Se rompen las cuerdas nuevas al afinarlas

  • 1
metalegcs
#1 por metalegcs el 26/01/2011
Bueno eh revisado varios post pero no encuentro solución a mi problema.... Bueno el caso es que tengo una Jackson Warrior de la serie Js con puente flotante (no es de lo mejor pero era lo que podia comprar :D) y recientemente decidí ponerle cuerdas nuevas uso cuerdas Ernie Ball calibre 10, lo que pasa es que coloco las cuerdas hago toooodo el proceso de abrir cierres ajustar la altura etc etc y ya en el momento de afinar no puedo llegar a la afinación y automáticamente se aflojan o se rompen las puntas por las que están sujetas en la parte del puente. No se si sera problema del puente o de las clavijas :( alguien me puede ayudar con el problemilla (el problema solo me ocurre en la 1era y 2da cuerda en las otras no tengo problemas) :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rhcp_m
#2 por rhcp_m el 26/01/2011
Pues puede ser que bien aprientes mucho mucho la casillas del puente (que nocreo :S), o puede ser tambien, que el filo de la casilla del puente este un poco afilado, o sea cortante, fijate bien, muchas veces es por culpa de eso.
Nos vemos! ^^
Subir
metalegcs
#3 por metalegcs el 27/01/2011
No me dan mas respuestas? :/
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 27/01/2011
pueden pasar varias cosas. como te dijeron algo podría estar afilado y cortar la cuerda o podrías estar apretando mucho (cosa que tampoco creo) ya que en las entorchadas si me pasaba cuando era un novato con los flotantes. pero te has fijado si enserio se ROMPE o solo se suelta ya que podrías estar apretando muy poco y cuando le pones tensión a las cuerdas estas se sueltan por no estar bien agarradas en el puente.

SALUDOS:brindis:
Subir
flocin Baneado
#5 por flocin el 27/01/2011
men a mi me paso eso hace una semana lo que pasa es que estas afinando con una 8va de mas y obio niunguna cuerda va a resistir tanta tencion y se rompera.

lo que pasa es que mi y mi8vo tienen la misma frecuencia x eso el afinadro te lo agarra como si en realidad estuviera afinado y no es asi. afoja bien todas las cuerdas y repite el proceso de afinado para que veas. que estas afinando con un pequeño pero costoso error :saludo:
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 27/01/2011
flocin escribió:
men a mi me paso eso hace una semana lo que pasa es que estas afinando con una 8va de mas y obio niunguna cuerda va a resistir tanta tencion y se rompera.

lo que pasa es que mi y mi8vo tienen la misma frecuencia x eso el afinadro te lo agarra como si en realidad estuviera afinado y no es asi. afoja bien todas las cuerdas y repite el proceso de afinado para que veas. que estas afinando con un pequeño pero costoso error :saludo:


yo también lo pensé pero lo descarte porque el dijo que eran solo las dos primeras cuerdas pero podría ser el problema.

SALUDOS:brindis:
Subir
flocin Baneado
#7 por flocin el 27/01/2011
si es el problema ya que las ultimas 4 cuerdas al ser mas gruesas resisten mas tencion y al ser las 2 primeras tan finas se rompen
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 27/01/2011
flocin escribió:
si es el problema ya que las ultimas 4 cuerdas al ser mas gruesas resisten mas tencion y al ser las 2 primeras tan finas se rompen


y que hay de la 3ra? según el esa no se le rompe, pero no creo que las cuerdas afinadas una 8va arriba le aguanten un bend de un tono o un rasgueo fuerte por mas entorchadas que estén.

SALUDOS:brindis:
Subir
catman
#9 por catman el 27/01/2011
una octava mas arriba? estan locos, se romperían todas las cuerdas!, una OCTAVA, doce semitonos, y los bendings son de a lo sumo 1 tono y medio o dos...

te hago una pregunta: sacas todas las cuerdas y despues pones o vas sacando de a una? si es de a una en que orden las sacas?
respondeme eso y vas a ver a lo que voy...
Subir
metalegcs
#10 por metalegcs el 27/01/2011
Catman escribió:
una octava mas arriba? estan locos, se romperían todas las cuerdas!, una OCTAVA, doce semitonos, y los bendings son de a lo sumo 1 tono y medio o dos...

te hago una pregunta: sacas todas las cuerdas y despues pones o vas sacando de a una? si es de a una en que orden las sacas?
respondeme eso y vas a ver a lo que voy...


Esta ocasión solo cambie la 1era, 2da y 3ra y mmm no recuerdo el orden en las que las saque pero supongo que fue 3ra 2da y al ultimo la 1era y en el mismo orden coloco las nuevas
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 27/01/2011
Catman escribió:
una octava mas arriba? estan locos, se romperían todas las cuerdas!, una OCTAVA, doce semitonos, y los bendings son de a lo sumo 1 tono y medio o dos...

te hago una pregunta: sacas todas las cuerdas y despues pones o vas sacando de a una? si es de a una en que orden las sacas?
respondeme eso y vas a ver a lo que voy...


de acuerdo hermano... por eso lo descarte.

SALUDOS:brindis:
Subir
catman
#12 por catman el 27/01/2011
sacas 3ra 2da 1ra y despues pones las 3 o vas sacando la 3ra, pones la nueva, sacas la 2da, pones la segunda (esta última manera es como se debería de hacer con un puente flotante)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo