Rotura de cuerdas por el puente

Guillermo
#1 por Guillermo el 06/03/2024
Buenas gente,
Os comento, yo tengo una fender telecaster thinline 72, esta guitarra dispone de un semiflotante tipo stratocaster pero fijo sin muelles. Asi tienes las selletas tipo strato que son muy utiles para el quintaje y eso. La cosa es que desde mi ultimo cambio de cuerdas las cuerdas no se paraban de romper desde el puente quitando el entorchado de las cuerdas mas graves. Este problema me trajo loco durante varias semanas porque se me rompían las cuerdas cada semana, incluso mas de una a la semana y siempre se me rompían por el puente. Despues de mucho pensar me di cuenta de que los tornillos del cuente para ajustar la altura de la selleta para el quintaje estaba muy dentro de donde la cuerda pasa para apoyar en el puente, esto lo que hacia era que la cuerda rozase con el tornillo de la selleta fundiendose la cuerdas en cuestion de dias. Ya he ajustado los tornillos y no me han dado ningún problema. Os cuento esto para saber si alguien le ha pasado tambien, o es que yo soy muy gañán que es posible. Cualquier comentario es bienvenido.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fosfeno
#2 por fosfeno el 06/03/2024
Ni idea de telecaster, pero recientemente he visto que las cuerdas Ernie Ball 2241 RPS tienen un refuerzo para que no se partan por esa zona si no recuerdo mal, quizás cambiando de cuerdas por unas similares puedas solucionar el problema.
Subir
1
Guillermo
#3 por Guillermo el 06/03/2024
fosfeno escribió:
quizás cambiando de cuerdas por unas similares puedas solucionar el problema.

Si el problema en si ya lo he solucionado pero solo me parecia muy curioso, sobre lo de las cuerdas me parecia muy raro porque era las cuerdas que llevaba usando toda mi vida y de repente se empezaban a romper, por eso me di cuenta que la culpa fue del puente.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 07/03/2024
Un puente fijo, sin palanca, no es semi flotante. Lo llaman hardtail.
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/03/2024
Ya veo. Habría que ver fotos, pero me hago una idea. ¿La has quintado tú? Por lo general el quintaje de la guitarra no debería necesitar más unos milímetros delante o atrás, pero que el agujero por el que viene la cuerda de con el tornillo pasador de la selleta... parece como si esa selleta estuviera demasiado adelantada. No se.

Hubo unas Fender que hicieron desde los 90 hasta mediados de los 2000 que ese tornillo pasador no estaba en el centro, sino ladeado, las block saddles se llamaban, o offset saddles (porque el tornillo no estaba en el centro). Mucho mejor solución, creo que volvieron a hacerlas centradas, aquellas selletas eran mejores.
Subir
Guillermo
#6 por Guillermo el 07/03/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Un puente fijo, sin palanca, no es semi flotante. Lo llaman hardtail.
Gracias por la corrección, no sabia que se llamaban asi.
Subir
Guillermo
#7 por Guillermo el 07/03/2024
Paco escribió:
La has quintado tú?
Si, sinceramente respecto al quintaje quedó bastante bien, sin contar el problema este.
Subir
Paco
#8 por Paco el 07/03/2024
#7 Lo habrás hecho bien imagino, pero cada guitarra es un mundo, y no deberían de haber quedado las selletas tan adelantadas como para que el tornillo te de problemas. Pero eso, que cada guitarra quinta como le parece.
Subir
Guillermo
#9 por Guillermo el 07/03/2024
Paco escribió:
guitarra es un mundo
Sinceramente sí, y es que nose porque a mi guitarra le cuesta un poco lo del quintaje y a veces es un infierno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo