El Rock en España

Asier Díaz Guerrero
#25 por Asier Díaz Guerrero el 18/04/2014
Totalmente de acuerdo alberto, esto de defender la composición en el idioma nativo me parece bastante absurdo, y personalmente también creo que el ingles le da muchísima dinámica a las letras.
Espero no ofender a nadie, es opinión propia, pero creo que hay una obsesión con que el inglés "invada" el rock español. Si le da mejor salida que más da?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
punge
#26 por punge el 18/04/2014
Alberto escribió:
Componer letras en castellano y que tengan fuerza, hablando de rock, es bastante difícil.

¡¡¿En serio?!! En cualquier idioma se pueden hacer letras con fuerza, los ejemplos que se me vienen a la cabeza en español: Son Fito y Robe...
O cualquier canción de ESKORBUTO...
En mi opinión algunos grupos "mierder" como Auryn cantan en Ingles para vender mas, y eso esta clarisimo.
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 18/04/2014
A mi me molan muchisimo los Uzzhuaia. Pude verlos en directo en el costa de fuego y sin duda fue uno de los conciertos en los que mejor me lo he pasado, tremendos musicos y muy amables luego con el fan pesao de turno (osease yo :mrgreen: )




Como han nombrado antes los Zigarros tambien me los enseñaron hace poco y estan muy muy bien
Subir
Alberto Baneado
#28 por Alberto el 18/04/2014
#26 Yo he entendido que estamos hablando de rock, de lo que se entiende rock clásico, por lo que Eskorbuto aquí no pinta mucho, de punk en castellano, estamos bien servidos.

Por cierto, The Capaces creo que no sean unos vendidos por cantar en inglés, ni Aerobith o Muletrain.

#27 A los Uzzhuaia los conocí gracias a Helltrip :D
Subir
javier
#29 por javier el 18/04/2014
Perdón si hago off topic,pero en mi opinión si un "nativo"en "España"o país de habla hispánica si lo hace en una lengua diferente a la natal si lo hace con el fin de "vender"no con el fin de "hacer"MÚSICA.

Lo veo totalmente lícito si lo hace con el fin de ser"profesional"encima de un escenario.Quizás si sea un estilo que no tiene el suficiente apoyo para las nuevas bandas...quizás muchas optan por pasarse a la lengua nº1 para intentarlo de esa manera....

Pero en mi opinión,a no ser que recibas una educación desde niño en una lengua no propia o natal,creo que es intentar como dije antes "vender"...porque abres más puertas...el continente es más amplio...

Bueno,esto da lugar a debate y lo siento...A mí personalmente me satisface la sensación de que nunca me sobrará música que escuchar....llámese rock,blues,jazz,clásico,hip hop,o lo que quiera adjetivar después de la palabra música....

A mí personalmente,una banda si es buena,probablemente encuentre o no salida en el comercio.Eso no tiene nada que ver con cantar en el lenguaje en el que cante....sino más bien en estar en el lugar adecuado,topar con las personas adecuadas...etc etc etc...múltiples factores de antaño,de ahora y de futuras generaciones...mas por mi parte si apoyo al 100% a que se cante en español....

También me gusta en inglés,y quizás haya oído más en inglés que en español(seguro)...pero me gustaría dar mi apoyo a las bandas que cantan en nuestra lengua nativa y,si no encuentran salida profesional...pues darle desde aquí las gracias por haberlo intentado...

Lo siento y seguro que se me va a citar,porque he dicho que doy lugar a debate,pero yo personalmente no entiendo que se cante en inglés en nuestro idioma...por un momento y después de más de una década me vino ahora mismo a la cabeza un grupo llamado DOVER agggggg(perdón a quien le guste)....
Subir
Alberto Baneado
#30 por Alberto el 18/04/2014
Creo que os equivocáis diciendo que si alguien español canta en otro idioma es un vendido.

Ya lo he dicho antes, pero el rock nació inglés, por lo que es de donde más mamamos, y si te nace cantar en inglés no veo porqué tienes que haber pensado antes, a los 16 años cuando estás empezando tu grupo : "Oye, pues mirad, vamos a hacer las letras en inglés porque de aquí a 4 años que empecemos a dar conciertos vamos a atraer más a la gente". Si se canta en inglés es porque te nace de ahí, porque lo sientes. Lo mismo si quieres cantar en valenciano, castellano o gallego.

Me encanta escuchar grupos en castellano, de rock castizo, como Marea, Extremo, Platero y Fito, el punk primerizo español y el de ahora, y me encanta Love of Lesbian, pero eso de pensar que se canta rock en inglés por vender más... muy rebuscado.

Los Inconscientes de Uoho, eso si que fue un buen proyecto.
Subir
punge
#31 por punge el 18/04/2014
Alberto escribió:
Ya lo he dicho antes, pero el rock nació inglés, por lo que es de donde más mamamos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tienes razón que el rock nació en ingles, pero el rap nació en ingles y suena muchísimo mejor un rapero Arabe que uno angloparlante.
https://www.youtube.com/watch?v=g4GbGoQO-S4
Me gusta muchísima música en ingles, pero lo que mas me revienta es gente que canta en ingles y ni siquiera sabe hablar en español xDDDDDD
Subir
javier
#32 por javier el 18/04/2014
Alberto disculpa si te ha ofendido mi comentario al igual que los demás compañeros.No es ni mucho menos más allá que mi propia visión...

Todos sabemos dónde nació el rock o por lo menos lo imaginamos...y aunque no naciera en España...
uno no es de donde nace sino de donde pace...y en mi opinión si cantas...es porque tienes algo que decir...
sea a tu familia,amigos,sociedad o mundo....

Si le quieres decir algo al mundo me parece perfecto cantar en inglés,pero si le quieres decir algo a tu familia o pasar un rato agradable entre colegas o denunciar una situación social,política,racial etc etc ...en modo cantando sinceramente no entiendo porque se hace en inglés a no ser que uno tenga un disco actualizado muy avanzado sobre todo aquello que sucede en el mundo sea para denunciarlo o sea para celebrarlo....

Disculpad por haber echo un debate.Yo no entiendo el inglés en su totalidad y eso no significa que no me guste Queen y tampoco significa que no me gusten Los Suaves,porque ambos me gustan....

En este sentido,pido disculpas porque no son bandas que estén emergiendo ni mucho menos...pero probablemente las dos se encontraron en su día las mismas dificultades que ahora...

Creo que se trata un poco de estar en el lugar adecuado,en el momento preciso y con las personas idóneas mas que de la lengua en la que se cante....pero personalmente no entiendo porqué se canta en inglés a partir de los 16 años...a no ser como dije antes que hayas nacido en el seno de una familia que te educó a la par de tu lengua propia o materna.

Un saludo
Subir
punge
#33 por punge el 18/04/2014
#32 Chapó! No lo podria haber dicho mejor... y bueno hablando de rock en españa en Galicia hay mucha cosa: NOVEDADES CARMINHA https://www.youtube.com/watch?v=u7zja3psU1M JODEROS Y BAILAD!
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 19/04/2014
A mi me pone mas enfermo que canten en español que en inglés, por lo que comenta Alberto, y es que componer en castellano y que suene bien es difícil, y hay grupos que igual no empiezan mal pero yo es oír las letras en castellano y salvo contadas ocasiones es que me bajan la erección, por decirlo de alguna manera.

Y no creo que el problema sea la musicalidad del idioma, creo que mas bien es que como castellano-parlante lo entiendo demasiado bien como para ignorar una mala letra.

Hace tiempo se postró por aquí un video de un grupo de rock progresivo de Madrid, no recuerdo ahora como se llaman, pero es de lo poco que realmente me ha gustado de dentro de nuestras fronteras. Si lo encuentro lo pongo.

Otra cosa que creo que falla en España es que la mayoría de grupos son copias de grupos de fuera, demasiada gente quiere sonar como este o aquel grupo inglés o americano o de donde sea y falta algo de carácter propio. Pero lo peor yo creo que son los medios y la sociedad que se toma la música a cachondeo y se apoya muy poco a los artistas nacionales que no sean triunfitos de algún programa televisivo.

Por si os sirve de consuelo, os diré que llevo mas de 12 años viviendo en Alemania y aquí la cosa actualmente no es muy diferente. Me sorprenden países como Suecia, que con 8 millones de habitantes sean los terceros exportadores de música solo por detrás de EEUU y UK, y creo que no es porque tengan mas talento, realmente creo que es porque allí se apoya la música nacional y saben venderla mas alla de sus fronteras.
Subir
souldrainer
#35 por souldrainer el 19/04/2014
Angelus Apatrida :rock:
Subir
ibanezroja
#36 por ibanezroja el 19/04/2014
Hay sitio para todos , ya canten en inglés o español. Por cierto, estoy descubriendo una buena cantidad de grupos gracias a vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo