Si es por la parte de la silleta, quizás deberías pesarle un poco de lija suavemente en el hueco, seguramente corta las cuerdas en el apoyo.
Si no danos mas pistas o pon una foto para poder ayudarte mejor.
Responder
Que puente?
Algo rasposo por ahí donde pasan
Responder
Creo que lo que dice Sheriff tiene sentido.
¿Dónde has comprado esas cuerdas? Ve a una tienda física, compra allí unas cuerdas y mira a ver qué tal.
Hay falsificaciones de Ernie Ball hasta en Amazon...
Responder
Si es en "tus ambas guitarras" entiendo que son dos, lo más probable es que sean las cuerdas o la ejecución, porque es bastante raro que dos guitarras tengan algo mal en el puente.
Responder
#1 Tienes un post abierto que dices que llevas tocando desde abril de 2024, con eso me dice que si se rompen las cuerdas en dos guitarras distintas muy probablemente tú técnica o algo de lo que haces rompen las cuerdas de la guitarra.
2
Responder
Me pasaba lo mismo con el Floyd de mi Ibanez y lo solucioné limando un poco con una lima, procura que no sea de grano grueso.
1
Responder
a mi se me empezaron a romper igual , lime un poquito la zona de apoyo y una gotita de aceite, y no se han vueltop a romper
1
Responder
Si son dos guitarras diferentes puede que las cuerdas sean muy malas o incluso falsificaciones, o que todavía no tengas mucha experiencia tocando.
Responder
¿Haces mucho palm mute?. ¿Es un tuneomatic ? ¿Usas cuerdas 08 o 09?
Cuando empecé a coger guitarras me compré una con tuneomatic, usaba 09 y abusaba (apretando) del palm mute. Siempre rompía cuerdas por el puente, sobre todo la 4ª y la 1ª. Llegue a pensar que el puente era malo, pero no. Que recuerde cada semana rompía alguna cuerda, ahora raramente rompo alguna.
Responder