Se me está rompiendo la funda de la guitarra

Tom778
#1 por Tom778 el 24/12/2019
Buenas!

Se me está rompiendo la mochila nueva que he comprado para mi guitarra por la parte donde descansa la pala/clavijero debido a la puntita de las cuerdas.
Las tengo cortadas lo máximo posible, pero aún así están rajando poquito a poco la mochila.

¿Es esto inevitable o tenéis algún truco para que esto no pase?

Gracias, un saludo y feliz navidad!!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 24/12/2019
No parece ser demasiado buena, simplemente.
No tendría que suceder.
Saludos.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 24/12/2019
Yo siempre pongo una gamuza envolviendo la pala antes de cerrar la funda, va perfecto para evitar el roce con la misma.
Saludos.
Subir
Kahilopu
#4 por Kahilopu el 24/12/2019
makoki58 escribió:
Yo siempre pongo una gamuza

Hago lo mismo, la pongo sobre el clavijero.
Subir
nacho_v
#5 por nacho_v el 24/12/2019
Yo en mis años mozos tenia una funda cutre para la acustica, de esas que solo tiene cremallera en la base y se enfunda el mastil. Para evitar eso, usaba para envolver la pala una funda de tela de las que traen las botellas de chivas que andaba por casa de mis padres... quedaba muy rockero y señorial a la vez :bebemucho: :vinito: :D

Consejo: invierte en una funda mejor jeje
Subir
Sergio Novo
#6 por Sergio Novo el 24/12/2019
#3 Igual, el paño de limpiar la guitarra lo dejo envolviendo la pala para que el clavijero no arañe el interior de la funda. Hasta las mejores fundas terminan estropeadas por ahí con el tiempo...
Subir
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 24/12/2019
Hay fundas buenas, y muy buenas, con una de estas 0 problemas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 24/12/2019
#6

No siempre es así. 7 años he llevado arriba y abajo de ensayos y algún bolo una SG, y marcas te cogen las buenas, pero roturas o desgarros no lo creo.

Las que empiezan por aquí, acaban cediendo en costuras y otras partes. Hoy en dia, en segunda mano, de buenas o estuches ligeros a cascoporro.

Envolver con gamuza es buena opción si no te quieres gastar, pero evitarse la molestia no sale caro. Creo, vaya.
Subir
Sergio Novo
#9 por Sergio Novo el 24/12/2019
Tom Tom Tombola escribió:
No siempre es así. 7 años he llevado arriba y abajo de ensayos y algún bolo una SG, y marcas te cogen las buenas, pero roturas o desgarros no lo creo.


A eso me refiero... Evidentemente una funda buena jamás romperá por ahí porque tienen un refuerzo específico. Pero se arañan bastante y para evitarlo tengo la costumbre de envolver el trapo siempre antes de guardarla (supongo que soy un poco maniático pero sé que mi blues reunion me lo agradece)

También es verdad que el ángulo de la pala de una SG hace que no se fastidie tanto la funda como una Stratocaster por ejemplo.
Subir
superdotado Baneado
#10 por superdotado el 26/12/2019
si tu puente es floyd puedes encordar del revés, este truco me lo enseñó Thomas Nordegg
Archivos adjuntos ( para descargar)
h4.JPG
Subir
1
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 27/12/2019
#10

Siempre lo hago así; es cómodo y ayuda a mantener la afinación de las cuerdas recién puestas al actuar la bola como tope, sin peligros de que el seminudo de la cuerda en el alzado de la clavija se afloje bajnado la afinación de golpe.

Aunque hay quien dice que de este modo las cuerdas duran menos debido a que se deshace el entorchado: has de recortarla en la zona del puente, dejando el entorchado suelto, y bastante si no quieres dejar demasiadas vueltas en el alzado de las clavijas, con los problemas que puede dar para mantener la afinación (en la zona de la bola, aunque cortes ésta, queda el entorchado asegurado porque va como fijado varias veces); incluso hay quien le mete una soldadura en el extremo que va al puente para fijar el entorchado. De todos modos, la presilla que las fija al puente flotante supongo ejercería de tope en caso de que se deshiciera el entorchado. Lo cierto es que no se me ha desehecho nunca, y ni siquiera reutilizando cuerdas he visto que se aflojara de manera perceptible.

Si no tienes puente flotante lo que puedes hacer es lo que antes era bastante habitual: en lugar de recortar el sobrante de las clavijas dejando así las puntas tiesas, prueba a enrrollar ese sobrante sobre sí mismo de modo que quede en círculos. Esto además puede sacarte de un apuro si no tienes cuerdas de repuesto en ese momento y se te rompen hacia la zona del puente, como habitualmente, ya que mantienes todo el sobrante de la cuerda enrollado.

En último término, prueba a recubrir la punta de alguna cera, barniz, silicona, lacre o algo semejante —incluso cinta aislante, ya puestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo