¿Es el Rock un estilo marginal?

el yuko
#13 por el yuko el 23/07/2010
Asi es, cada sub-genero del Rock tiene sus margenes, porque la gente escucha musica por como crecio, no puedes hacer que una persona cambie de gustos de genero asi de la nada, tiene que ocurrirle algo dramatico en su vida para que llegue a cambiar de genero musical, o tambien puede ser porque nunca habian escuchado el genero.

Por ejemplo, el Rock Duro, lo escucha la gente que quiere tirar desmad*e emborracharse y estar con los amigos.
El Rock Progresivo, lo escucha la gente que quiere relajarse o reflexionar.
El Rock Psicodelico, lo escucha la gente cuando quiere sentirse arriba, recordar trips, o para ayudarlos a tener buenos viajes de LSD Hahaha.
El Rock Pop, es lo mas escuchado, pk lo puedes escuchar en cualquier momento, no tiene sus momentos o no necesitas tener un estilo de vida para escucharlo.
Y asi te vaaaaaz....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#14 por CarlosOchenta el 23/07/2010
El rock no creo que sea un género marginal, creo que son los medios los que deciden "qué o quienes" son marginales, de hecho si preguntáis a cualquiera de la calle al azar por tal o cual grupo de rock, muchos os dirán que si irian a tal o a cual concierto dependiendo de si conocen o no conocen al grupo, aunque no lo hayan escuchado en la vida, por ejemplo sé de gente que no les va el metal ni el rock, pero si irían a ver a metallica o a rolling stones
Subir
Zeshin
#15 por Zeshin el 23/07/2010
Aver...el rock es el rock y no hay mas. Tuvo su punto álgido en una época determinada, pero los tiempos cambian y ahora otros aires suenan por la radio o por la MTV. Si esperabas que miles de mujeres te rodeen para pedirte tu teléfono por tu gran actuación, tal y como dicen las leyendas rockeras, desengáñate, aunque creo que ya lo sabías.

En realidad, el rock como estaba contando, tuvo su época en la que todo el mundo o casi todo el mundo bailaba al son de grupos como Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, The Beatles, Rolling Stones, entre otros. Pero como todo en la vida, las cosas fluyen. No se puede estar escuchando constantemente canciones y grupos que suenen exáctamente igual y por eso quizás el Rock ya no se escucha en estaciones de Radio famosas, o en la MTV.

ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE SE HAYA PASADO DE MODA, o que se haya extinguido. Nada de eso. Es más, creo que el rock, junto al Jazz, a la musica clásica, o el blues, es uno de ésos géneros legendarios y que estarán por y para siempre en la cabeza de la gente. Es uno de los géneros que jamás van a desaparecer, porque tiene la enorme capacidad de desarrollar gigantescamente la creatividad tanto de las personas que ejecutan dicho estilo musical como de las personas que se dedican a escucharla.

Géneros musicales como el Reggaetón, el cual no pasaré a calificativos, al cabo de los años (le echo 6 años) dejará de ser algo por el cual la gente recuerde...Y no será por el impacto mediático que ha sufrido en la última década, sino por su vacío musical, su poca influencia artística, su poco trasfondo artistico y musical. Por tanto, géneros como el Reggaetón o el Chunda-Chunda ése (no sé como llamarlo la verdad) no tendrán sitio en la historia de la humanidad. Pero mientras tanto, el Rock and Roll, el Hard Rock, el Heavy Metal, el Metal, el Hip-Hop, el Rap, y otros géneros, estarán siempre en la retina y en el oído de las personas.

Eso provoca que, tarde o temprano, vuelva a ser la voz cantante. Ahora se lleva mucho la historia de canciones de metal super agresivas, con gritos guturales y afinaciones guitarriles 3 tonos por debajo de lo estándar, pero quién sabe...posiblemente la próxima década el Rock estilo Deep Purple resurja entre los medios de masificación de información y se escuchen grupos realmente guapos!

Todo es tendencia. Suena un poco triste pero así es la vida. Por tanto, tu grupo y tú estais haciendo un trabajo fantástico, porque os gusta tocar ése género. No sois como ésos vendidos comercialmente que tocan lo que tocan los demás que son famosos (léase metalcore), tocais lo que os gusta, y si va poca gente a veros... QUE LES DEN!

Ahora, eso sí, si quereis que mucha mas gente venga a veros, eso no es problema. Haced publicidad, poned anuncios, decidselo a muucha gente. "Vendeos" en calidad de información. Porque según has contado teneis una buena "escena" con muñeca hinchable y tal (por cierto, me gusta). Éso a la gente le gusta porque es provocativo, es rebelde. Tan solo os hace falta llamar a mas gente, que se corra la voz, y si podeis, tocar en sitios mejores. Pero tampoco os presioneis en exceso, hay que disfrutar del momento, y estais en un momento dulce.

Porque la fama, al fin y al cabo, puede llegar o puede no llegar. Todos pensamos que ser famoso y tocar en estadios debe ser la hostia. En realidad, creo que éso es lo único bueno de la fama, que tocas en lugares legendarios. Porque el resto es mucho trabajo, mucho esfuerzo, dolores de cabeza impresionantes, y apenas ves a tus seres queridos.

Por tanto, amigo mío, no te estreses ni te rayes, la vida es corta para perderla pensando en cosas triviales. Disfruta del momento, disfruta de tu grupo que lo haceis muy bien, y disfruta de la música que estais tocando, porque os gusta, porque os hace sentir bien, y ya vereis como si procurais que mas gente os vea, tendreis unas cuantas groupies :yahoo:


Espero haberte ayudado :brindis:
Subir
amorporlamúsica
#16 por amorporlamúsica el 23/07/2010
Zeshin escribió:
Aver...el rock es el rock y no hay mas. Tuvo su punto álgido en una época determinada, pero los tiempos cambian y ahora otros aires suenan por la radio o por la MTV. Si esperabas que miles de mujeres te rodeen para pedirte tu teléfono por tu gran actuación, tal y como dicen las leyendas rockeras, desengáñate, aunque creo que ya lo sabías.

En realidad, el rock como estaba contando, tuvo su época en la que todo el mundo o casi todo el mundo bailaba al son de grupos como Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, The Beatles, Rolling Stones, entre otros. Pero como todo en la vida, las cosas fluyen. No se puede estar escuchando constantemente canciones y grupos que suenen exáctamente igual y por eso quizás el Rock ya no se escucha en estaciones de Radio famosas, o en la MTV.

ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE SE HAYA PASADO DE MODA, o que se haya extinguido. Nada de eso. Es más, creo que el rock, junto al Jazz, a la musica clásica, o el blues, es uno de ésos géneros legendarios y que estarán por y para siempre en la cabeza de la gente. Es uno de los géneros que jamás van a desaparecer, porque tiene la enorme capacidad de desarrollar gigantescamente la creatividad tanto de las personas que ejecutan dicho estilo musical como de las personas que se dedican a escucharla.

Géneros musicales como el Reggaetón, el cual no pasaré a calificativos, al cabo de los años (le echo 6 años) dejará de ser algo por el cual la gente recuerde...Y no será por el impacto mediático que ha sufrido en la última década, sino por su vacío musical, su poca influencia artística, su poco trasfondo artistico y musical. Por tanto, géneros como el Reggaetón o el Chunda-Chunda ése (no sé como llamarlo la verdad) no tendrán sitio en la historia de la humanidad. Pero mientras tanto, el Rock and Roll, el Hard Rock, el Heavy Metal, el Metal, el Hip-Hop, el Rap, y otros géneros, estarán siempre en la retina y en el oído de las personas.

Eso provoca que, tarde o temprano, vuelva a ser la voz cantante. Ahora se lleva mucho la historia de canciones de metal super agresivas, con gritos guturales y afinaciones guitarriles 3 tonos por debajo de lo estándar, pero quién sabe...posiblemente la próxima década el Rock estilo Deep Purple resurja entre los medios de masificación de información y se escuchen grupos realmente guapos!

Todo es tendencia. Suena un poco triste pero así es la vida. Por tanto, tu grupo y tú estais haciendo un trabajo fantástico, porque os gusta tocar ése género. No sois como ésos vendidos comercialmente que tocan lo que tocan los demás que son famosos (léase metalcore), tocais lo que os gusta, y si va poca gente a veros... QUE LES DEN!

Ahora, eso sí, si quereis que mucha mas gente venga a veros, eso no es problema. Haced publicidad, poned anuncios, decidselo a muucha gente. "Vendeos" en calidad de información. Porque según has contado teneis una buena "escena" con muñeca hinchable y tal (por cierto, me gusta). Éso a la gente le gusta porque es provocativo, es rebelde. Tan solo os hace falta llamar a mas gente, que se corra la voz, y si podeis, tocar en sitios mejores. Pero tampoco os presioneis en exceso, hay que disfrutar del momento, y estais en un momento dulce.

Porque la fama, al fin y al cabo, puede llegar o puede no llegar. Todos pensamos que ser famoso y tocar en estadios debe ser la hostia. En realidad, creo que éso es lo único bueno de la fama, que tocas en lugares legendarios. Porque el resto es mucho trabajo, mucho esfuerzo, dolores de cabeza impresionantes, y apenas ves a tus seres queridos.

Por tanto, amigo mío, no te estreses ni te rayes, la vida es corta para perderla pensando en cosas triviales. Disfruta del momento, disfruta de tu grupo que lo haceis muy bien, y disfruta de la música que estais tocando, porque os gusta, porque os hace sentir bien, y ya vereis como si procurais que mas gente os vea, tendreis unas cuantas groupies :yahoo:


Espero haberte ayudado :brindis:


Que gran razón tío,me alegra saber que a ti también te va lo de la muñeca inchable,pero como bien dices esto puede resurgir de un momento a otro como resurgió por ejemplo la Fender Stratocaster,que antes era gibson el motivo del blues y la Strato de Rock incluso de mas sonidos a lo dick dale mas suferos beach boys y esas cosas y ahora si eres un bluesman la Fender es superblusera solo porque llegó Jimi Hendrix y dejó a todos KO con ese sonido lleno de volumen distorsion sustain y feeling y mas tarde Clapton también y luego Gallaguer y así se fué haciendo hueco una guitarra que estaba quedando marginada.Grandes palabras amigo.

En cuanto a los demás también totalmente de acuerdo.Esto es como aquí al lado de mi casa que están quitando los Badenes pa los coches porque por lo visto andan porhibidos de que no pueden tnr tanta altura porque algún cabrón querrá sacar ahora tajada y dentro de 1 año o una semana dicen q no tienen q ser de 1 metro q tienen q ser de 3 metros porque así se joden antes la amortiguación a los coches y sacan tajada los mécanicos y antes era malisimo el pescado azul con aceite de oliva en la época de mi padre y ahora es sanisimo,jajaj,en fin de locos,sigo leyendo opiniones :leyendo: :si:
Subir
punisherfromhell
#17 por punisherfromhell el 24/07/2010
amorporlamúsica escribió:
Bueno chicos/as pues resulta que esta noche me ha dado esa rallada de que el rock es marginal ya que a mis conciertos suelen acudir las mismas gentes y casi siempre del rollo y los que no son del rollo no suelen acudir mucho son buenos amigos/as y en cambio casi no acuden o nunca han acudido.

Me gustaría que opinaseis sobre el tema porque a otros conciertos si que acuden y no siendo tampoco su rollo precisamente por eso me da la impresión de que es un género marginado o algo así,ale a opinar estaré atento a vuestras opiniones :leyendo: :)


no te estarás refiriendo al metal? en todo caso asi mola mas, hace la lucha mas épica, gloriosa y dignificante METAL NEVER DIES!!! si te fijas, los grupos de pop duran un par de dias en los alto de las listas de mas vendidos y luego ya nadie se acuerda de quienes eran, en cambio, los grupos de rock y metal se mantienen vivos de manera legendaría porque la fidelidad y pasion por ellos de parte los fans es fiel hasta la muerte... y sino me crees, pilla un grupo de pop de los años ochenta que triunfo mazo gracias a un tema pegadizo y luego comparalo con Iron Mainden , Judas o Metallica...quien vive y quien ha muerto? la prueba es que los grupos heavys que he dicho siguen llenando estadios con sus incondicionales seguidores y los de pop están mas muertos que franco! xD
---------------------------------
y otra cosa, el rock y el metal no es una moda, es algo mas (una pasion infinita...un estilo de vida) y por eso nunca pasa de moda...en cambio en el pop si son modas por lo que por definicion se estinguen rapidamente...
Subir
Phantom Lord
#18 por Phantom Lord el 24/07/2010
WOW Shows con cosas inchables! A donde hay que ir a veros?! :D

Pues bueno, yo solo te dire que toqueis lo que toqueis, creed en ello, haced lo que verdaderamente os gusta e intentad ser lo mejor posible en ello. Me acuerdo que Steve Harris decia que al primer concierto de Iron Maiden fueron ocho personas, y mira ahora.

Sobre si es un estilo marginal... los "marginales" serian las personas que siguen el genero y cuando hablamos de personas ya la cosa cambia como dice el cigala :D
Subir
damiblack
#19 por damiblack el 24/07/2010
Bueno también eso dependerá por zonas pero el lo general el rock suele ser poco marginado el que suele ser mas marginado es el metal por la publicidad y la gente que creen otras cosas de ese estilo.
Subir
jose recio
#20 por jose recio el 24/07/2010
el rock es la musica de los dioses lml
yeah!
Subir
amorporlamúsica
#21 por amorporlamúsica el 24/07/2010
Phantom Lord escribió:
WOW Shows con cosas inchables! A donde hay que ir a veros?! :D

Pues bueno, yo solo te dire que toqueis lo que toqueis, creed en ello, haced lo que verdaderamente os gusta e intentad ser lo mejor posible en ello. Me acuerdo que Steve Harris decia que al primer concierto de Iron Maiden fueron ocho personas, y mira ahora.

Sobre si es un estilo marginal... los "marginales" serian las personas que siguen el genero y cuando hablamos de personas ya la cosa cambia como dice el cigala :D


Puedes vernos en Toledo yo te aviso del próximo show que tengamos te vienes y lo ves lo vives lo disfrutas un poquito de punch de crunch de plunch y ya está,jaja :brindis:
Subir
Phantom Lord
#22 por Phantom Lord el 24/07/2010
amorporlamúsica escribió:
Puedes vernos en Toledo yo te aviso del próximo show que tengamos te vienes y lo ves lo vives lo disfrutas un poquito de punch de crunch de plunch y ya está,jaja :brindis:


Jajaja, me queda bastante lejos, que pena, y ademas yo tambien soy algo marginal :risa:
Un saludo!
Subir
amorporlamúsica
#23 por amorporlamúsica el 24/07/2010
:D pues eso de ser marginal no te creas que es mala idea tío porque para conocer gente es lo mejor en el sentido de marginación a la música que no es popular eso y cuanto mas flipado más gilipollas más panoli más analfabeto más inútil más ligas con tias,y cuanto más pelota más lameculos llegas a todo en esta vida vendiendote como algo que no eres,cambiando de colores como un puto camaleón,ale os dejo q sigais opinando,jaja :leyendo:
Subir
Chanchosmith
#24 por Chanchosmith el 25/07/2010
Zeshin escribió:
Aver...el rock es el rock y no hay mas. Tuvo su punto álgido en una época determinada, pero los tiempos cambian y ahora otros aires suenan por la radio o por la MTV. Si esperabas que miles de mujeres te rodeen para pedirte tu teléfono por tu gran actuación, tal y como dicen las leyendas rockeras, desengáñate, aunque creo que ya lo sabías.

En realidad, el rock como estaba contando, tuvo su época en la que todo el mundo o casi todo el mundo bailaba al son de grupos como Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, The Beatles, Rolling Stones, entre otros. Pero como todo en la vida, las cosas fluyen. No se puede estar escuchando constantemente canciones y grupos que suenen exáctamente igual y por eso quizás el Rock ya no se escucha en estaciones de Radio famosas, o en la MTV.

ÉSTO NO QUIERE DECIR QUE SE HAYA PASADO DE MODA, o que se haya extinguido. Nada de eso. Es más, creo que el rock, junto al Jazz, a la musica clásica, o el blues, es uno de ésos géneros legendarios y que estarán por y para siempre en la cabeza de la gente. Es uno de los géneros que jamás van a desaparecer, porque tiene la enorme capacidad de desarrollar gigantescamente la creatividad tanto de las personas que ejecutan dicho estilo musical como de las personas que se dedican a escucharla.

Géneros musicales como el Reggaetón, el cual no pasaré a calificativos, al cabo de los años (le echo 6 años) dejará de ser algo por el cual la gente recuerde...Y no será por el impacto mediático que ha sufrido en la última década, sino por su vacío musical, su poca influencia artística, su poco trasfondo artistico y musical. Por tanto, géneros como el Reggaetón o el Chunda-Chunda ése (no sé como llamarlo la verdad) no tendrán sitio en la historia de la humanidad. Pero mientras tanto, el Rock and Roll, el Hard Rock, el Heavy Metal, el Metal, el Hip-Hop, el Rap, y otros géneros, estarán siempre en la retina y en el oído de las personas.

Eso provoca que, tarde o temprano, vuelva a ser la voz cantante. Ahora se lleva mucho la historia de canciones de metal super agresivas, con gritos guturales y afinaciones guitarriles 3 tonos por debajo de lo estándar, pero quién sabe...posiblemente la próxima década el Rock estilo Deep Purple resurja entre los medios de masificación de información y se escuchen grupos realmente guapos!

Todo es tendencia. Suena un poco triste pero así es la vida. Por tanto, tu grupo y tú estais haciendo un trabajo fantástico, porque os gusta tocar ése género. No sois como ésos vendidos comercialmente que tocan lo que tocan los demás que son famosos (léase metalcore), tocais lo que os gusta, y si va poca gente a veros... QUE LES DEN!

Ahora, eso sí, si quereis que mucha mas gente venga a veros, eso no es problema. Haced publicidad, poned anuncios, decidselo a muucha gente. "Vendeos" en calidad de información. Porque según has contado teneis una buena "escena" con muñeca hinchable y tal (por cierto, me gusta). Éso a la gente le gusta porque es provocativo, es rebelde. Tan solo os hace falta llamar a mas gente, que se corra la voz, y si podeis, tocar en sitios mejores. Pero tampoco os presioneis en exceso, hay que disfrutar del momento, y estais en un momento dulce.

Porque la fama, al fin y al cabo, puede llegar o puede no llegar. Todos pensamos que ser famoso y tocar en estadios debe ser la hostia. En realidad, creo que éso es lo único bueno de la fama, que tocas en lugares legendarios. Porque el resto es mucho trabajo, mucho esfuerzo, dolores de cabeza impresionantes, y apenas ves a tus seres queridos.

Por tanto, amigo mío, no te estreses ni te rayes, la vida es corta para perderla pensando en cosas triviales. Disfruta del momento, disfruta de tu grupo que lo haceis muy bien, y disfruta de la música que estais tocando, porque os gusta, porque os hace sentir bien, y ya vereis como si procurais que mas gente os vea, tendreis unas cuantas groupies :yahoo:


Espero haberte ayudado :brindis:



amen :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo