban Piera
#33 por Esteban Piera el 15/12/2011
Seguramente tienes razón, lo que pasa es que lo que me escama que el hum aumenta en proporción de la bajada del pote (por la mitad sobre todo, despues si que baja todo), por eso al principio crei que era porque eran de mala calidad, despúes que el cableado estaba mal hecho y fallaba alguna masa por ahi. Pero es que he probado la tira de combinaciones. Como ves cuando esta a tope se oye el hum normal que debe tener.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled2.mp3
Subir
Rubio
#34 por Rubio el 15/12/2011
La tuya era una strato con tres singles ¿no?.....es normal que te lo haga, son single....aunque seguramente en las posiciones 2 y 4 te lo haga menos...la explicación técnica de porque al bajarle el volumen aumenta el hum, eso ya escapa a mi conocimiento...quizás Phakkito u otro electrónico te pueda dar una explicación más académica
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 15/12/2011
Esta no es la que lleve a la quedada Nacional del año pasado, ahí me llevé la peavey Wolfgang. Esta es una teleca y ahora lleva instaladas uns GFS lil' puncher que son humbucker en formato single. Si yo no me quejo del hum que da a tope, me quejo de el que sucede al bajarle el volumen y por eso te preguntaba si era normal, ya que tu has tocado mas telecas que yo. Igualmente gracias por tu tiempo tio.
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 15/12/2011
Ah vale teleca con humbuckers...pues no es normal que lo haga; si todo está bien conectado como dices, y no tienes bucles de masa que es la única razón que podría darte ese hum (doy por sentado que sabes lo de los bucles de masa), tiene que ser cosa de la instalación de tu casa o que estás chupando frecuencias residuales y basura reactiva...ya te digo la prueba es que pruebes en otro sitio que no sea tu casa, a ver que pasa (hala, con rima y todo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo