Pedal de expresion ...¿que es?

  • 1
darioguitarro
#1 por darioguitarro el 20/02/2010
Quiero saber que es un pedal de Expresion , para que sirve que hace , simplemente un WAh ???

el caso es que quiero una pedal de efectos y esta opcion aparece y no tengo muy clara la idea, quiero algo que ademas de wha poseea un whamy y nos se si (expresion ) sea todo en cuanto el movimiento del pie / pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fercillo
#2 por fercillo el 20/02/2010
Hola Darioguitarro, pues mira, un pedal de expresion no es solo un wha wha, lo puedes utitizar como pedal de volumen, octavador +1, -1 (whammy), harmonizador, y pues logicamente wha wha, su nombre lo dice, es para exprezar tu sonido, para hacer que se escuche original, el pedal te lo da todo, solo falta tu creatividad e imaginacion, ok espero haberte ayudado :)
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 20/02/2010
simplemente facilita la exprecion de el interprete,tambian hay los de volumen que son muy utiles cuando las manos estan ocupadas.


saludos.
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 20/02/2010
okey pero en si el pedal de expresion ...

por ejemplo si tengo X pedalera y dice en su Referrencias ...

Pedal de expresion , entonces tenemos que este posee wha , whamy basico , y pedal de volumen ...

o nos referimos a un pedal de expresion como solo wha...

Disculpen la ignorancia .. jejeje
Subir
Andy D
#5 por Andy D el 20/02/2010
en una pedalera x tienes la opcion de configurar tu pedal de exprecion donde tendras wha , whamy basico , y pedal de volumen ... esas son las opciones ,no solo el wha es pedal de exprecion ,tienes muchas variantes.

saludos.
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 20/02/2010
una ultima cosita , la verdad qes que la duda comenzo con este : efa71c048da1fa8d5975f321f08eb-591248.jpg

Y dice pues que tiene un pedal de expresion .. posee wha , whamy absico y volumen ???

esd la ultiam duda ni no os molesto mas...:oops:
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 20/02/2010
Depende del tipo de pedalera lo que tienes. Por ejemplo:

1)- Con la Boss Me-50: Wah, resonance, voice, ring mode, +1 octave, -1 octave y volumen.
2)- Con la Boss Me-20: Wah.

Con la GT-8 tienes lo mismo que la me-50 pero con muchas más opciones, como mantener una nota.

Sólo pégale un vistazo a los manuales on line que hay y te harás tu propia idea.
Subir
echoes92
#8 por echoes92 el 21/02/2010
Hola :saludo:
Una pregunta :roll::...como explicarlo...por ejemplo yo quiero tener un pedal para el volumen,y otro para un delay (por separado)...puedo comprar dos pedales iguales?,o hay unos para volumen y otros para los efectos??¿¿

Espero se haya entendido,gracias.
Subir
mauriito_73
#9 por mauriito_73 el 21/02/2010
Hola echoes92, lo que podes hacer es comprarte un pedal de volumen y un pedal de delay. Son pedales muy distintos, el de volumen funciona con un potenciometro que sube o baja el volumen, y los de Delay tienen un switch, que al activarlo activa el efecto. Es eso lo que querias saber? Espero que te sirva y perodn si entendi mal la pregunta...
Saludos
Subir
Aressi
#10 por Aressi el 21/02/2010
Yo tengo la rp80 y el pedal de expresion sirve para modificar casi todos los efectos en tiempo real
Subir
2
lastdanz
#11 por lastdanz el 24/08/2010
aloha gente!!!

una preguntita... estoy buscando un pedal de expresión para controlar el DTime de mi DD7... la cuestión es... cuál es el pedal de expresión más barato, básico y simple que me permitiría hacer eso??
Subir
gastonmatias
#12 por gastonmatias el 28/07/2013
buenas gente, soy nuevo aca, y en todo el tema de las guitarras, pedales, amplificadores, me encuentro un tanto perdido en todo, trato de empezar desde cero leyendo las dudas, preguntas y consejos de los demas. pero hay algo que no encontre... Escuche mucho acerca de los pedales de expresion, pero como se usan? es decir, es necesario algun otro pedal aparte de un amplificador y la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo