Romper cuerdas Gibson SG special - Puente wraparound?

Solucionado
davidgrietta
#1 por davidgrietta hace 4 semanas
Hola amigos,

Os escribo porque estoy teniendo un problema que me está angustiando por las noches.

Hace unos 2 años compré una Gibson SG special con P90 (https://www.gibson.com/es-ES/Electric-Guitar/USAFN1750/Faded-Pelham-Blue).

Llevo un tiempo preocupado porque estoy rompiendo cuerdas bastante frecuentemente, lo cual no me pasa con ninguna de mis otras guitarras, que es lo que me mosquea. No se me rompen siempre las mismas, y a veces no ha sido haciendo bendings de la muerte ni nada parecido, y diría que siempre es por el cuarto de cuerda más cercano al puente.

El caso es que examinando un poco el puente (os adjunto unas fotos), veo que las cuerdas están dejando una marca sobre él; de hecho no una, si no varias zonas por cada cuerda. Y me preocupa que al tocar esas marcas puedan ir "cortando" las cuerdas poco a poco. Tiene esto algún sentido??

Me habían comentado que en los wraparound la cuerda sufre más y tal, aunque no es un problema tan frecuente que se rompan... Me han recomendado cambiar el puente por otro mejor, pero no sé si esto pasa siempre con este tipo de puentes, puestos a hacer una inversión en la guitarra.

En fin, ¿es esto frecuente? ¿recomendaríais hacer un apaño en el puente actual o cambiarlo directamente por otro wraparound o uno distinto?

Muchas graciass!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 19.26.08_5b9788ff.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-04-01 a las 19.26.09_a0bea4f8.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (davidgrietta)
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 4 semanas
davidgrietta escribió:
O sea que con los lisos no os ha pasado que se marquen las cuerdas? interesante...


La superficie de rozamiento es totalmente plana y lisa, es muy difícil que se clave la cuerda.

Yo pillaba un puente compensado de calidad y lo cambiaba. Si no te importa el cambio estético los hay hasta con sus selletas regulables individuales como un tuneomatic.
Un tonepros o ABM y tienes puente para toda la vida.

https://www.thomann.de/es/abm_3024n_wraparound_bridge.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw2a6wBhCVARIsABPeH1tS_fRLOZ3JgRwoH4lG6Nj3CAPZAmR4j8PzCmCDFNSO893mFCyb9EUaAlSgEALw_wcB
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
innercoil
#2 por innercoil hace 4 semanas
Yo tengo una Les Paul Special y no tiene ese puente. Es liso. No se si será mejor o peor, pero no me da ningún problema. Igual cambiandolo por uno liso se acabaría el problema, pero también puede necesitar un ajuste. Te lo digo sin tener ni idea.

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=186977
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 4 semanas
Pues no parece normal que se formen esas "rendijas" que seguramente sí está influyendo en que se rompan las cuerdas
Yo he tenido puentes wrap pero lisos. Ese tuyo parece compensado para que la guitarra quinte bien ¿Vino así de serie o la compraste de segunda mano? Creo que Gibson no suele montar ese tipo de puentes compensados
Otra cosa que puedes mirar es si tienes una tirada de cuerdas falsas
Subir
davidgrietta
#4 por davidgrietta hace 4 semanas
Gracias por las respuestas!

Pues sí sí, viene este puente compensado de serie (viene tal cual en el link que puse con la guitarra en las especificaciones: https://www.gibson.com/es-ES/Electric-Guitar/USAFN1750/Faded-Pelham-Blue).

O sea que con los lisos no os ha pasado que se marquen las cuerdas? interesante...

Cuerdas falsas no creo, o me han tocado unos cuantos lotes jajaja...
Subir
fosfeno
#5 por fosfeno hace 4 semanas
Quizás te sirva usar las cuerdas RPS de Ernie Ball que traen refuerzo en esa parte.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 4 semanas
davidgrietta escribió:
O sea que con los lisos no os ha pasado que se marquen las cuerdas? interesante...


La superficie de rozamiento es totalmente plana y lisa, es muy difícil que se clave la cuerda.

Yo pillaba un puente compensado de calidad y lo cambiaba. Si no te importa el cambio estético los hay hasta con sus selletas regulables individuales como un tuneomatic.
Un tonepros o ABM y tienes puente para toda la vida.

https://www.thomann.de/es/abm_3024n_wraparound_bridge.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw2a6wBhCVARIsABPeH1tS_fRLOZ3JgRwoH4lG6Nj3CAPZAmR4j8PzCmCDFNSO893mFCyb9EUaAlSgEALw_wcB
Subir
Tomás
#7 por Tomás hace 4 semanas
Yo uso en dos guitarras el resomax de tusq y va de cine.

9c07e10d7eb463425ae80840304f0-2973998.jpg

603173b375e87ae0e7ee29ab5a938-2973998.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240123_154902.jpg
IMG-20240320-WA0016.jpeg
Subir
2
toni diaz
#8 por toni diaz hace 4 semanas
Ampliando la foto parece que las cuerdas son rescatadas del Titanic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-04-03-00-08-56-931_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A hace 4 semanas
A ver... unas fotos ampliadas
71b8df0f17d8d5655fd4af76e8c04-2974052.jpg
316bfb3e63f4a513f59cc19def360-2974052.jpg
Las marcas que te aparecen no son normales o al menos pueden ser el motivo de que se rompan las cuerdas, puede que la aleación no tenga la calidad suficiente
Pero aún así, a tenor de lo que comenta #8 ... ¿Dónde compraste las cuerdas? ¿No las comprarías en Amazon o Aliexpress?
Subir
davidgrietta
#10 por davidgrietta hace 4 semanas
No no, de verdad, no recuerdo bien cuáles eran estas cuerdas, pero lo normal es que sean Ernie ball o D'Addario compradas en tienda... es cierto que se ven mega oxidadas, igual el ambiente del local de ensayo tampoco ayuda. También os digo que he tenido esta guitarra un poco aparcada las últimas semanas porque me cansé de la rotura de cuerdas y estuve usando otra, quizá por eso no se ven tan nuevas.

Me apunto esos puentes para mirarlos, había oído hablar bien de los de Kiss my strings. Los conocéis?

Entre otros remedios, también me habían recomendado usar las bolitas de cuerdas retiradas para meter las cuerdas nuevas por dentro al colocarlas y así cambiar el sitio donde las cuerdas sufren más en el puente, no sé si esto lo ha hecho alguien alguna vez.

También investigaré esas cuerdas RPS de ernie ball (también me recomendaron las ernie ball paradigm aunque son bastante caras).
Subir
davk
#11 por davk hace 4 semanas
Sea cual sea el problema,ese puente está fatal y yo lo cambiaría.
Los que te han dicho los compis son cojonudos y te durarán toda la vida,pero si quieres hacer una prueba barata de si es el puente o no el que rompe
las cuerdas,puedes probar con éste:
https://es.aliexpress.com/item/1005001633235968.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=20330803848&albag=&trgt=&crea=es1005001633235968&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005001633235968&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw_LOwBhBFEiwAmSEQARnaXSSwl8lwYaJqY6bAL9Ej6qapi6bxCkei5HGmGObzWr019LQ8KRoCA24QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=2a2a210979bf43cabc47672ca21d3b4e-1712132203760-09862-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=2a2a210979bf43cabc47672ca21d3b4e-1712132203760-09862-UneMJZVf&terminal_id=5c308c0c0d8f4e17833a33871dc3d38d&afSmartRedirect=y

Yo lo tengo en una guitarra barata y es muy decente.
Tambien tengo en otra un Tonepros bloqueable de selletas ajustables que es mejor,claro.
Eso si,si cambias el puente comprueba bien las medidas entre postes,que sea compatible y tal.
Subir
Alex King
#12 por Alex King hace 2 semanas
Si las cuerdas no se están rompiendo por la parte del puente, me extrañaría que fuera ese el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo