Rosalía al rescate de Gibson

dmtryck
#13 por dmtryck el 27/07/2022
Wahwahman escribió:
pero tiene formación para saber lo que hace.


Entonces no tiene perdón :desaparezco:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 27/07/2022
#13 Hay que ganarse la vida...
Subir
Riemann
#15 por Riemann el 27/07/2022
#7 Yo debo ser de esos que “no tienen ni idea”, porque cuando pienso en “música anticomercial, con estructuras extrañas” me viene a la cabeza, qué se yo, Autechre, Joe Diorio, Benny Lackner, etc. Y cuando escucho a Rosalía, especialmente lo último que ha publicado, no veo más que un minúsculo giro de vuelta al género urbano, que por otra parte ya lleva vivo unos cuantos años en EEUU.

Lo que sí que me parece de “no tener ni idea” es usar un argumento de autoridad aludiendo a los estudios de un artista para defender su música. La música no es una caja negra, todo lo que la compone queda expuesto al oyente para que éste lo analice, lo ponga en contexto y de paso lo disfrute (o no). El “algo de talento tendrá” no me va a convencer de que lo que estoy escuchando tiene o no tiene fundamento.
Subir
2
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 27/07/2022
#15 ¿Qué parte no entiendes de que esto "Además, con 5,79 millones de streams en las primeras 24 horas, este tercer disco de estudio de Rosalía es el segundo mejor debut de la historia de Spotify en España, solo superado por 'El mejor tour del mundo' de Bad Bunny, que rozó los 10 millones." significa ganar bastante pasta?

Algo de talento hay que tener para tener tanto éxito. Algo provoca en esa gente, aunque no sea la calidad musical lo que se valora. Al final, el arte va de transmitir emociones y que alguien las reciba, ¿no? Cuando 50 millones de personas ven un video clip tuyo es porque algo les llega.

Pasa en el cine, en la literatura, en la gastronomía... Simplemente buscan a un público que no eres tú y lo hacen bien para ese público.

Cantando flamenco, a mi me gusta. Tiene algo. Lo demás que ha hecho me resulta insoportable, aunque me parecía fresco su primer éxito. Pero me quito el sombrero cuando veo lo que está consiguiendo profesionalmente.
Subir
4
altair
#17 por altair el 27/07/2022
Alguien escribió:
Lo que sí que me parece de “no tener ni idea” es usar un argumento de autoridad aludiendo a los estudios de un artista para defender su música


No es defender su música, es defender que sabe hacer un acorde de cejilla y bastante más, que porque no te guste lo que hace no significa que sea una analfabeta musical. Nadie triunfa en algo no teniendo ni idea, ni aunque sea pop radiofórmula.
Subir
2
Riemann
#18 por Riemann el 27/07/2022
#16 Lo entiendo todo, lo que pasa es que yo estoy hablando de música, no de éxito comercial.

En el hilo de mensajes al que he respondido se mencionaban los estudios de Rosalía para defender su música. Eso es una falacia.

Ahora pasamos de talento musical a “talento para tener tanto éxito” y eso es una discusión que a mi me la trae al pairo. El tema de las celebrities es otro rollo.
Subir
1
Wahwahman
#19 por Wahwahman el 27/07/2022
#18 Rosalía aparece una foto con una guitarra y la gente cuestiona que sepa hacer algo con ella. Ahí es donde algunos hemos comentado que tiene estudios musicales superiores y que toca algún instrumento.

Esto no es un rollo de celebrities. La gente estucha su música y les gusta. Sólo tienes que ver donde han llegado algunos famosillos que han intentado aprovechar el tirón para hacer carrera musical. No es tu música, pero sí la de unos cuantos millones de personas que buscan otra cosa.
Subir
1
sustain
#20 por sustain el 27/07/2022
Ya ha hecho ella más por la guitarra eléctrica, solo saliendo en un concierto tocando una icónica del rock y el blues, que los 300 millones de gorritas con dilataciones entre 15 y 25 años que pueblan el mundo occidental.

Yo la aplaudo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
9
el nowy
#21 por el nowy el 27/07/2022
#15 Yo estoy hablando de artistas mainstream, y un tema con estructura anticomercial puede ser simplemente que carezca de estribillo o que esté compuesto por 3 secciones distintas, no hace falta ser un estudioso de la música e irse a lo más rebuscado.

Dices que la formación musical no sirve para defender nada, pues lo mismo que tus conocimientos tan especializados a la hora de criticar la música de Rosalía, no es más que tu opinión basada en tus gustos personales. Que no te gusta y ya está.
Subir
3
Riemann
#22 por Riemann el 27/07/2022
#17 Yo creo que queda bastante claro en mi mensaje que lo que estoy poniendo en duda no es el talento musical que pueda tener o dejar de tener esta mujer. Entonces tampoco sé qué mas decirte al margen de que no estoy de acuerdo con tu última frase.
Subir
El Marin
#23 por El Marin el 27/07/2022
Wahwahman escribió:
Algo de talento hay que tener para tener tanto éxito


DISCREPO
Subir
11
Riemann
#24 por Riemann el 27/07/2022
#21 Por eso mismo he comentado que incluso dentro del genero urbano y el trap, lo que hace Rosalía no me parece anticomercial ni por asomo. Pone algo así, ¿no? Lo del “minúsculo giro de vuelta” o algo del estilo. Creo que con esto te puedo responder al primer párrafo.

Al segundo no te puedo contestar con fundamento porque descontextualizas eso de que “la formación musical no sirve para defender nada”, después me tiras esa pullita sobre “mis conocimientos tan especializados a la hora de criticar la música de Rosalía” (cuando lo único que he dicho al respecto es que me parece un minúsculo giro de vuelta a la música urbana actual), y terminas diciendo que no me gusta cuando, evidentemente, eso no lo sabes (que peores cosas escucho, eso te lo garantizo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo