daneliyo escribió:
Pues sinceramente, pienso que a parte de tener mas salidas, la música no se inculca o impone en la cabeza de una persona, sino todo lo contrario, debe de salir de la cabeza.
Pues piensas mal, para saber como interpretar la música y como pensar dentro del contexto de cada estilo te deben enseñar antes, no sale de tu cabeza porque son conocimientos que no adquieres hasta que te lo imponen.
Yo llevo 10 años en un conservatorio, ahora en junio tengo la prueba para el acceso a grado superior con el fagot, pero no iré a superior, me he cansado bastante de este instrumento, aunque tenga muchas salidas, pero no me voy a sentir a gusto, mi verdadera pasión es la guitarra, y bueno, ojalá pueda dedicarme a ello y ganar dinero y poder vivir bien, que seguro que si, eso de que tiene pocas salidas, ni de coña, depende de como te lo montes, conozco chavales de conservatorio que se sacan 50€ cada uno en un día en la calle.
El problema es este país de pandereta donde no se valora la música tanto como en otros países, aquí los músicos son algo totalmente secundario y fuera de la sociedad, cuando te preguntan "eh, a que te dedicas?" "solo música? solo haces eso?" como si dedicarse a la música fuese rascarse los huevos, cuando es una de las carreras más difíciles que hay, donde en el superior tienes que echar unas 6 horas diarias tocando, como mínimo, y aún así habrá gente mucho mejor que tú.
Así que, la música tiene salidas, pero no aquí en España, a mi me encantaría irme al extranjero a seguir estudiando guitarra y adquirir conocimientos, conocer músicos, formarme y tener trabajo, porque aquí está bastante difícil, a no ser que te metas en una escuela privada o te montes una academia de guitarra/bajo/batería...
Pero quien sabe, igual dentro de unos años todo esto cambia y hay más conservatorios de música moderna en España o incluso se enseña en los conservatorios clásicos, pero a saber cuando es eso, porque siempre somos los últimos en estas cosas.