Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 13/05/2012
Hola!! pues haber,despes de haber hablado con jaume pla, el director de la 21st Century Music de Madrid, me dijo que el curso de guitarra profesional, en el que te titulas en jazz,rock,fusion y blues, equivale a un grado medio, y despues de haber investigado un poco y de ver el video http://www.youtube.com/watch?v=43pzVBuFNDk que acredita que ya hay estudios superiores en rock, no se si me lo ha dicho mal o no.
Y otraa pregunta es si me podriais dar la url de la pajina donde te explique el curso que tienes que cursar para licenciarte en el superior de rock, pero que me lo explique en español y que el centro este en madrid o en barcelona.Porfavor ayudenme, no me acaba de quedar claro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 14/05/2012
creo que de superior no hya nada. Esta muy verde el tema de musica moderna en cuanto a titulos
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 14/05/2012
Interesante y que salidas da esto? Alguien puede informarme un poco?

un saludo y gracias

:saludo:
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 14/05/2012
pues el video que he puesto son de diferentes telediarios como antena tres,la cuatro noticias... que dicen todos que hay ya una titulacion OFICIAL DEL SUPERIOR DE ROCK, es decir un conservatorio pero que se estudia rock, y te licencias el rock.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 14/05/2012
Si, eso lo he visto, pero me refiero, a, te sacas eso y? es decir que diferencias a la hora de bsucar trabajo encuentras con un guitarrista sin estudios?

Saludos

:saludo:
Subir
octavio8guitar
#6 por octavio8guitar el 14/05/2012
O.o me has abierto un mundo!! Yo quiero estudiar música, es más, este año me apunté al conservatorio, y no voy nada mal,pero no había encontrado un lugar para continuar los estudios cuando tenga la oportunidad de avanzar.

He visto el video y obviamente tiene que existir ese grado, si no digo yo que no saldría en las noticias. Supongo que cuando te lo saques, pues tendrás más posibilidades de ser profesor de música que alguien que solo tenga magisterio, si quieres ir a primaria. Para E.S.O será otra historia... Mañana si puedo me informo un poco a ver que me comenta el profesor.

Y qué más decir... un título siempre será un título y no ha que desaprovechar la oportunidad
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 16/05/2012
hola!! pues informate y cuentanos ;)
Subir
daneliyo
#8 por daneliyo el 16/05/2012
Sigo el hilo, me interesa muchisimo el tema!
Subir
octavio8guitar
#9 por octavio8guitar el 16/05/2012
Ayer hablé con el jefe de estudios del conservatorio en el que estoy, me dijo que había escuchado algo de eso, que lo miraría y me lo diría
Subir
PaperMoon
#10 por PaperMoon el 16/05/2012
A ver, por lo que sé, si que hay estudios superiores de música moderna, no solo de rock, también de jazz, producción musical, músico de conciertos, profesor... etc.

Solo se dan en Barcelona, en la Jam Session, para entrar debes hacer un examen obviamente, y se pide un nivel alto, ya que son estudios superiores, es como acceder al conservatorio superior, pero de música moderna, (eso si, también se puede entrar a los niveles básicos, no solo se centra en los estudios superiores, si no que abarca todo), las asignaturas son prácticamente las mismas que en el conservatorio superior, solo que en vez de música de cámara hay combos/bandas, estas son las asignaturas:

Lenguaje musical y armonía

Teoría musical ,armonía y composición

Instrumento genérico

Instrumento especialización

Laboratorio

Combo e improvisación

Arreglos, Orquesta y Big Band

Historia de la música del s.xx

Music bussiness

Producción Musical

Asignaturas de libre elección

Piano complementario


Los títulos que se dan son de Rockschool, 8 en total, donde el grado 7 equivale a un máster y el grado 8 a un doctorado.
Subir
daneliyo
#11 por daneliyo el 16/05/2012
#10 A ver, todo eso está muy bien, pero que puertas te abre en el futuro?, a que te puedes dedicar=?, te puede solventar la vida?, es decir tener un buen salario¿
Subir
octavio8guitar
#12 por octavio8guitar el 17/05/2012
#11 Pues, supongo que podrás ser profesor de conservatorio en cualquiera de esas asignaturas.

karlosrock92 escribió:
Solo se dan en Barcelona, en la Jam Session,


Solo en Barcelona? Pero eso el de Rock no? Los demás están disponibles en otras comunidades? :$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo