Te empiezo a enumerar?
Bueno mejor, se puede tocar blues con cualquier guitarra tanto de Fender como de Gibson
bueno es una buena pregunta
el blues y el roc son estilos que no te exigen una determinda viola para tocarlo ( claro no vamos a tocar blues o roc de los 50s con una jackson con mics actvos pero se entiende lo q digo ) asi q podes elegir con bastante libertas
en si influiria mas q te es mas comodo a vos y q se adapta mas a tu bolsillo
por ejemplo para mi fender me es muy comodo y le tengo mucha confiansa por la calidad q tiene mientras q gibson lamentablemente decae mes tras mes jajajaj ( igual lo q gastes no va a estar mal invertido )
yo te recomendaria una telecaster esa guitarra tiene toda la persalidad y suena increible ( buscate una con mangode maple que le da ese tonito brilloso q qda muy bien )
saludos rocks90s
Como han dicho los compañeros para tocar blues valen muchos tipos de guitarras, para mi gusto personal para blues me gustan mucho las fender stratocaster o telecaster, ya dependiendo del presupuesto tienes una u otra.
Os dejais todas las gibson de caja.
Pero vamos, para tocar blues y rock, es valida hasta una flying v, y sino que se lo digan a Albert King.
Asi que te vale desde una Les Paul, una gibson, cualquiera de caja, una V, una telecaster hasta una strato.
Eso si, no pretendas ponerle unas emg activas y esas cosas porque no.
Yo pienso que casi con cualquier guitarra.
Prueba todas las que puedas dentro de tu presupuesto y seguro que das con la marca y el modelo que te hará "tilín".
Que os parece una Cort M 600 Modelo 2005 me piden 520 Euros
Espero que me llege la inspiracion tengo la cabeza caliente y las manos vacias