Rosewood vs Maple vs Pauferro

franss99
#13 por franss99 el 16/02/2020
Tengo guitarras con palorrosa y con pauferro, y no puedo distinguir la diferencia a menos que la mire. No he notado diferencia alguna más allá del color entre ambas maderas...aunque claro, lo suyo sería probar un mismo cuerpo con un mástil de palorrosa y otro de pauferro para hablar con seguridad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockambolesco
#14 por rockambolesco el 16/02/2020
En cuanto a sonido, en una strato aún no tengo entrenado mi oído para diferenciarlos. Estéticamente, sin lugar a dudas el arce... Strato en arce si o sí
Subir
2
celvira
#15 por celvira el 16/02/2020
Normalmente prefiero palorosa, las muestras son eso, una muestra de cómo le suena a ese guitarrista. Luego cojo la misma guitarra y el arce con mi ataque de púa suena muy agresivo.

Tengo ebano con caoba (LP Custom y tipo PRS) y con cedro y da una definición muy buena.
Subir
3
endiosah
#16 por endiosah el 16/02/2020
Pues yo en la strato : pastilla de mastil el palorrosa, con la del puente maple
Subir
2
Kiko CP
#17 por Kiko CP el 16/02/2020
Un amigo ha comprado una Squier Stratocaster HSS y el diapasón es de "Indian laurel", o sea, laurel de indias.
Nunca lo había visto antes. Me recuerda al Pau Ferro. No sé si lo conocéis.
Dese luego la Strato suena muy bien en su gama
Subir
1
Alberto
#18 por Alberto el 24/09/2020
#9 Cómo me alegra que esté en buenas manos!
Subir
Adicto a las cuerdas
#19 por Adicto a las cuerdas el 24/09/2020
Yo hace un tiempo hubiese dicho Rosewood, hoy mi Strato favorita es de Maple. La realidad es que la respuesta es depende para qué. Cada una tiene su encanto.
El ataque directo del maple y es divino, el ataque "sucio" y cálido del RW, también!!!

Cuando una guitarra Mola, Mola, y no es por las maderas.

Saludos!
Subir
1
Alberto
#20 por Alberto el 24/09/2020
#19 Totalmente de acuerdo... Cuando una guitarra mola, mola!
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 25/09/2020
Pues la verdad es que el diapasón es sólo una de las múltiples partes que conforman una guitarra. Por tacto y estética, prefiero el palo de rosa y el cocobolo (primo hermano del palo de rosa); pero en Stratocaster sentido estricto, prefiero arce. En una súper Strat, definitivamente debe ir Madera oscura, la hace lucir más agresiva. Saludos!
Subir
Alberto
#22 por Alberto el 25/09/2020
#21 Interesante lo del cocobolo.
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 25/09/2020
a mi dame arce, las otras dos tampoco las diferencio, aquí y ahora, y como no tengo dos guitarras iguales con distinto mástil, ni allí ni luego, juasjuas, pero tienes mano verde por mi parte por el aporte y la pedazo presentación.

Gracias.
Subir
1
jjcale
#24 por jjcale el 25/09/2020
Yo me quedaria con la sunburst supongo (más que nada porque se te ve más cómodo tocando con ella jaja), prefiero un poco más el palorrosa para los solos, pero también me gusta como suena la stratocaster negra antigua con diapason de arce, la blanca me suena con menos graves y más agudos (quizá corte mejor en la mezcla con un grupo, quien sabe, pero si las cuerdas estuvieran tan nuevas como el resto es la que menos me gusta, quizá es que las cuerdas no estan tan nuevas como en la sunburst, habría que tener eso en cuenta quizá también), pero ...sin duda creo que si tuviera que salir ahora a escenario y sólo pudiera ver tu video como referencia y tuviera que elegir una cogería la sunburst ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo