Ritmo vs melodía

truckdriver
#1 por truckdriver el 05/09/2012
Mi problema es el siguiente: cuando canto y toco a la vez, tiendo a seguir con la púa el mismo ritmo que el que lleva la melodía. Por ejemplo: si en la melodía canto un tresillo, con la púa toco un tresillo. Si en la melodía aparece una blanca, con la púa toco una blanca. La verdad es que no sé cómo independizar mi mano de rasgueo de la melodía. ¿Hay algún ejercicio para conseguirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 05/09/2012
empieza por cantar mientras llevas el beat de la canción con las palmas, aplaudiendo. Luego, haces lo mismo, pero con la guitarra, marcando el beat, pero rasgueando una vez por cada pulso. Ahí vas sacando independencia.
Subir
truckdriver
#3 por truckdriver el 05/09/2012
Muchas gracias Steve. Lo pondré en práctica. Voy a ver qué consigo, que espero que sea mucho.
Subir
Alberto Monk
#4 por Alberto Monk el 05/09/2012
Que tal, trata de tocar un par de acordes o una melodía sencilla, e intenta hablar algun tema coherente, o leer algún texto, de esta manera vas independizando los sentidos. Se que no es fácil, pero a mi me resulto, toco guitarra y canto, algunas piezas son asincopadas en la ritmica pero en la voz no, y eso me ayudó mucho a lograr hacer ese tipo de cosas, recuerda comenzar con ritmicas sencillas, pueden ser negras, luego corcheas, tresillos, hasta que logres hacer sincopas. Llegará el momento en que escuches ambas cosas a la vez y logres independizar y corregir errores independientes. Suerte.
Subir
truckdriver
#5 por truckdriver el 05/09/2012
Hola, Alberto:
El ejercicio que me propones parece complicado, pero el esfuerzo es lo único que nos guía a la meta. Muchas gracias. Seguiré tu consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo