Rosalía, la vanguardista

joanllv94
#757 por joanllv94 el 20/11/2023
No me voy a meter en qué idioma cante o de qué forma porque hay grupos que me gustan que le meten guturales a saco, pero me hace gracia cómo Rosalía te canta un día en puertorriqueño, otro en catalán, otro en colombiano presidiario, andaluz, madrileño castizo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Moonkee
#758 por Moonkee el 20/11/2023
Hay argumentos que son apabullantesy se han descrito perfectamente a lo largo del hilo.
Incontestables.
El que no quiera ver toda la importantísima parte ajena al talento musical que sostiene a Rosalia, me temo que es porque no quiere.

Se saca partido, y le sacan partido. Ese es su arte. Coincide con una trágica explosión de la onda latina, en el peor sentido del término (ya me entendéis, no hablo de son ni jazz cubano, ni bossa nova, ni siquiera de los Panchos o los Indios Tabajaras), putrefacción musical que tiene no pocos críticos en sus países de origen. Si hay que cantar en puertoriqueño, se canta. En grandes citas de mucha exposición, pues se recurre al apaño dd la canción de acervo que toca la fibra, etc.
Subir
5
El Marin
#759 por El Marin el 20/11/2023
Ed_oBrien escribió:
Creo que es una artista conceptual que ha llegado al mainstream


Perdona.

Como todos esos reguetoneros de mierda y la gran mayoría de lo que ponen en la tele y en eso de los gramys. no son artistas, son PRODUCTOS

Moonkee escribió:
El que no quiera ver toda la importantísima parte ajena al talento musical que sostiene a Rosalia, me temo que es porque no quiere.


A eso me refiero. Lo menos importante en esa ecuación es la Rosalía. Podría poner a cualquier "persona" que a base de propaganda y autotune le hacen subir y hacer lo que sea. Hasta bailar bien la mierda esa.

Lo que he dicho. Un producto.

Con no consumirlo es suficiente.
Subir
3
Paco
#760 por Paco el 20/11/2023
Ed_oBrien escribió:
E igual creo que esto es un foro de guitarristas y no un foro musical donde el pop tenga una cabida mayoritaria.

Creo que te equivocas. Este es un foro de músicos, y son personas que ante todo saben apreciar el talento de cualquiera independientemente del estilo.
Te sorprenderías, aquí ha habido conversaciones muy interesantes sobre las líneas de bajo de Dua Lipa, el talento compositivo de Lady Gaga o las pedazo de tablas que tiene Miley Cyrus. Por no hablar de Fleetwood Mac (versión Nicks, McVie), Adele o Taylor Swift, de quienes también se ha hablado, positivamente.
Estas que menciono son personas con un talento que es muy díficil de rebatir. Y creo que es bastante general el respeto, al margen de los gustos de cada uno.

Siempre digo que El Mal Querer me parece un buen disco, que a mí me gusta, y le da una vuelta de tuerca al rollo urbano/aflamencao que me resulta interesante. Pero eso no es conceptual, no es King Crimson, ni Yes, ni Pink Floyd. Es que nos flipamos un poco me parece a mí. Y tiene poca voz, lo siento, hay mil cantantes con poca voz que me encantan, ahí tienes a Suzanne Vega, Beth Gibbons o Tracy Chapman, pero no van haciendo reguetón barato... ni se les ocurre versionar a grandes divas de voces privilegiadas. ¿Se atrevería Tracy Chapman a hacer versiones de Aretha Franklin en la TV americana? No es atreverse, es tener un respeto a ese artista.
Subir
1
Paco
#761 por Paco el 20/11/2023
Voy dejando ésto por aquí.
En el flamenco hay que tener voz, sino es lo que decía José Mercé, la diferencia entre cantar flamenco y flamenquito.



Subir
2
luishouse
#762 por luishouse el 20/11/2023
Yo he visto el vídeo de los Grammys y me hace gracia que esté todo el suelo forrao de plástico de pintar, parece que vaya a entrar Dexter en cualquier momento a degollar a todo el personal.
Subir
El Marin
#763 por El Marin el 20/11/2023
luishouse escribió:
Yo he visto el vídeo de los Grammys y me hace gracia que esté todo el suelo forrao de plástico de pintar, parece que vaya a entrar Dexter en cualquier momento a degollar a todo el personal.


Madre mía, qué estómago tenéis. No veo yo eso ni jarto grifa
Subir
8
Fran
#764 por Fran el 20/11/2023
Para empezar el concepto de Grammys "latinos" ya me flipa, pero bueno, eso es tema aparte.
Luego me da pena en lo que se ha convertido la "música latina", sea lo que sea lo que quieren decir con eso.
Luego flipoooo con que alguien sea capaz de verlo sin que le exploten los oídos y los ojos.
Y por último, como muy bien se ha dicho por aquí, estos eventos de artistas ya tienen muy poco, y de productos inventados por las discográficas un casi todo.
Subir
5
Manuel
#765 por Manuel el 20/11/2023
Lo único bueno del mal gusto, es que no sabes que lo tienes.
Subir
4
Jorgiyu
#766 por Jorgiyu el 20/11/2023
Sería interesante analizar el fenómeno Rosalía entre otros, no hace mucho a un cantante que necesitaba un programa de ordenador o cualquier cosa similar al autotune para no parecer un orco de Mordor pidiendo la cuenta en una taberna no se le llamaba cantante, se le hubiese llamado de muchas maneras pero cantante desde luego que no.
Aunque Rosalía no parece ser de las que más abusan del autotruño.
La música? A menudo enlatada
La voz? Retocada hasta lo obsceno
El mensaje? Inexistente
Y aún así mueven millones de personas y a los que no nos gusta se da por sentado que es cuestión de la edad y un desfase generacional....
Lo dicho, sería interesante analizarlo objetivamente porque por mucho que a mí se me escape seguro que tiene algún tipo de lógica
Subir
1
Moonkee
#767 por Moonkee el 20/11/2023
Jorgiyu escribió:
Y aún así mueven millones de personas y a los que no nos gusta se da por sentado que es cuestión de la edad y un desfase generacional....


Eso sería así sino fuera porque gente de la edad de Rosalía, incluso con bastantes años menos, hacen una música que lo flipas y son buenísimos en composición, tocando, o cantando. Algunos en directo se crecen de manera espectacular, como Parcels o Alice Phoebe Lou (eso es una mujer empoderada, dueña completamente de su producción musical que se suda cada minuto del concierto tocando y cantando con su banda sin trackings ni lucecitas), etc. La lista de talentos jóvenes es larguísima, y para mi gusto algunos editan discos a la altura de cualquier cosa que hayamos conocido. Una persona melómana y que disfrute del arte, lo hará sin mirar el DNI de nadie. "Motomami" y el derrotero reguetón que ha pillado esta chavala es un atraso artístico, es música intrascendente hecha para el momento, sin ningún afán de nada, solo sonidos y cosicas de moda para el publico latino.

Es el sacaperras para los latinos que ha comprado Sony Latin Music, su juguete. Es más que evidente. La influencia sudamericana en la música de entretenimiento que se sufre en España, lo está arrasando todo. Ultimamente hasta salen grupos cantando en catalán con acento puertorriqueño.
Subir
luishouse
#768 por luishouse el 20/11/2023
El Marin escribió:
Madre mía, qué estómago tenéis. No veo yo eso ni jarto grifa


Bueno, pura curiosidad, si hay que criticar algo al menos que lo haya oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo