Dudas sobre la titulacion Oficial superior de rock en españa

Adam
#73 por Adam el 16/07/2019
Paco con todos mis respetos existen unos lugares llamados conservatorios donde se han formado muchísimos buenos músicos (algunos de ellos habituales del foro) y que no tocan clásica si no rock, metal, etc.
Esta mañana leía una entrevista https://laclavedefa.net/entrevista-con-despelothier/ y la verdad las cosas curiosas de este país donde no existe ni titulación ni formación para ser luthier pero nos sacamos un título superior de músico rock.
Disculpad si sí mis expresiones u opiniones molestan a alguien pero a veces la vena acrata-antisistema sale de su escondite :pelea:
PD. Espero que esto no se considere offtopic y en caso de que así sea disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 16/07/2019
Adam escribió:
Paco con todos mis respetos existen unos lugares llamados conservatorios donde se han formado muchísimos buenos músicos (algunos de ellos habituales del foro) y que no tocan clásica si no rock, metal, etc.


Conocía la existencia de los conservatorios, gracias.
Subir
Adam
#75 por Adam el 16/07/2019
Paco escribió:
. algo tiene que haber para certificar quela gente sabe música

No lo tomes a mala por favor. Fue sin acritud :toma_rosa:
Subir
ERNEST
#76 por ERNEST el 16/07/2019
Hola. Yo voy a una academia en Granada que se llama Gabba Hey. Seguimos los textos de Rockschool. Hay diferentes grados y todos los años vienen a examinar a los alumnos para pasar de grado. La titulación evidentemente no es oficial, pero superar, por ejemplo, el 5º grado te garantiza un buen nivel.
Por otro lado, en el conservatorio es difícil entrar sobre todo a ciertas edades, y mucho menos elegir instrumento, porque se pide por edad. Primero los mas pequeños, así que la guitarra, ni de coña. Por lo menos lo que conozco, ya que mis 2 hijos han estudiado en él.
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 05/08/2019
#73 bueno, tal vez no todos los rockeros quieren ir contra el sistema, y algunos hasta quieran ganarse la vida enseñando.
Coincido contigo en la titulitis, que conste. Tener un grado no garantiza ser un buen profesor. Eso que vaya por delante. Pero también es cierto que mucha gente se siente más cómoda yendo con un profesor que tiene un título. Yo tengo el máximo de rock school (que no es grado 8, como cree la gente, pues eso es Level 4, sino Level 6) y fíjate si estoy contra la titulitis, aún teniéndolo, que no me parece que aprendiese casi nada al sacarlo... He aprendido más con profesores particulares.
Pero también es cierto que es una cierta medida de que la persona se ha intentado formar. Porque el rock no solo los Rolling y ya. Satriani o Vai son rock. Yes es rock. Y todos tenían formación de algún tipo (más en Yes). Es decir, también hay que entender que hay mil tipos de rock. Puedes tocar rock progresivo sin título o formación reglada? Sí. Los músicos que iniciaron el progresivo tenían título? La mayoría. Porque si una academia se lo toma enseño, puede enseñar muy bien.
También es cierto que muchas academias pasan (yo me he llegado a ir de una nada más entrar como profesor porque a la tercera semana me dijeron que mis alumnos aprendían demasiado rápido, y que por tanto no estarían muchos años, una chorrada, porque cuanto más aprende la gente, más quiere). Pero hay que entender que el rock no es el punk, va desde lo más sencillo, y que solo requiere garra, a hacer barbaridades armónicas que incluyen elementos de clásica, jazz.... y que puedes aprender o con un muy buen profesor particular, o varios, o en una academia. Y lo uno no es peor que lo otro.
Da para debate largo...
Subir
javier cisneros
#78 por javier cisneros el 22/10/2020
Por si sirve de algo a los guitarristas en futuras búsquedas, el título oficial superior de rock que preguntaba el creador del hilo es el de la Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona, siendo la única que tiene aprobado el título en el ámbito del rock, músicas urbanas y nuevas tendencias. Yo estudié allí y me gradué en el curso 2019-2020 (tercera promoción). En este curso 2020-21 que acaba de empezar ha entrado la séptima promoción de alumnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo