El Rock en España

Mr. Jack Baneado
#61 por Mr. Jack el 28/04/2014
A parte de so, creo que no se, a ver, mide muy mal los tiempos... es la impresión que me da, como muchos de hoy en dia, pero eso no quita de que suenen bien, son matices! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#62 por oonabe el 28/04/2014
Yo sigo pensando que al rock español aun le falta mucho por aprender, cuando no falta nivel con los instrumentos lo que falta es originalidad, y por lo general las producciones de los estudios dejan mucho que desear.

En esta situación al final lo que sale es un producto que solo puede interesar en el mercado nacional porque mucha gente se interesa mas por las letras que por la calidad de la música, pero claro, eso nunca puede funcionar en países donde no se habla castellano.

A mi me encantaría encontrar buena música en nuestro país, pero creo que nos falta mucho por aprender en el campo musical en general, desde el que compone temas hasta el que los vende pasando por el que los produce.

Salvo estilos autóctonos o artistas concretos hay que reconocer que estamos por detrás de muchos países en esto de la música y que no se puede hablar de una escena musical interesante en nuestro país en estos momentos en lo referente al rock y todas sus variantes. De hecho diría que hemos tenido mejores tiempos que los actuales en este sentido.

Seguro que a mas de uno no le va a gustar lo que he dicho pero pienso sinceramente que es lo que hay.
Subir
Mr. Jack Baneado
#63 por Mr. Jack el 28/04/2014
#62 Tienes toda la razón, a los grupos les falta apoyo, un grupo español no tiene el mismo apoyo que lo tiene por decir algo uno norteamericano, es que en esspaña es como si no interesara pulir la musica, no se si me explico... :cabezazos:
Subir
acracio
#64 por acracio el 28/04/2014
A mí estos riojanos me gustan:
Infamia


Salud
Subir
oonabe
#65 por oonabe el 28/04/2014
#63 yo diría que en España a veces nos tomamos la música muy poco en serio - hablo en general también, desde los que tocamos a los que podrían promoverla - y en consecuencia e muy difícil conseguir un buen producto.

Creo que en Noruega la música es la tercera fuente de ingresos del país. No se si es un mito o si era Suecia y no Noruega, pero algo así escuché hace poco y lo que eso significa es que esa gente invierte en su música porque cree en ella.

Y esto pasa por educar a los niños a aprender música desde pequeños, por apoyar a los grupos nacionales y porque las empresas, que solo entienden de dinero, apoyen a los músicos del país porque también les suponen ganancias. Les da igual si lo que venden es Pop o Black Metal, pero su música se exporta y esto les aporta dinero.

Eso es algo que creo que en España es en estos momento impensable, por no decir que prácticamente lo ha sido siempre. Y me molesta porque creo que es lo que falla de base, porque por talento yo creo que tenemos y que somos mas espontáneos que muchas otras culturas europeas y eso en lo musical podría ser una fuente de creadores muy interesante.

Edito: Mr.Jack, con esto que he escrito quería decir que creo que te explicas y muy bien, y que esto es lo que entiendo y opino en base a lo que comentas.
Subir
fran
#66 por fran el 29/04/2014
La voz del grupo infamia es casi identica al ex cantante de saratoga.
Subir
guarapo
#67 por guarapo el 29/04/2014
#65 Kessell, Espa~a ha mejorado muchísimo musicalmente hablando. Posiblemente por la motivación de la gente del mundillo y a base de darlo todo y recibir muy poco a cambio... Pero estoy de acuerdo contigo en que estamos a a~os luz de paises como Suecia, Alemania, Noruega, Inglaterra o EEUU. ¿ Porqué ? En mi opinión es un problema de mentalidades. Todavía en nuestro país la cultura en general y la música en particular están muy relegadas a un tercer o cuarto plano. Subyace la mentalidad de que no son cosas tan necesarias para la población. Menos cuando cuestan dinero. Últimamente la sanidad y la educación parece que van por el mismo camino...
Es problema que la gente no apoye con su asistencia a conciertos de bandas nacionales. Es problema que la industria no arriesgue más por los músicos y bandas con posibles. Es problema que haya una sociedad de autores que no tenga una actitud más reivindicativa y de apoyo a los artistas del país. Es problema que los políticos no se impliquen en crear facilidades materiales para la difusión de la cultura musical, cinematográfica, o de cualquier otro tipo. El sistema educativo en cuanto a la música sigue obsoleto. Sé de algún guitarrista del foro, de nivel profesional, que quiere estudiar en Berkley EEUU posiblemente porque en nuestro país solo podría desarrollarse como instrumentista clásico...
Subir
víctor m.
#68 por víctor m. el 29/04/2014
#67

Totalmente de acuerdo...y para colmo, programas televisivos como La Voz y Operación Triunfo, no ayudan mucho :mmno:
Subir
Mr. Jack Baneado
#69 por Mr. Jack el 29/04/2014
Totalmente de acuerdo en lo que habéis dicho los tres, lo que dice kessel de que en Noruega o en Suecia es el tercer ingreso, algo escuché yo también, en Irlanda también tienen muchos ingresos por parte de la música. Pero aquí como la mierda de gobierno que tenemos tuvimos y tendremos no va a hacer nada por cambiar la situación musical, es que esto es un desastre, como me jode, porque, como bien comentáis españa si tuviera ese apoyo extra estaría entre las 5 primeras en la unión Europea, musicalmente hablando.
Esto me frustra mucho :cabezazos: :|
Subir
Emi Lugosi
#70 por Emi Lugosi el 29/04/2014
Pues yo no paro de ir a conciertos de grupos españoles que no tienen nada que envidiar a los de fuera, lo que falla es la cultura musical, y eso que siempre he sido anti grupos españoles por puros prejuicios....

El paramo
Exassens
Guerrera
Vita imana
Wau y los args
Cuzo
Unicornibot
Havalina
Etc etc etc

Si algo hay hoy en día es calidad y variedad
Subir
punge
#71 por punge el 29/04/2014
Pero tampoco es depender del estado, me parece un poco fea esa forma de pensar, el rock nacio como algo subversivo cojones!... Sino, al final acabas siendo un mantenido come m**rda del estado. Con que no toquen el precio en el IVA de la cultura y cierren locales yo contento. :ok:
Subir
javier
#72 por javier el 30/04/2014
kessel escribió:
Salvo estilos autóctonos o artistas concretos hay que reconocer que estamos por detrás de muchos países en esto de la música y que no se puede hablar de una escena musical interesante en nuestro país en estos momentos en lo referente al rock y todas sus variantes. De hecho diría que hemos tenido mejores tiempos que los actuales en este sentido.

Seguro que a mas de uno no le va a gustar lo que he dicho pero pienso sinceramente que es lo que hay.


Si compañero,concuerdo con tu pensamiento y lo pienso igual.Pero literalmente me gustaría expresarme e ir un poco más lejos.Salvo músicos concretos hay que reconocer como bien argumentas que las cosas no sólo en lo nacional,sino a términos globales que la música está de capa caída...cuando antes emergían muy buenas bandas y/o músicos...y todo tiene su subida y su caída(no sé expresarme mejor).

Quizás en esto del rock y también en la música en general,las cosas no estén en su mejor momento,pero me gustaría poder argumentar aunque sea mear en contra del viento,que las cosas en la música no han ido ha mejor,sino que en vez de seguir unas pautas,se rompieron las mismas,véase los grandes pensadores de la armonía por ejemplo...

Digamos que no hay que ser un maestro en la materia,pero siendo francos y honestos,yo veo incluso loable que el"rock"no tenga mucha cabida a nivel nacional,quizás por esa pérdida de originalidad y,obaviamente,no deja de ser música....por lo tanto tiene una oportunidad,pero lo que es emocionar de verdad creo que son muy pocas las personas y o músicos que lo hagan de verdad a lo largo de nuestras vidas,y en este sentido,nada tiene que ver la concepción de tiempo/espacio/moda musical por decirlo de alguna manera...si es cierto eso de que la música se puede catalogar,que desde luego se hace...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo