Rockschool. Informacion general y archivos guitarpro

sergioknopfler
#121 por sergioknopfler el 07/06/2016
Hola, sabéis si los libros se pueden conseguir en español?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#122 por guitarmadrid el 07/06/2016
No, solo están en inglés
Subir
Iván Jiménez
#123 por Iván Jiménez el 13/06/2016
Os cuento mi experiencia con el rock school.

Estudie en una escuela famosa (creo) de madrid en la que te presentabas al rockschool si querias mientras hacias otro curso. El caso es que me recomendaron presentarme a un grado mas bajo del ocho para ver el examen y maximizar mi nota en el ocho en la siguiente convocatoria.

El caso que me presente al seis y saque un distincion que es lo maximo y despues, viendo todo el trabajo que requiere presentarse a un examen y que para trabajar nadie te pide este tipo de titulos (Actualmente soy profesor de guitarra electrica y musica moderna en dos escuelas y nadie me ha pedido nada) he ido dejando el ocho en post de trabajar otras cosas. Yo os recomiendo que si os vais a presentar dos veces, vayais a lo mas alto (no me refiero al ocho, si no al mas alto wque creais que podais pasar) aunque sea las dos veces seguidas.

Y para los que se estan sacando el uno o el dos y estan empezando de forma un poco autodidacta, seria bueno que alguien os explicase que nuevas tecnicas se van añadiendo en los nuevos temas conforme subes de nivel porque a lo mejor en una cancion os meten un pasaje con swing y lo haceis todo con pua abajo o cosas asi,al final suena igual pero no estais aprendiendo lo que el tema y el curso pretenden.

Un saludo, animo con los examenes y tranquilos que para aprobar no hay que hacerlos tan perfectos como puede parecer.
Subir
tu vieja
#124 por tu vieja el 25/08/2016
Sólo quiero hacer un apunte a lo que te pueden aconsejar cuando preguntas en escuelas sobre rockschool:

Me enteré de la existencia de estos títulos en marzo. me informé y no parecía mala idea, sobre todo porque no es necesario tomar clases para presentarte a un examen.

luego se me pasó el asunto, y a final de abril dije, voy a ver los plazos y demás y cómo es el nivel del grado 8, que es al que me quería presentar, que si no me quedo fuera del examen de verano.
efectivamente ya estaba fuera de plazo, pero si pagas una penalización (todo se puede arreglar con dinero) te dejan entrar.

pero voy a lo que me importa del comentario:

antes de pagar para hacer el examen, llamé a unas cuantas escuelas para ver si era factible preparárselo en 2 meses, que fue el tiempo con el que conté yo.
en concreto, me interesa mostraros lo que me sucedió con la escuela NEOROCKSCHOOL, de CHEMA HERRERO (TIMO TOTAL) :

hablé con su director, el gran Chema Herrero, y me dijo que era tirar el dinero, que era prácticamente imposible. todo esto después de decirme que él tenía la nota más alta a las 5 minutos de estar hablando con él (le encanta escucharse). yo después de eso ya me reía un poco al otro lado del teléfono, pero seguí escuchando porque me soltaba mucha información

luego le envié unos temas para que me dijera si me veía para el grado 8; bien, pues me dijo que como mucho tenía un grado 2 o 3, y que si no le creía que le dijera a algún profesor de rockschool (te examinan ingleses que vienen desde la sede de londres)

bueno, pues, evidentemente no le creí , porque una ya tiene una edad, pero bueno, ayudar, pues no ayuda que te digan ciertas cosas.

en otras escuelas no me decían cosas tan feas, sólo que no me lo recomendaban, y claro, que si lo iba a hacer, mejor tomar clases


bueno, pues al final me presenté, sin tomar clases y he sacado un 8'5; eso sí, estando a piñón los dos meses.

o sea que, al final, rockschool es un negocio, como casi todo hoy en día: lo que interesa es tener a la peña gastándose la pasta

y diréis: y por qué cojones te lo sacas entonces? pues porque así funciona el asunto, los papelajos ayudan hoy en día, y hay que tener pa comer... pero no creáis que no mejode.
a ver, algo se aprende, lógicamente, pero no más que si tú te centras en lo tuyo.


total, conclusión: NEOROCKSCHOOL, CHEMA HERRERO, TIMO TOTAL
Subir
Solrak
#125 por Solrak el 25/08/2016
La Rockschool es eso, un negocio. Un sistema británico de enseñanza muuuuy básica de música moderna.

El sistema en si no está mal para aquellos que quieran una pequeña toma de contacto con el mundillo, pero como estudios no valen una mierda, al menos el "método" Rockschool no está orientado a eso. Ves un poco de cada cosa, te presentas a un exámen donde obviamente te inflan la nota porque a la escuela le interesa tener una buena tasa de aprobados y se acabó. Lo único positivo de todo esto (y a saber si es cierto), es que con el grado 8 puedes acceder a una universidad de música, (eso si, en inglaterra) como Trinity.

Mi profesor en la Rockschool me dijo textualmente que alguien podía presentarse al grado 8 sin tener ni idea de solfeo.

Así que, tener un título en Rockschool no sirve más que para adornar un poco más vuestro currículum. Si queréis soltar pasta para picotear un poco de allí y un poco de allá en cuanto a estilos, acordes, escalas y demás (y realmente quien se encarga de enseñarte eso y más es el profesor, si quiere, no el método en si) pues genial, pero no se llega a profundizar en nada. Repito, como "toma de contacto" puede venir bien para alguien que no tiene ni zorra de música, pero si lo que buscas es aprender de verdad y en condiciones, pues... lo siento, pero no hay lugar donde puedas hacerlo en todo el país, a no ser que te vayas a una de las 2 o 3 ciudades donde hay UNA sola escuela donde realmente se enseña música moderna de manera programada (El Aula o Escuela de Música Creativa, por ejemplo), eso si, a precios desorbitados: 3000€ aprox. el curso oiga, más caro que una matrícula universitaria.

El panorama de la educación musical (moderna, por supuesto) en España es desolador, y lo sé porque he investigado hasta la saciedad en cuanto a opciones de estudio, y NO HAY.

Ya haré en otro momento un hilo hablando exclusivamente sobre esto, porque da para hablar largo y tendido.

Los que estéis cursando algún grado de Rockschool, pues no os desaniméis y aprovechad al máximo esos estudios. Complementadlo con teoría (lenguaje musical, armonía, improvisación...) por vuestra cuenta y... mucha suerte.
Subir
1
erika
#126 por erika el 25/09/2016
Hola a todos: No sé si alguien me puede confirmar que te puedes examinar de guitarra acústica en rockschool
Subir
Damian Fernandez
#127 por Damian Fernandez el 05/10/2016
Subir
ozkar
#128 por ozkar el 18/10/2016
Hola amigos, soy nuevo en esta comunidad, estoy muy interesado en esto de la metodología de Rockschool, he conseguido algunos de los primeros libros de la serie para enseñar pero no puedo encontrar del grado 4, lo he buscado en la red pero no lo encuentro, alguien de este foro puede compartir el link???????, tampoco tengo el del grado 6 y 7, sé que lo mejor es comprarlos pero aún los estoy estudiando como método de enseñanza y quiero analizar si su progresión en todos los grados es lo que necesito para esto, cualquier ayuda se los agradeceré mucho y si alguien lo pide pues le paso el libro que necesite. Un saludo.
Subir
bluesmanrock
#129 por bluesmanrock el 28/10/2016
Hola! Me comentaron esto de la Rock School y me llamó la atención, y al verlo aquí en el foro he entrado a ver qué comentáis, pero no termina de quedarme claro. Mi situación es la siguiente: yo llevo varios años tocando la guitarra (empecé hace 8 años, pero con la universidad lo he dejado bastante y para nada me considero del nivel de alguien que le haya dedicado todo ese tiempo al completo) y bueno, también de pequeño estuve dando música con violín.

Mi problema es el siguiente: he perdido técnica obviamente, pero en cuanto a teoría, me manejo con acordes de séptima, quinta, novena, sexta, mayores, menores, y por supuesto teoría musical en sí. Y de escalas pues las mayores, menores, pentatónicas, pentatónica de blues, modos griegos... Y al parecer esto es todo lo que se da, pero llevo tiempo estancado y quiero aprender cosas nuevas y no sé si los libros serían mi solución (no tengo tiempo ni dinero para ir asiduamente a clases). Entonces, alguien que haya usado los libros o cursado los grados sabría decirme en qué situación se encuentra?
Subir
moly
#130 por moly el 28/10/2016
En mi opinion, no merece la pena el Rockschool.
Para mi es mas interesante cualquier otro metodo que puedas pillar, tipo Frank Gambale o el de Perrucci.
Yo estube haciendo Rockschool en una academia y no me gusto.
No vas a dar nada nuevo de lo que sabes ya... tendras que aprender canciones que vienen en el libro y hacer un par de escalas y un ejercicio de audicion.
Subir
1
Juan Carlos
#131 por Juan Carlos el 24/12/2016
Esos libros como repertorio están muy bien pero luego tendríais que recopilar material de estudio enfocado en las siguientes área pedagógicas :
- Técnica ( abarcaría desde mano izquierda, Púa, escalas, acordes, arpegios, diferentes técnicas como tapping sweep picking, etc.)
-Lectura SÓLO con notación musical.
-Improvisación.
¡FELIZ NAVIDAD!
PD: los rockschool no equivalen a títulos universitarios. Yo estoy estudiando 4o de Grado Profesional en instrumentos de Púa y 2o de Grado Profesional en Guitarra Eléctrica en un Conservatorio Público y cuando termine el Grado Profesional equivaldría a haber estado estudiando 10 años Música (elemental más profesional) y aún así en España no se considera Título Universitario. Sólo el Grado superior (4años más) se equipara a título Universitario. En total suman 14años de estudios profesionales..... Conozco el rockschool y está bien pero su último grado (8) equivale a un 2o/3o de Grado Profesional......así que blanco y en botella.
Subir
Juan Carlos
#132 por Juan Carlos el 24/12/2016
Y sólo el repertorio equivale a eso porque se estudian muchas más cosas en el Conservatorio que en los libros de rockschool.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo