Roger Waters y otros músicos con pelotas y ovarios

PKTo
#109 por PKTo el 02/01/2019
Ser tolerantes, y aunque parezca una paradoja, significa ser intolerantes con la intolerancia.
Y no se ha sido.
Al contrario, ya desde los medios se les ha tratado igual que si fueran uno más (hablo de VOX). Y si los medios han mostrado -muestran, una neutralidad alarmante es porque el poder (económico) ha decidido que así sea.

Como esto siga así, no acabaremos otra vez con las cunetas llenas porque hay demasiados taquígrafos pero sí con las cárceles llenas.
Al tiempo.

p.d.: viva el rock n roll
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#110 por NiLace el 02/01/2019
#108 Je, justamente del Lemmy/Orión hacia el Metro.

Un poco perjudicados en vez de dar un rodeo cómo hacíamos siempre bajamos por Gaztambide y a mitad de camino de repente, aquellos simpáticos caballeros decidieron que querían comentarnos unos temas. No se presentaron los muy cabrones, la credencial fue la primera patada por la espalda.
Subir
astrako77
#111 por astrako77 el 02/01/2019
#110 Tal cual lo cuentas. Gloria al Lemmy y al Orion.
Subir
NiLace
#112 por NiLace el 02/01/2019
#111 Difuntos ya, lamentablemente.
Subir
Garbo1
#113 por Garbo1 el 02/01/2019
El Lemmy, el Orion, el Pipas... En aquella época yo siempre iba armado, algo que jamás recomendaría a nadie, pero que me salvó la vida cerca de Plaza España, en la Calle Conde Duque. Me había cruzado por Gran Vía con unos rapados y, aunque se me quedaron mirando, creí que habían pasado de largo; había quedado cerca Argüelles con unos amigos y atajé por Conde Duque cuando, a mi espalda, vi que dos de ellos me habían seguido y, encima en invierno sobre las nueve de la noche -recuerdo que casi era navidad, ya había luces-, no había nadie en esa calle. Cuando corrieron hacia mí no huí, me di la vuelta y el primero se llevó la primera en la cabeza con la puntera de las botas de punta de acero que solía calzar, cuando el segundo vio que yo iba machete en mano a por él, abandonó a su amigo en el suelo. El tema es que a mí ya me habían atacado antes, y me juré que eso ya no iba a suceder de la misma forma. Eran tiempos complicados que parecen haber caído en el olvido, pero aquello sucedió y lo que retrataron en Diario de un Skin no era más que una mierda comercial que ni se acercaba a lo que estaba aconteciendo realmente. Lo siguientes que vengan me temo que, en lugar de atacarte en la calle, lo harán en algo parecido a la DGS, y todo por la inoperancia, ineptitud e irresponsabilidad de los partidos políticos que han dejado que esto surja y no han puesto ni medios ni ganas para evitarlo: dan asco todos, de momento, todos.
Subir
sustain
#114 por sustain el 02/01/2019
Por suerte aquello fue una moda absurda pero pasajera que se vio todos los países occidentales. Se puso de moda ir de ultra y malote, y las pintas, y pequeños grupos dentro de los que solo seguían la estética, la violencia como forma de diversión. Lecturas erróneas de la naranja mecánica. Ya ves tú, en cuanto llegó la moda cani, pues adios a las pataditas y a las persecuciones. Y luego de los chandals, los pantalones pitillo con los tobillos al aire...
Yo no buscaría tanto en lo ideológico, y desde luego hoy día no hay nada ni parecido.
Subir
Paco
#115 por Paco el 02/01/2019
sustain escribió:
Por suerte aquello fue una moda absurda pero pasajera que se vio todos los países occidentales. Se puso de moda ir de ultra y malote, y las pintas, y pequeños grupos dentro de los que solo seguían la estética, la violencia como forma de diversión.


No lo veo como una moda. Aquello para mí que fue lo mismo que vemos hoy. La crisis que nos dejó todo el empacho de la Expo y las olimpiadas y naturalmente dejar atrás el crecimiento que tuvo España en los 80s. De nuevo fueron chavales que no tenían dos dedos de frente que decidieron que el problema era la permisividad que habían tenido los partidos de izquierda, liarse a palos con todo aquél que tuviera el pelo largo iba a solucionarlo todo fíjate... no en vano las siguientes elecciones las ganó Aznar con un mensaje bastante ultra.
Yo lo veo muy parecido, aunque ahora no existe esa violencia, o sí, pero no la vemos en la calle. En los centros de internamiento de extranjeros (CIEs) por ejemplo.
Subir
sustain
#116 por sustain el 02/01/2019
#115 Yo veo que la cosa va por otros derroteros. Una parte de la población occidental está reaccionando contra lo que ellos consideran poder mediático de uniformidad ideológica, globalización etc. Llevan por dentro un hartazgo creciente por el mensaje uniforme que lanzan los medios y partidos, y votan lo contrario.
Ya ha pasado en otros países, a España como es habitual suelen tardar en llegar estas cosas, pero supongo que ha llegado también este fenómeno.
Subir
NiLace
#117 por NiLace el 02/01/2019
#114 Creo que entiendo lo que dices y sí que hubo una moda de malote chungo agresivo. Pero lo que relata el compañero Zeke creo va más allá y era otro palo. Era toda una corriente de pensamiento y era profundamente política. Las modas existían, pero también existía lo otro en la calle y efectivamente lo de Diario de un Skin, pues bueno, fue lo que fue. Yo lo que sé es que elegir vestir de una manera o ciertas preferencias culturales de podía costar un disgusto o algo peor en según qué zonas del centro de Madrid. Creo que el relato del compañero habla por si mismo.

Por eso y al hilo del hilo, prefiero las demostraciones artísticas que, si hablan de política sean sinceras. He vivido cosas parecidas a lo que comenta el compañero y siempre me ha fascinado que tras el cambio de gobierno todo aquello desapareció de la calle. Me gustaría pensar que la gente se moderó o que fue moda, pero mi sentido común me grita otras cosas.

Por eso no me gusta la censura ni las prohibiciones. Si alguien quiere cantar cosas homófobas que las cante, ya veré yo qué hacer con ello; me parece mucho más tóxico el homófono que se viste de tolerante, el racista que se viste de tolerante. Porque en ése discurso que no chirría ni molesta van dentro ideas muy peligrosas que no me molan nada y como han trascendido la calle, ya no me queda otra que vivirlas.
Subir
Garbo1
#118 por Garbo1 el 02/01/2019
sustain escribió:
Por suerte aquello fue una moda absurda pero pasajera que se vio todos los países occidentales. Se puso de moda ir de ultra y malote, y las pintas, y pequeños grupos dentro de los que solo seguían la estética, la violencia como forma de diversión.


No te equivoques, te pongo en perspectiva, pero desde casi el presente. Un vídeo:



De los que salen en ese asalto conozco personalmente, con nombre y apellidos, a tres de ellos, y pertenecían a grupos neonazis muy famosos de Madrid. Esa gente no eran malotes con estética violenta; hubo una corriente de lo que llamábamos "bakalanazis" que sí iban por ese camino que citas, pero éstos, que estudiaron en la universidad y, mira por donde, pertenecieron luego a Alianza Nacional, no iban por ese derrotero. A principios de los noventa, algunos de los que ves en el vídeo, se financiaban a través de tiendas como DSO o SOLDIERS en Madrid, tenían una infraestructura detrás bastante potente y de gente bastante mayor que ellos, que entonces rozaban sólo la mayoría de edad; los que llamábamos skinetos eran, muchos de ellos, hermanos de éstos, y fueron una especie de relevo generacional en la calle, mientras que los que ahora ves en el vídeo, abandonaron la estética skin poco después, sin dejar de ser activistas de su causa, y hoy son carne de VOX o partidos similares.
Subir
Garbo1
#119 por Garbo1 el 02/01/2019
NiLace escribió:
Si alguien quiere cantar cosas homófobas que las cante, ya veré yo qué hacer con ello; me parece mucho más tóxico el homófono que se viste de tolerante, el racista que se viste de tolerante. Porque en ése discurso que no chirría ni molesta van dentro ideas muy peligrosas que no me molan nada y como han trascendido la calle, ya no me queda otra que vivirlas.


Hay un ejemplo muy claro de manipulación en el lenguaje y lo hemos vivido estos últimos años, y es la frase: "Yo no soy ni machista ni feminista, creo en la igualdad". Esta frase es una manipulación torticera de lo que es el feminismo, pero se ha aceptado, de modo que si alguien se declara feminista ya se le posiciona en la radicalidad (de ahí esa palabra: feminazi). El siguiente paso ya está claro: VOX solicitando acabar con la Ley de Violencia de Género y, como no hay que ser "ni machista ni feminista", no está de más meterle la tijera. Preferiría un partido que se declara manifiestamente machista, pero no, nos la van a colar y casi nadie se dará cuenta. Como ésto que relato, sucederá con otras cosas, pues estamos viviendo una contrarreforma clarísima.
Subir
NiLace
#120 por NiLace el 02/01/2019
#119 Totalmente de acuerdo.

Y como con el feminismo con muchas más cosas:



Sin duda, han sabido tejer un buen mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas