¿Es el Rock un estilo marginal?

amorporlamúsica
#1 por amorporlamúsica el 22/07/2010
Bueno chicos/as pues resulta que esta noche me ha dado esa rallada de que el rock es marginal ya que a mis conciertos suelen acudir las mismas gentes y casi siempre del rollo y los que no son del rollo no suelen acudir mucho son buenos amigos/as y en cambio casi no acuden o nunca han acudido.

Me gustaría que opinaseis sobre el tema porque a otros conciertos si que acuden y no siendo tampoco su rollo precisamente por eso me da la impresión de que es un género marginado o algo así,ale a opinar estaré atento a vuestras opiniones :leyendo: :)
Subir
friends
#2 por friends el 22/07/2010
Pero, Rock, ¿qué tipo? Hay muchos tipos de Rock.

Yo te diría que el estilo no influye demasiado, más bien lo bueno que seas en éste, no solo tu repertorio, si no el espectáculo que seas capaz de dar en un concierto...

No tengo tampoco demasiada experiencia, pero supongo que también es ''publicidad''. Contactar con amigos de por aquí y por allá, conseguir atraer la atención...

Lo importante es que tú sepas que puedes llegar a algo. Si te lo crees tú, no importa la gente que vaya a verte a los conciertos. Ya llegará la fama, y si no llega, al cuerno. Fuiste uno de esos que no tuvo la suerte de encontrarse en el lugar y momento adecuado.

Un saludo compañero, espero haber ayudado de algo.
Subir
triges
#3 por triges el 22/07/2010
la gente esta demasiado envenenada por culpa de la musica de la radio y no saben que el rock, el metal etc... son estilos autentico con un tema profundo y definido, que se aleja bastante del clasico "Te quiero nena. No yo te quiero mas" y el "AAAAAIIII pero mira como baila mi negra" de la radio
Subir
amorporlamúsica
#4 por amorporlamúsica el 22/07/2010
Friends escribió:
Pero, Rock, ¿qué tipo? Hay muchos tipos de Rock.

Yo te diría que el estilo no influye demasiado, más bien lo bueno que seas en éste, no solo tu repertorio, si no el espectáculo que seas capaz de dar en un concierto...

No tengo tampoco demasiada experiencia, pero supongo que también es ''publicidad''. Contactar con amigos de por aquí y por allá, conseguir atraer la atención...

Lo importante es que tú sepas que puedes llegar a algo. Si te lo crees tú, no importa la gente que vaya a verte a los conciertos. Ya llegará la fama, y si no llega, al cuerno. Fuiste uno de esos que no tuvo la suerte de encontrarse en el lugar y momento adecuado.

Un saludo compañero, espero haber ayudado de algo.



Muy buena opinión,mi grupo es Cilindrada un grupo de Hard Rock con toques también de Rock Clásico el espectáculo que damos es bueno,somos una banda que suena a grupo no una pelota sonora como guitarrista pues soy bueno

nuestro show es buen show sacamos una muñeca inxable y una polla de esas gigantes y son shows divertidos con colaboraciones de gente y acude gente pero lo que me jode es eso que soy joven me encanta la música pero también me gustaría que me diese alguna alegría de ligar con una chica guapa y tal no precisamente siempre del rollo y conocer a gente de otros estilos,es decir abrir más el abanico,nose si me expliqué bien.

que parece que también a la hora de ligar o conocer gente como digas rock te van cerrando socialmente.sigo leyendo opiniones :leyendo:
Subir
the_rorox
#5 por the_rorox el 22/07/2010
amorporlamúsica escribió:
Muy buena opinión,mi grupo es Cilindrada un grupo de Hard Rock con toques también de Rock Clásico el espectáculo que damos es bueno,somos una banda que suena a grupo no una pelota sonora como guitarrista pues soy bueno

nuestro show es buen show sacamos una muñeca inxable y una polla de esas gigantes y son shows divertidos con colaboraciones de gente y acude gente pero lo que me jode es eso que soy joven me encanta la música pero también me gustaría que me diese alguna alegría de ligar con una chica guapa y tal no precisamente siempre del rollo y conocer a gente de otros estilos,es decir abrir más el abanico,nose si me expliqué bien.

que parece que también a la hora de ligar o conocer gente como digas rock te van cerrando socialmente.sigo leyendo opiniones :leyendo:



Es que el rock es cerrado ya que va o la gente conocida o a la que le gusta, asi que va te va a costar alguien con quien ligar, por eso hay mas gente en las discotecas porque a mas personas les gusta bailar y la musica que ponen

y si quieres conocer gente de otros estilo publicidad buena publicidad
Subir
zamyoung
#6 por zamyoung el 22/07/2010
Por lo menos en Chile, solo te digo que hay gente que piensa que Kirk Hammet es el mejor guitarrista del mundo.
Subir
MarioAlg
#7 por MarioAlg el 22/07/2010
a vuestra bola y a tomar viento el resto!
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 22/07/2010
Zamyoung escribió:
Por lo menos en Chile, solo te digo que hay gente que piensa que Kirk Hammet es el mejor guitarrista del mundo.


Prefiero que la gente piense que Kirk es el mejor a que piensen que es mejor el de Jonas Brothers.
Subir
adrian02051984
#9 por adrian02051984 el 22/07/2010
amorporlamúsica escribió:
Bueno chicos/as pues resulta que esta noche me ha dado esa rallada de que el rock es marginal ya que a mis conciertos suelen acudir las mismas gentes y casi siempre del rollo y los que no son del rollo no suelen acudir mucho son buenos amigos/as y en cambio casi no acuden o nunca han acudido.

Me gustaría que opinaseis sobre el tema porque a otros conciertos si que acuden y no siendo tampoco su rollo precisamente por eso me da la impresión de que es un género marginado o algo así,ale a opinar estaré atento a vuestras opiniones :leyendo: :)


pues claro que es marginal, no mas mira el tipo de gente que escucha rock y los motivos que los impulsan a oirlo, regularmente son antisociales, reprimidos, anarquistas, deprimidos, psicopatas, ateos, frustrados, engañados...etc y decir rock (duro) engloba a todos los subgeneros (metal, hard, punk etc) haci que miera a toda esa gente y dime si no dan ganas de llorar? gritar? destrosar, arañar, romper, azotar???? en fin, no solo nos gusta sentirnos marginados, nos encanta que nos marginen, que nos opriman, que nos menosprecien, que nos digan que somos malos¡¡¡

y quien diga que el rock no es marginal, es por que para ellos rock es tokio hotel o alguna payasadita de esas que salen en la tele como metallica y linkin park, madona y toda la corriente MTV tipo marilyn Hansson y cosas de la gente bonita de los suburbios de san diego al estilo megadeth y esas cosas

salu2
Subir
the_rorox
#10 por the_rorox el 22/07/2010
Zamyoung escribió:
Por lo menos en Chile, solo te digo que hay gente que piensa que Kirk Hammet es el mejor guitarrista del mundo.


Dos guitarristas que conosco piensan eso

Y soy chileno
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 22/07/2010
Hola

esta mañana lei esto pero no pude contestar, sabes que los grupos de Rock tipo Porretas, Reincidentes, Koma, Parabellum..etc etc son los que vas venden aún sin tocar ya.!!
Estadistica
Pues si amigo, son minorias pero muy fieles, asi que quiza los marginales son los demás...es mas, hace un mes me compré un recopilatorio de Extremoduro, ya ves tu, en vez de Bustamante o Steve Vai..

Saludos
Subir
Chanchosmith
#12 por Chanchosmith el 22/07/2010
the_rorox escribió:
Dos guitarristas que conosco piensan eso

Y soy chileno


3 con la misma opinion ;)

----


de todas formas en el rock se ven siempre "las mismas personas" la ventaja que tiene es que vas sumando gente de a poco, pero es gente que luego no te abandona, como ocurre con los otros generos qeu traen mucha gente rapido pero que cuando aparece otro genero, pierden todo de la noche a la mañana...


como ejemplo, el grupo d emi avatar es el mas "popular" de chile (no es un pais en el qeu el rock nacional sea popular)

tu vas y ves 4.000 personas, pero yo que he ido a verlos 5 o 6 veces, ya empiezo a reconocer las caras, por que son casi siempre los mismos, puede parecer una desventaja pero no lo es, por qeu se aseguran de que siempre nunca haran un show con menos de eso, y son fans de verdad, qeu te cantan las 100 canciones y que te aguantan 14 horas de show (como en su ultimo concierto...) saltando y animando, de verdad daria gusto tener fans asi...


en resumen, es mejor crecer de a poco con fans leales, que ser famoso de la noche a la mañana y cuando se aburran de ti te dejen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo