Rock & roll !!!!

  • 1
antonio l
#1 por antonio l el 03/04/2020
Hola a todos!! abro este hilo, no se muy bien por que jajaja, tal vez por que todos estamos en cuarentena y es lo que produce el aburrimiento, pues os cuento un poco,llevo dias trabajando en algo,guitarra clasica y piano, nada importante solo un temilla que quiero sacar cuando todo esto pase, en los ultimo dias he tenido tiempo de meditar sobre que es lo que he hecho en los ultimos años musicalmente, que es lo que he hecho por dinero y que es lo que he hecho por placer, tambien me he parado a pensar ....llevo años inmerso en trabajos y musicas que me han dado de comer, pero no me han dicho nada, musicas tal vez demasiado complejas pero que al final no me han hecho mover los pies, musicas con las que no se me pone la piel de gallina, que estoy haciendo? que estoy escuchando? por que escucho esto u aquello?? y que musica escucho yo ahora??? y he llegado a la conclusion de que no escucho nada, por desgracia mi vida se ha convertido en un bucle en el que aun siendo guitarrista y aun habiendo dedicado media vida al instrumento me he dado cuenta de eso, solo escucho cosas que me sirvan para aprender,o para aprender mas o para no desperdiciar mi tiempo en escuchar lo que ya se, el poco tiempo que me dejan todas las obligaciones en las que me veo envuelto cada dia, y en estos dias me he relajado, y me he revelado contra mis obligaciones, si, tambien las musicales! he vuelto a escuchar grupos que hacia 20 años que no escuchaba, he redescubierto a leño y a rosendo, a barricada a 091 a baron rojo!! rock español!!! y solo os puedo decir que me ha subido la autoestima, por que?? por que me he sentido joven y rebelde!! por que esa musica aun siendo sencilla es pura adrenalina, he visto conciertos por youtube de todos estos grupos y algunos mas y creo sinceramente que cualquiera de vosotros que haya visto a estas bandas en directo sabe que la musica hoy por hoy a evolucionado perose lo van a tener que currar mucho para llegar a transmitir esa rabia y esa libertad juvenil que han hecho posible estos musicos en sus directos, os propongo con este hilo intercambiar opiniones sobre grupos de rock español, sobre vuestros recuerdos y tambien sobre los directos que hayais visto, no importa si son por youtube, un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 03/04/2020
Yo a baron no lo veo tan sencillo....cuidado con armando que sabe un rato del instrumento....y barricada son irrepetibles, aparte de buenos riffs tienen grandes letras (al igual que baron)

Yo saco a la palestra a los ñu de jose carlos molina....gran grupo pero muy olvidados...demasiado
Subir
antonio l
#3 por antonio l el 03/04/2020
yo vi a ñu en directo, creo que fue alla por el año 95, en el concierto estabamos 10 personas, buenisimos aunque como bien dices muy olvidados
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 03/04/2020
Una Banda que en su tiempo no fueron reconocidos como se merecían
Burning.
Los pude ver en Directo por los 80 en el pabellon del Juventud de Badalona . Geniales
Subir
Chuchez
#5 por Chuchez el 03/04/2020
Les vi varias veces ......

Subir
1
antonio l
#6 por antonio l el 05/04/2020
Rosendo,es otro tio que merece toda mi admiracion, y mis respetos,para mi el autentico espiritud de la movida, siempre nos sacan a alaska,almodovar y radio futura, que estan muy bien, pero habria que preguntar a los managers cuanta gente iba a ver a leño por aquel entonces, en sus libros de historia han centrado todo en el rockola pero creo que lo que hizo rosendo por aquel entonces no esta para nada reconocido,al igual que su carrera,se ha mantenido fiel a si mismo ysolo puedo decir que ole ahi sus huevos, que al tio con 70 años aun siguen llendo a verlo tias buenas min 4:27 aprox jjj

Subir
Fernando
#7 por Fernando el 05/04/2020
No cabe duda que finales de los 70 principio de los 80, salieron en España una serie de bandas que rompieron con lo que se venía haciendo hasta entonces. Los anteriores grupos tenian como referencia la primera etapa de the Beatles. Y después llegaron grupos influidos por Deep Purple, Led Zeppelin,Pink Floyd, Yes, Camel, The Allman Brothers Band, King Crimson.... de hay salen los Bloque, Asfalto, Ñu, Leño, Topo , Baron Rojo... y en el sur de España mezclado con flamenco y a veces con el jazz selen muchas bandas de rock andaluz. También en otras partes del territorio español salen bandas que mezclan música tradicional con las influencias de rock. La realidad es que los medios de comunicación siempre se han olvidado de estos grupo. Cuando en la televisión sale algun reportaje de la historia de la música de España a estos grupos ni se les mienta y excepcionalmente se dice algo de Barón Rojo u Obús. La televisión de entonces si que dio mucha cobertura a los llamados grupos de la movida, lo cual al parecer daba modernismo al país. Siendo reconocido por ellos mismos y salvo alguna excepción que no sabían tocar. Ahora bien el público es el que manda y si en su mayoría se decanto por los grupos de la movida sus razones tendría. Yo elegí escuchar a Asfalto Bloque, Ñu, Triana , Leño... Por cierto estos grupos aunque convivieron con la movida no pertecen a ella.
Subir
1
antonio l
#8 por antonio l el 06/04/2020
Ahi dejo esto!!
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 07/04/2020
Fernando escribió:
#7 por Fernando


Efectivamente, la otra movida, a la que se ignora en los medios de comunicación .......
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez el 14/04/2020
Sales a por el pan y ......


Subir
Miguel M
#11 por Miguel M el 14/04/2020
Que buenos vídeos, no había visto ese directo de 091, muchas gracias!

Se agradecería un poco más de cuidado al escribir: puntos y aparte, signos de puntuación, sin puntos suspensivos donde no tocan, etc. Espero que no os moleste, pero es que es muy difícil leer más de cuatro lineas seguidas. Yo soy el primero que no escribe 100% correcto (el español no es mi primera lengua), pero no cuesta mucho y más gente lo leerá.
Subir
1
antonio l
#12 por antonio l el 15/04/2020
#11 Yo si es por mi parte pido disculpas por mi forma de escribir, aunque también pienso qué en este hilo solo hay que disfrutar de la música que todos vamos subiendo , 091 para mi unos grandes!! Granainos! Con su malafolla! pero inmensamente grandes!! Un saludo Miguel M
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo