Rítmica o solista

Disfrutas más tocando rítmica o solista?
Disfruto más haciendo una buena rítmica
Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana
Lo que más me va es hacer arreglillos aquí y allá
Más o menos lo paso igual de bien con todo.
Votos totales: 117
Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 29/05/2022
Por experiencia: se mejora la rítmica tocando con un buen batería.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#26 por fjbull el 29/05/2022
Yo disfruto tanto con rítmica como con solista. Pero reconozco que me siento mejor tocando solos.
Subir
dario sc
#27 por dario sc el 30/05/2022
Yo he estado en los dos papeles, pero se me da mejor la rítmica. Cuando eres guirarra solista/arreglista te tienes que calentar más la cabeza para hacer algo distinto a la rítmica, y muchas veces lo que queda bien es tocar poco y que el peso lo lleve la rítmica, así que en algunas canciones no lo disfruto tanto. Para mí lo ideal es repartirse, y aunque uno solee mejor siempre se puede alternar. Mi grupo preferido son los Allman Brothers, y en ese grupo ambos guitarristas son solistas.
Subir
1
Music Nan
#28 por Music Nan el 30/05/2022
La cosa se complica cuando además cantas, tanto para lo uno como para lo otro, con lo que, dependiendo de la canción, yo puedo estar más cómodo haciendo arreglos o llevando toda la rítmica. Eso sí, me encanta hacer mis solos, aunque en esa canción lleve la rítmica todo el rato (excepto en el solo)
Subir
Groto
#29 por Groto el 30/05/2022
dario sc escribió:
Mi grupo preferido son los Allman Brothers, y en ese grupo ambos guitarristas son solistas

Y también están entre mis favoritos... Los dos guitarristas hacían de todo, no olvides que Gregg Allman era solista al piano, parte muy importante de la riqueza sonora del grupo. No todo era Duanne y Betts.
Subir
sustain
#30 por sustain el 30/05/2022
Por mencionar otros estilos bastante arrinconados en el foro, ya que no son metal ni blues.

Daniel Kessler (Interpol) me parece un excelente guitarra rítmico, con unas bases bastante originales y que hace dúos sencillos pero francamente buenos con su colega Paul Banks (voz).
Albert Hammond Jr (Strokes) también me parece que tiene un sentido del fraseo muy bueno. Como Frusciante, más este último.
Subir
1
fjbull
#31 por fjbull el 30/05/2022
Sin duda es en el rock sureño donde están presentes las guitarras solistas triples e incluso cuádruples. Nombres como Lynyrd Skynyrd o Molly Hatchet así lo atestiguan. Steve Harris finalmente introdujo tres guitarras solistas a partir del regreso de Dickinson a la banda, inspirado en el rock sureño, pero tocando heavy metal.
Subir
jjcale
#32 por jjcale el 30/05/2022
¿Qué pensáis que es una buena rítmica, cuáles son sus "ingredientes"?

Difícil respuesta, creo que ser un buen guitarra rítmica es muy difícil, entrar y salir en los momentos indicados, tener limpieza en el sonido, tener muy buena mano derecha, etc...(no soy el mejor para opinar del tema:oops: )

¿Quién es el guitarrista rítmico (aunque obviamente pueda solear de vez en cuando) que os vuelve locos?

Más difícil respuesta aún :cry: , porque me vienen a la mente más bien compositores de riffs o rítmicas como Tommy Iommi de Black Sabbath pero que no son difíciles de tocar realmente, ...quizá las rítmicas de Iron Maiden en los primeros discos eran muy interesantes.


¿Pensáis que está obsoleto el sistema clásico de separación entre solista y rítmico?

Si, de hecho la mayoría de buenos guitarristas rítmicos son buenos solistas, en Iron Maiden soleaban todos, ...y ya si cogemos a grupos de un solo guitarrista como Jimmy Page, Jeff Beck, Gary Moore, Ted Nugent, Hendrix,...

¿Habéis tenido - o tenéis - algún problema con el reparto de roles?

Bueno, creo que no, en grupos de dos guitarras hay que dejar que el compañero haga lo que le apetezca y disfrute también


PS - en la encuesta pone "soldando" en vez de "soleando", el maldito editor. Disculpad, no se puede editar...


Lo leí tarde :oops2: sino hubiera cogido esa opción, pensé que era la típica opción de coña
Subir
Guiturner
#33 por Guiturner el 30/05/2022
Por añadir dos más que 'diluyen' el concepto de rítmica/solista y que creo nadie ha mencionado: The Edge y Johnny Marr
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 30/05/2022
Y si toco acompañamientos, pero yo solo en mi cuarto, me puedo considerar "solista"?
Y no será un oxímoron tocar acompañamientos en soledad?
Perdón, ya me esfumo.
Subir
3
Shake
#35 por Shake el 31/05/2022
#34 Jaja! eso pensaba yo!

Apenas estoy aprendiendo a tocar la guitarra y ... Solista? ritmico? OhMaiGud! que hay especializaciones y todo!!!
Subir
1
xgg
#36 por xgg el 01/06/2022
Black Francis, cantante de los Pixies, es una cosa alucinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo