Roturas de 6ª y 5ª cuerda de manera asidua

Alex Alberca
#1 por Alex Alberca el 11/12/2022
Pues eso, resulta que llevo tocando ya unos 5 años y desde que comencé he tocado en unas 4 guitarras y siempre me ha pasado lo mismo la 6ª y la 5ª cuerda se me han roto muy rápidamente y las demás casi nunca, siempre desde el mismo lugar, desde el puente .

Pensaba que era por que mi puente estaba defectuoso y lo he ido dejando en mi antigua guitarra, lo gracioso a llegado cuando he cambiado de guitarra y le he puesto un puente VegaTrem y a la semana se han roto ya las dos cuerdas, esta semana la llevare a un luthier pero ahora mismo veo dos opciones o que mi técnica sea exageradamente dura con estas cuerdas (suelo tocar punk y metal y hacer mucho PM) pero sinceramente no creo que sea eso o igual hasta cierto punto, o que he tenido una suerte horrible con mis puentes, adjunto fotos de como se ha roto mi ultima cuerda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-12-11 at 11.06.41 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-12-11 at 11.06.41.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 11/12/2022
Yo no soy lutier, ni sé de ajuste de guitarras, ni tengo ni idea de nada más que mi experiencia, pero veo un ángulo exagerado en las cuerdas en el contacto con las silletas. En mis guitarras de tipo strat y teles el ángulo es mucho más relajado. Eso, imagino que combinado con el estilo de música que tocas contribuirá mucho a la rotura de cuerdas por ese punto.
Subir
1
Alex Alberca
#3 por Alex Alberca el 11/12/2022
#2 Los acabo de ajustar mientras cambiaba las cuerdas para que el juego estuviera mas bajo y así relajar el Angulo, seguiré informando, gracias por el consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-12-11 at 11.41.45.jpeg
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 11/12/2022
Igual que dijo #2 , lo primero que me llamó la atención es la gran elevación de esas selletas (o patines, como me dijo un luthier). También me dio a pensar si tu problema puede ser ese. ¿Tus otras guitarras también tienen las selletas tan levantadas? Tal vez un ajuste bien hecho, tocando acción de cuerdas, curvatura del mástil y tal, ayude. ¿Y qué calibre de cuerdas usas?
Subir
Alex Alberca
#5 por Alex Alberca el 11/12/2022
#4 Si, yo también pienso que es la altura de las cuerdas, estoy utilizando un calibre 46-10, si en un par de semanas se vuelve a romper otra cuerda ire a un profesional a ver su opinión.
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 11/12/2022
#5
Ok. Yo en guitarras con puente con vibrato uso calibre 09 y nunca me pasó esto, así que por finura de cuerdas no será tu problema.
Ojalá te lo puedan solucionar, porque no es normal.
También es cierto que puede ser que toques muy agresivamente, como comentaste. Yo suelo tocar Hard Rock y Heavy, pero sin dar grandes golpes a las cuerdas.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 11/12/2022
Tiene toda la pinta de que es algo del puente, pero si te ha pasado con otras guitarras ya es extraño, a mi en una Ibanez que tuve me rompía las primera cuerda siempre ahí, obviamente esa selleta no andaba bien por lo que fuera.
Si no te es imprescindible, yo probaría a usar guitarras sin vibrato, con los tune O matic y ese tipo de puentes, te olvidas casi de lo que es que se rompa una cuerda, yo las sacudo también bastante y uso ademas puas de 1.1mm y ni una cuerda rota en mucho tiempo...
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 11/12/2022
Ricardo_R escribió:
pero si te ha pasado con otras guitarras ya es extraño, a mi en una Ibanez que tuve me rompía las primera cuerda siempre ahí, obviamente esa selleta no andaba bien por lo que fuera.
Yo creo que si le he pasado con más guitarras, es problema de la marca de cuerdas.

Yo ataco bastante agresivo a las cuerdas y llevo (literal) más de 20 años sin romper una cuerda.

Yo creo que el problema es las cuerdas, no recuerdo que marca de cuerdas era (por aquel entonces cambiaba a lo que me daba la economía ) me pasaba lo mismo con un tune o matic, según tensaba la cuerda se rompía justo por donde se le rompe al compañero.

Por eso creo que es por la marca de cuerdas, que tiene demasiado entorchado donde la bola y roza ahí y eso hace la rotura, primero probaría con otra marca, antes de hacer nada más.
Subir
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 11/12/2022
Tienes mucho ángulo en las selletas y lo más probable es que te rompa por ese motivo.

Scorpionscar
Subir
Dannyboy
#10 por Dannyboy el 11/12/2022
#1 añado a lo dicho... ¿te sudan mucho las manos?
A mi hace tiempo me pasaba algo similar, y aunque al acabar seques las cuerdas, al hacer mucho pm también, la corrosión en ese punto crítico en donde apoya la cuerda en la selleta suele ser la causante de roturas prematuras.
Desde que uso cuerdas elixir y lubrico con una especie de "silicona" en puente y cejuela, no me acuerdo de la última vez que me rompió por ahí una cuerda.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 12/12/2022
Yo lo que sé es que he roto ya unas cuantas cuerdas, lo normal, llevo años tocando, y es muy raro que se rompan por otro sitio que no sean las selletas. Independientemente de la clase de puente, Floyd nunca he tenido. Cuando alguna rara vez se me ha roto la sexta, coincidía que estaba tocando palm mutes a saco, thrash metal. Creo que la culpa de eso es mi técnica deficiente y una agresividad excesiva.
Subir
Jesus Rueda
#12 por Jesus Rueda el 14/12/2022
Aparte de todo lo que han dicho los compañeros, añadiría, que el ángulo de la pua con la que atacas las cuerdas también es bastante importante .
Cuerdas buenas, ángulo( o técnica) correcto, y correcta posición del puente, y por muy fuerte que le des a las cuerdas , no deberían partirse, y más aún la 6ª y 5ª. Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo