Rockschool. Informacion general y archivos guitarpro

jimysterio
#109 por jimysterio el 14/11/2012
Buenas, yo querría saber si hay teoría como el conservatorio, como es la asignatura de armonía
si pudierais poner aunque sea los títulos del temario en general que se debe de estudiar de ser así
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fenderman70
#110 por fenderman70 el 28/11/2012
Hola, alguien tiene el temario en pdf de los grados 6,7 y 8 ?

... por privado gracias ¡¡
Subir
castleotto mod
#111 por castleotto el 28/11/2012
fenderman70 escribió:
Hola, alguien tiene el temario en pdf de los grados 6,7 y 8 ?


si te refieres al temario, puedes verlo en la pagina de rockschool, en este enlace, pinchando en cada grado.

si lo que quieres son los libros de cada grado, eso es solicitar material protegido por copyright y va contra las reglas del foro.

por otro lado, recordaros a todos que los libros son necesarios para presentarse al examen, así que aunque los consigáis por ahí, tendréis que comprarlos si os queréis examinar.
Y si no os queréis examinar, no sirven para nada, por que los libros no enseñan nada, son solo ejemplos de los ejercicios del examen y las piezas musicales a interpretar.
Subir
WalterLopes
#112 por WalterLopes el 28/11/2012
alguien save donde se pueden conseguir los libros originales de rockschool, vamos para presentarme a un examen, en que tienda?
Subir
castleotto mod
#113 por castleotto el 28/11/2012
#112 amazon, musicroom, todonotas... o pregunta en el centro examinador que tengas cerca
Subir
WalterLopes
#114 por WalterLopes el 28/11/2012
gracias!
Subir
PaperMoon
#115 por PaperMoon el 11/12/2012
Este sábado 15 me presento al examen del grado 5 chavales, veremos a ver que tal sale, ya os contaré a ver como ha sido.
Subir
ekaitzb
#116 por ekaitzb el 12/12/2012
muy interesante esto del rockschool...

los archivos de guitar pro que subio castleotto en el primer post no funcionan, en rapidshare dice que no se encuentra el archivo... :-(
si pudieras volber a subirlos por favor...

estoy muy interesado en esto y seguramente me ponga a sacar el grado 1 para provar...
Subir
moly
#117 por moly el 12/12/2012
A mí personalmente esto del Rockschool no me llama mucho. Si me pusiera a estudiar en serio lo haría en algún sitio donde el certificado de estudios sea oficial, como un conservatorio, escuela de musica moderna o escuelas municipales.
Lo del Rockschool es en plan a nivel europeo y creo que lo lleva una empresa privada, con lo que al menos a mi no me va mucho el tema, y que conste que me saqué el grado 6 pensando que sería otra cosa.... en fin, no creo que me presente a ningún examen más, pero mucho ánimo al que se líe con ello!
Subir
PaperMoon
#118 por PaperMoon el 15/12/2012
Ya me he examinado! Estaba algo nervioso pero ha ido todo bien, he tenido fallos por culpa de los nervios, manda cojones que me haya equivocado con la lectura a primera vista cuando estoy harto de leer solfeo, pero bueno, cosas que pasan. Y en uno de los temas la primera cuerda se me quedó pillada debajo de la pastilla, es la segunda vez que me pasa, pero coño, en medio del examen... que coraje, esto con las de calibre 10 no me pasaba.

A la espera de saber las notas... espero que sean buenas, creo que rondaré entre los 70 y los 80 puntos.
Subir
guitarmadrid Baneado
#119 por guitarmadrid el 17/12/2012
karlosrock92 escribió:
Ya me he examinado! Estaba algo nervioso pero ha ido todo bien, he tenido fallos por culpa de los nervios, manda cojones que me haya equivocado con la lectura a primera vista cuando estoy harto de leer solfeo, pero bueno, cosas que pasan. Y en uno de los temas la primera cuerda se me quedó pillada debajo de la pastilla, es la segunda vez que me pasa, pero coño, en medio del examen... que coraje, esto con las de calibre 10 no me pasaba.

A la espera de saber las notas... espero que sean buenas, creo que rondaré entre los 70 y los 80 puntos.


Enhorabuena Carlos,

Parece mentira lo de los nervios, se pasa muy mal, pero se compensa con la satisfacción de aprobar el examen.

Me das envidia con el grado 5, yo me iba a presentar ahora al 2 pero resulta que en Madrid no había ningún centro que hiciese exámenes por lo que ya paso a grado 3 en julio, una putada después de 4 meses preparándolo, pero por culpa de la crisis parece que sólo dos escuelas han realizado exámenes en España en diciembre.

Te reitero mi felicitación, ánimo y a por el grado 6. :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo