Rítmica o solista

Disfrutas más tocando rítmica o solista?
Disfruto más haciendo una buena rítmica
Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana
Lo que más me va es hacer arreglillos aquí y allá
Más o menos lo paso igual de bien con todo.
Votos totales: 117
Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 09/01/2023
¿ Ritmica o solista ? Que más da. Lo importante es hacer lo correcto para la canción y el sonido del grupo.

Jamás echaría de mi banda, los pondría como segundones o ni los admitiría a gente como Robbie McIntosh, Jhonny Marr, Keith Richards, Malcom Young, Pete Townshend,, Andy Summers, Lindsey Buckingham, Chrissie Hynde, Paul Weller, George Harrison....y tantos otros.

Hay que ser soberanamente imbécil a escala universal, para no quererlos de compañeros.

Ser guitarra solista, está sobrevalorado. Músicos que aporten su trabajo y buen hacer, es de los que hay que rodearse. Y flipo con Hendrix, Lukather, Van Halen y muchos otros. Pero porque son músicos completos y personales que derrochan talento y buen hacer. No se limitan a los solos.

Hay que cambiar el chip.....la música es arte y emoción, no soltar escalas y punteos a toda castaña.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 09/01/2023
#49

Estoy completamente de acuerdo contigo.
A veces, da la sensación de que más que tocar la guitarra, se está alardeando de lo bueno, rápido o simplemente lo que es capaz de hacer. Y ahí queda todo, un trozo de la obra para que se luzca el paisano y ale, a seguir.

Hay guitarristas que eso, son rapidísimos y derrochan gran cantidad de movimiento, pero al final, te quedas sin ese buen sabor de ver a otro guitarrista que simplemente poniendo acordes y redondeándolos en el paso de uno a otro, le dan a la obra muchísima más emoción y sabor que un tío aporreando los trastes durante un rato a velocidad supersónica.
Subir
2
Salvador Miranda
#51 por Salvador Miranda el 09/01/2023
¿Qué pensáis que es una buena rítmica, cuáles son sus "ingredientes"? Un ritmo constante y a tiempo y conocimiento de los acordes en distintas zonas del diapasón. Obviamente dominar los ritmos que se emplean en el repertorio del grupo.

¿Quién es el guitarrista rítmico (aunque obviamente pueda solear de vez en cuando) que os vuelve locos? Normalmente los grupos que me gustan llevan un solo guitarrista que hace todo, pero teniendo dos uno de ellos siempre asume el papel de rítmico mientras el otro puede expresarse de molo solista. En versión rítmico Keith Richards, Andy Summers, Rudolph Schenker y Heitfeld y Mustaine también hacen buenas rítmicas...Peter Buck y Paul Landers me encantan aún siendo tan diferentes uno de otro. Sin duda el mejor para muchos incluyéndome Malcolm Young.

¿Pensáis que está obsoleto el sistema clásico de separación entre solista y rítmico? Depende el enfoque, hay bandas que siguen funcionando así y otras que interactúan y cambian papeles los guitarristas.

¿Habéis tenido - o tenéis - algún problema con el reparto de roles? No, yo no soy rápido ni técnico para jugarle al Satriani, aunque es de mis favoritos, cuando hago algún solo es en canciones lentas o usando slide, la verdad siempre he sido más feliz haciendo riffs introductorios y luego llevando el ritmo.
Subir
Starivok
#52 por Starivok el 09/01/2023
Un día Hendrix se hizo esa pregunta y se respodió a si mismo, las dos al mismo tiempo.
Subir
Chuchez
#53 por Chuchez el 10/01/2023
Yo soy partidario de conjugar todo de forma integral .
Teniendo en cuenta que el exceso marcando los tiempos se hace repetitivo, y el exceso de florituras o filigranas (tanto en instrumento como en la voz) llega a aburrir al público, que a fin de cuentas es el objeto de la música .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo