Pedal de expresion ...¿que es?

  • 2
lastdanz
#13 por lastdanz el 29/07/2013
#12 para tocar la eléctrica sólo hace falta la guitarra y el ampli. Los pedales son florituras (aunque hay estilos que no se entenderían sin efectos: distorsión, reverb, delays...)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gastonmatias
#14 por gastonmatias el 02/08/2013
mi pregunta en realidad es, Sirve de algo el pedal de expresion, si solo tengo una guitarra y un amplificador?... Tengo esta duda porque lei que todos hablan de conectar el pedal de expresion a otro, como un line 6, un whammy...
perdonen mi ignorancia, recien estoy aprendiendo sobre pedales
Subir
1
lastdanz
#15 por lastdanz el 02/08/2013
#14

Nada que perdonar Gaston!

El pedal de expresión se usa, bien para controlar otro pedal (como tú mismo indicas), bien para jugar con el propio volumen de la guitarra.
Mira esta imagen, creo que te solventará la duda en ese sentido: http://e.nuestromercado.e3.pe/images/76864/zoom-fp01-pedal-volumen-y-expresion1300938689.jpg
AHORA BIEN, ¿qué sentido tiene controlar el volumen de la guitarra con los piés, pudiéndolo hacer con la propia mano en el pote de la guitarra? En la pregunta está la respuesta: seguro que a alguien se le ocurre algún sonido wapo que poder hacer con el pedal de expresión que no sería posible hacer con la mano.

¿Quiere esto decir que es necesario el pedal de expresión para poder tocar? NO, EN ABSOLUTO.
¿Es el pedal de expresión el primer pedal que me debo comprar? En mi caso no fue así, me iba mejor un overdrive. Y luego un delay. Y luego un wah. Y luego...
Con esto quiero decir que tendrás que sentarte y ver qué es lo que realmente necesitas tú. Por que aquí cada uno necesita una cosa distinta.
Subir
1
gastonmatias
#16 por gastonmatias el 02/08/2013
muchisimas gracias!, ahora pude entender bien cual es la funcion del pedal, no lo habia encontrado explicado de esta manera en ningun lado. mil gracias
Subir
1
cristiansabe
#17 por cristiansabe el 29/04/2014
#6 mira yo tengo la rp 355, y bueno ese pedal me sirve para volumen , delay, wah , whammy para casi todos los efectos , osea lo que hago es que cuando piso hacia adelante se activa algun efecto cualquiera de los que te mencione y cuando tiro para atras se desactiva, me ha servido mucho porq a veces no le achunto a los carritos que estan a su costado y con el pedal es mas facil, espero haberte ayudado
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDALERA 3.jpg
Subir
Carlos Correa
#18 por Carlos Correa el 27/10/2016
Amigos yo tengo otra duda.
Resulta que acabo de comprar una pedalera Digitech RP360 y dice que puedo usar un pedal de volumen pasivo o un pedal de expresion para controlar ciertos efectos, mi duda es ¿que pedal me recomiendan que sea (obviamente) compatible?
De antemano muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo