Rp 355 Pedal de Expresion (ayuda)

  • 1
alebro
#1 por alebro el 21/05/2010
Tengo una Digitech rp 355 siempre me ha funcionado bien hasta hace poco que de la nada el pedal de expresion dejo de funcionar: no activa el wah y no cambia el volumen. Ya intente recalibrarlo y no funciono. Porfavor alguien ayudeme!! T__T
Subir
oscarwhite
#2 por oscarwhite el 29/05/2010
Describe de mejor manera en que momento dejo de funcionar, y de paso hazte estas preguntas: la has dejado caer?, Has revisado la configuracion si en el preset esta modulando/cambiando otro valor el cual no has notado que esta siendo modulado/cambiado en el pedal?.

Saludos.
Subir
kuerten74
#3 por kuerten74 el 02/06/2010
a mi me paso lo mismo, lo que hice fue resetear la pedalera, como si acabara de salir de fabrica, y ya me funciono, yo la acababa de comprar de segunda mano y me vino asi, y despues de resetearla funciono a la perfeccion, acuerdate de guardar los presets que tengas configurados porque es como formatear un ordenador,
Subir
afelo21
#4 por afelo21 el 25/06/2010
si es lo que hay que hacer solo formatearla y listo, me sucedio igual.
Subir
washable
#5 por washable el 16/07/2010
llama a la tienda donde lo compraste para que te lo solucionen
Subir
dav86
#6 por dav86 el 31/08/2010
a mi me pasa lo mismo pero con unba rp500 ya la he reseteado y nada

Alguna solucion
Subir
haz-lo
#7 por haz-lo el 19/10/2010
No se grabar para poder tocar un tema con varios tipos de distorcion o efectos, creo que presionando teclas y botones grabe algo si querer, pero no me agrada, ¿se podra borrar? ya que nose como, el LOOPER se le puede ampliar el tiempo de grabacion, ¿la beteria podria sonar con el Looper?? S.O.S soy un adulto y recien estoy metido en estos temas musicales llevo menos de un año tratando de tocar

www.myspace/musicyun

me falta mucha experiencia
s.o.s.
Subir
oscarwhite
#8 por oscarwhite el 19/10/2010
Bienvenido Haz-lo a guitarristas.info, primero que nada la guitarra al igual que muchos instrumentos requieren paciencia y tiempo para lograr dominarlo, y en especial la guitarra eléctrica pues, que es probablemente uno de los instrumentos musicales mas difundidos en el planeta, y por ende hay una gran variedad de artículos y complementos para la guitarra.

Como has de observar en tu rp355 tienes una gran infinidad de opciones para aplicar al sonido de tu guitarra, y con ello quiero decir que no te debes impacientar, toma con calma las cosas y veras como surgen por si solas.

Para empezar, tu rp355 consta de un pedal con el que puedes modificar volumen, (y al hacerle presión en la punta del pie este activa el) wah, y otras modulaciones. Los otros 3 botones para pie son para cambiar de patches (no conozco su equivalente en español), y un amp A/B. Los patches son un conjunto de efectos y distorsiones predefinidos de fabrica, donde la primera mitad de ellos las puedes modificar a tu antojo, mientras que el restante se mantiene como de fabrica; estos son controlados por los primeros dos botones para pie que están de izquierda a derecha. El tercer botón posee la habilidad de cambiar la distorsión, ecualizaron, y otros parámetros (conste no todos) y asi tener 2 diferentes sonidos dentro de un mismo patch.

Otro detalle importante es que el pedal tiene la capacidad de simular el sonido de un amplificador (su distorsión y alguna que otra particularidad del amplificador que estas modificando) y pedales de distorsión, ambos por separado, en el manual observaras todos los diferentes modelos que puede emular el pedal, observaras amplificadores marshall y mesa que son de alta ganancia, y amplificadores como los vox que dan un estilo muy setentero. El sonido que mas se acomode a tu oído es el indicado. y lo mismo con las distorsiones que puede emular pedales como el metalzone, death metal, que son de muy alta ganancia.


Para ayudarte con tu problema de grabación te dejare un video donde lo puedes observar en accion:



Aunque no lo menciona el presiono los pedales 2 y 3 por aproximadamente 3 seg para activar la función looper, cuando dice armed esta listo para grabar, presionas nuevamente el 3er boton para iniciar la grabación, y haces un riff que consideres adecuado a tu necesidad, su duración no la tengo a mano pero creo que es alrededor de 20 segundos de igual forma también tiene una opción llamada overdub, donde puedes grabar algo encima de lo que ya grabaste. Con respecto a la batería y la grabación, puedes hacer un riff que vaya al compás de la batería pero si cambias de patrón de batería, perderá el ritmo y no creo que suene muy bien.

Espero se de tu ayuda mi respuesta, si tienes mas dudas nos avisas.
Subir
juanaka17
#10 por juanaka17 el 09/02/2012
Simplemente tenéis que calibrar el pedal de expresión, a mi me pasó en mi rp255. En el manual de instrucciones dice como calibrarlo, así no perdéis los presets creados por vosotros.
Subir
1
cristiansabe
#12 por cristiansabe el 23/01/2014
#7 si no sabes grabar te recomiendo que leas el manual , ante todo, así aprenderás a grabar y a manejar mejor tu pedalera .
te dejo el link , yo antes de comprarla leí todo el manual como si fuese a dar un examen y no tuve problemas cuando la maneje por primera vez.

http://adn.harmanpro.com/product_documents/documents/154_1292881498/RP355Manual_Spanish%20_original.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo