Rockschool. Informacion general y archivos guitarpro

elricame
#85 por elricame el 21/08/2012
no habia visto este hilo. Efectivamente yo me saqué el grado 1. Es muy fácil.

Igual en diciembre me presento al grado 3, ya veremos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#86 por MoisésGZ el 08/09/2012
¿Se puede sacar mas de 1 grado por año? por ejemplo, hacer los 3 últimos en un año que los que realmente valen

Intuyo que si, pero no estoy seguro, y pues no se si alguien lo ha preguntado, pues no me he leído el hilo entero pero bueno...

¿Las diplomaturas se pueden sacar también en un año o menos, o hay que hacer 3 años como en una carrera?
Subir
MoisésGZ
#87 por MoisésGZ el 08/09/2012
Otras preguntas son...

¿Las diplomaturas se pueden sacar también en un año o menos, o hay que hacer 3 años como en una carrera?

He visto que también se pueden sacar cualificaciones profesionales (Vocational Qualifications) que no tengo mucha idea de que son, pero ofrecen 3 opciones, Music Practitioner, Music Educator y Creative Practitioner... En concreto me interesa la primera Music Practitioner, he visto que puedes obtener un "extended diploma" del nivel 3, en el que puedes llegar a obtener 240 puntos UCAS... Tengo entendido que los estudiantes que vienen de Reino Unido a estudiar carrera en España no les hacen selectividad, si no que les convalidan sus puntos UCAS según una tabla de equivalencias que tienen, por una nota en selectividad, en la que 240 puntos equivaldrían a un 6 en la selectividad. Lo mismo sucede al revés, si te vas con tu 6 de selectividad a Reino Unido te dan 240 puntos UCAS...

La pregunta es, suponiendo que esto sea así... En el caso de que no vengas de Reino Unido, pero igualmente uno tiene esos puntos ¿te los convalidan por el 6 en selectividad?
Subir
elricame
#88 por elricame el 08/09/2012
puedes sacarte más de un grado por año. Lo bueno de la Rockschool es que puedes examinarte del grado 8 directamente y si apruebas, tienes el título. Lo que quiero decir es que no hace falta que apruebes el grado 1 para examinarte del 2.

Lo del segundo post que me dices... ni idea.
Subir
1
MoisésGZ
#89 por MoisésGZ el 08/09/2012
#88 Ok, gracias por la aclaración elricame. A ver si algún otro forero me puede aclarar lo otro...
Subir
castleotto mod
#90 por castleotto el 08/09/2012
M.G-Z escribió:
¿Se puede sacar mas de 1 grado por año? por ejemplo, hacer los 3 últimos en un año que los que realmente valen


lo ponia en el primer post del hilo

castleotto escribió:
Te puedes examinar del nivel que quieras. Si, por ejemplo, uno cree que puede aprobar el grado 5, no es necesario que pase los exámenes de debut ni los grados 1, 2, 3 y 4.
Subir
MoisésGZ
#91 por MoisésGZ el 08/09/2012
#90 Si eso si, pero yo me refiero a mas de un grado xD a examinarse de varios, no saltarse todos he ir directo al que crees que puedes aprobar, si no ir aprobando poco a poco, saltando solo los que no necesitas, he ir progresando a partir de ahí grado a grado, o de 2 en 2 o como veas... Como también dices que te puedes examinar 3 veces al año, no se si es que son 3 oportunidades para examinarse de un grado, o 3 que hay 3 exámenes y tu elijes cuando hacer el tuyo, o que puedes hacerlos todos aprobar, y en el siguiente examen ir a por otro grado, por ejemplo examinarse de los 3 ultimos grados, hacer el 6, luego el 7, y luego el 8, eso en un mismo año...

¿Alguien sabe sobre mi otra pregunta?
Subir
PaperMoon
#92 por PaperMoon el 09/09/2012
#91 Si que se puede, de hecho en la escuela a la que voy te preparan para prepararte bien y hacer 2 grados al año, puedes presentarte al 6, y a la siguiente convocatoria al 7, o incluso al 8, es totalmente libre, todo depende de tu nivel y el tiempo que puedas dedicarle para que vayas preparado al examen.
Subir
beibel
#93 por beibel el 09/09/2012
Hola buenas

Yo este año pasado me he sacado el grado 4, he asistido a clases en una academia de musica moderna y bueno os cuento mis impresiones

-Titulacion de estudios de guitarra 'oficial' y digo 'oficial' por que actualmente en España salvo para creditos de libre eleccion plan bolonia (cosa que a mi me pilla muy lejos) no es mucho mas oficial, aqui en españa los estudios musicales se imparten en conservatorio y los titulos oficiales son los que otorgan ellos.

- Las clases ayudan ... SI, si definitivamente vas a sacarte el titulo , pero ojo a mi entender es mucho tiempo el que tienes que dedicar en clase para corregir cosas y pulir detalles unica y exclusivamente para el examen... tiempo que pierdes en otras cosas y areas de aprendizaje, que por mi parte a mi me parecen mucho mas interesantes.

- Se puede hacer de forma autodidacta... si definitivamente yo este año me presentare al 5 el precio del examen es ridiculo si lo comparas con todo un año de clases, si los contenidos del examen es algo que dominas no tiene mucho sentido al margen de preparar los temas elegidos con el profesor. En el grado 4 se pedia una escala pentatonica, escalas de blues, arpegios la prueba de audicion, lectura a primera vista y prepararte 2 temas (yo elegi el blues, enough said, y una baladilla rock, there and beck)

- Una cosa que no me gusta es que en el examen, se pide EJECUTAR el tema... no INTERPRETAR, lo que a mi juicio es un error.
Subir
Guille
#94 por Guille el 11/09/2012
Hola, yo tengo el grado 3 de la rockschool, de guitarra, del año pasado; si alguien está interesado en las canciones etc, que me las pida que yo se las paso sin compromiso.
Alguien tiene las tablaturas y canciones y backing tracks del grado 3 de este año??
Gracias.
Subir
cesarblo
#95 por cesarblo el 27/09/2012
Hola guitarristas!! me voy a presentar este año al examen del grado 5 de la rockschool y bueno mi intención es hacer hasta el grado 8.
He leido por algun foro que sacandote todos los grados te acredita a entrar en la universidad para hacer una carrera musical aunque no tengas bachillerato, pero no me lo acabo de creer del todo. Vosotros sabeis si es verdad?? por cierto sabeis de escuelas buenas de música moderna por Madrid? un saludoo y graciass
Subir
elricame
#96 por elricame el 27/09/2012
Hola. Si te sacas el grado 8, te dan un título que equivale a una diplomatura. Vamos, como si hubieras hecho una carrera universitaria. Lo que no se es lo que dices de si te permite entrar en la universidad sin tener bachillerato. Me parecería raro.

Yo antes iba a esta escuela y la verdad es que estaba muy contento: http://www.escuelademusicamoderna.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo