Rockinger vs Warmoth. ¿Merece la pena pagar más?

  • 1
Stark
#1 por Stark el 28/03/2017
Desde hace unos meses estoy encaprichado por una strato como la de David Gilmour, y viendo que cuesta 4000 euros, me estoy planteando muy seriamente comprar las piezas a una de estas dos webs y dárselas a un luthier para que me la monte. 7b3d2a1d2b360f97969a1ee4ee7a3-2197326.jpg

Mi primer pensamiento fue warmoth, he probado un par de guitarras hechas con piezas de esta gente y eran simplemente impresionantes, nada que envidiar a una fender custom shop (que por cierto tengo entendido que han fabricado para ellos). El problema es que entre las aduanas y los gastos de envío el precio sube unos 500 euros más. Buscando alternativas he encontrado rockinger, los cuales están en Alemania y me ahorraría las aduanas. El problema de rockinger es que no se por que me da que no va a llegar a la calidad de warmoth. ¿Conocéis alguna otra alternativa europea? Estoy hecho un mar de dudas :muro2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 28/03/2017
#1 No tengo datos para opinar, pero solo decir que con la normativa de maderas protegidas lo de warmoth quizás sea mucho más difícil.
Subir
Stark
#3 por Stark el 28/03/2017
#2 El cuerpo es de aliso y el mástil de arce. ¿Con estas maderas no hay problemas, no?
Subir
Jors
#4 por Jors el 28/03/2017
#3 tengo entendido que con el Arce si.
Mírate el artículo que pusieron en portada.
Te lo pegaría, pero ando con el móvil y con prisa.
Subir
Stark
#5 por Stark el 28/03/2017
#4 Ahora me lo miro, pero tengo entendido que al estar al mástil ya fabricado no debería haber problemas. De todos modos, creo que lo que está prohibido es vender la madera en bruto
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 28/03/2017
Yo tengo una Telecaster de Warmoth, y es una muy buena guitarra. Pero tal y como están las cosas, salen demasiado caras, y más para algo tan estándar como lo que quieres. Rockinger son serios, llevan muchos años y seguro que pueden ofrecer buen material. Otra cosa es que cada pieza de madera tiene sus propias características, y suenan diferente. Aparte del ajuste, montaje, calidad de herrajes y pastillas, etc etc etc

Otra opción es dejar ese trabajo al luthier, y que sea él el que localice un buen mástil y un buen cuerpo. Yo me decantaría por esta opción, claro que también es cierto que tengo plena confianza en la persona a la que dejo mis guitarras. En España hay muy buenos profesionales que te harían ese trabajo a unos niveles altísimos de calidad.
Subir
Paco
#7 por Paco el 28/03/2017
Para ser exactos la strato negra de Gilmour, la original, estaba hecha por piezas, de hecho el mástil era Charvel con un decal Fender.
Si quieres una réplica lo suyo es hacerla por piezas, como pretendes. Ánimo!
Subir
Stark
#8 por Stark el 28/03/2017
#6 Si se puede saber, ¿me podrías decir cuando te hiciste la tuya y cuanto te costo?

#7 No lo sabía, gracias por la info!
Subir
Jors
#9 por Jors el 28/03/2017
Estaba equivocado, el arceno entra.
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 28/03/2017
#1
Años ha, en la revista Guitar Player a principios de los 90's, en una entrevista que le hicieron a H.Röever,de los Del-Tonos ,éste se explayó a gusto diciendo que la telecaster que utilizaba en directo era una Rockinger.
Si por algo destacan los alemanes es por la búsqueda de la excelencia, así que por ese lado,no debería preocuparte el tema de la calidad. No estamos hablando de los kits de Instrumentpark o Thomman.
Por otro lado,si no lo has visto,te dejo un enlace en el que el compañero fjavier se montaba su particular versión de la Black Strat, de D.Gilmour.
https://www.guitarristas.info/foros/mi-replica-fender-black-strat-david-gilmour/196452
Espero que te sea útil.
Subir
1
Stark
#11 por Stark el 28/03/2017
#10 Muchas gracias!! La verdad que creo que me la voy a pillar en rockinger, me sale casi a mitad de precio,
Subir
suso_gs
#12 por suso_gs el 28/03/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo