Rosewood vs Maple vs Pauferro

Alberto
#1 por Alberto el 15/02/2020
Con cuál os quedáis?

Aprovechando que tenía una Strato de cada tipo preparé este video.



Pd: Ya había colgado este post pero quizás en el sitio equivocado, pues revisando me di cuenta de que me lo habían tirado.
Espero que esta vez esté en el sitio adecuado.
Saludos!
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 15/02/2020
Con los 3 una de cada !!!
Subir
3
d133go
#3 por d133go el 15/02/2020
En términos estéticos, Maple, sin dudarlo... Entre a comprar una Strato y antes de probarlas siquiera descarte las que no tenían mástil de maple, fijación mia nada mas.

El pau ferro no me gusta para nada, y Rosewood unicamente en una Les Paul o similares (un pecado en contra de la naturaleza Maple en una Les Paul)
Subir
3
Charlie45
#4 por Charlie45 el 15/02/2020
Pues entre el palorosa y el arce, prefiero el palorosa, al menos en la strato y en la tele. A mi ver da un sonido mas dulce, pero para gustos colores.

Por cierto, no puedo evitar decir que jamás entenderé que se le llame rosewood, maple, basswood o ash por poner un ejemplo, teniendo en el español una riqueza lingüística que nos permite llamarlo palo rosa, arce, tilo o fresno.
Hay veces que el uso de un anglicismo es logico y comprensible, pero en estos casos no lo veo.

Bueno, pals, sorry por el bloody comentario pero no pude refrain it, y I must decirlo.
Subir
17
Pipo
#5 por Pipo el 15/02/2020
Me quedo con arce solo porque soy muy descuidado y dicen que hay que cuidarlo menos.
Subir
1
d133go
#6 por d133go el 15/02/2020
#4 Cierto, el idioma español es muy bello.

Deberías ver en México, esa calidad de spanglish que manejamos no la tiene ningún otro país hispanoparlante!!!
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 15/02/2020
Si cierro los ojos y me pones una guitarra en las manos solo diferencio el arce de las demás al tacto (y a penas, supongo que fallaría). En cuanto al sonido también podría quizá diferenciar el arce pero depende de la eq del ampli, las pastis y demás. Sin amplificar sí suelo notar el arce, pero no el palorosa del pau ferro. Cada uno tiene los oídos que tiene y los míos no me dan para eso.
Subir
2
noyk
#8 por noyk el 15/02/2020
He tenido varias Fender de distintas gamas, tanto stratocaster como telecaster y en ese caso sin duda para mi el arce. El pauferro ese no lo he probado.
Subir
2
jfr545
#9 por jfr545 el 15/02/2020
Yo tengo esa monterey y el tacto de ese mastil en concreto es una maravilla y la beta del pauferro un preciosad( dejo una foto). Un video excelente alberto, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200208_185353.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 15/02/2020
A mi al tacto me gusta más el palorosa
En cuanto a sonido no tengo suficiente oído para diferenciarlos
En cuanto a estética depende del color y tratamiento del cuerpo
Subir
1
Danielin
#11 por Danielin el 16/02/2020
Solo he probado el arce lacado y no me gusto la sensación. Lo mismo sin la laca y que esta ausencia me permita deslizarme mejor por el diapasón, pues lo mismo, pero como no lo probado mas pues esta es toda mi experiencia.

Al palorrosa estoy mas hecho, aunque aquí varía de unos a otros: En la tokai LG124Q y cuyo poro es algo abierto, a mi me parece una delicia al tacto y a la vista, y no se distinguir de uno bueno a uno malo, solo hablo de sensaciones. De la perfomer que tengo, es muy agradable pero queda en segundo lugar. De una Gibson LP Std 2016 pues me deja los dedos mas resentidos y me cuesta mas llevarlos.

Del pau-ferro no puedo hablar.

A nivel de sonoridad, a mi me parecía mas brillante el arce que los demás, pero solo en las frecuencias mas agudas, como un pequeño aporte en ese rango, y el ataque un tanto mas marcado.
Subir
2
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 16/02/2020
Os habéis olvidado del ébano. Tuve una guitarra con diapasón de ébano y es el mejor tacto que he sentido nunca de facilidad de deslizamiento de los dedos. Si que note que daba más ataque y brillo que el palorrosa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo