Rítmica o solista

Disfrutas más tocando rítmica o solista?
Disfruto más haciendo una buena rítmica
Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana
Lo que más me va es hacer arreglillos aquí y allá
Más o menos lo paso igual de bien con todo.
Votos totales: 117
noyk
#1 por noyk el 29/05/2022
Un amigo, buen guitarrista, me dijo una vez:

"Una buena rítmica no se nota cuando suena, si no cuando para"

Puede que la frase no sea suya...en fin, que muy poquito hablamos de rítmicas por aquí, asi que además de la encuesta, os lanzó alguna cuestión más para abrir de debate:

¿Qué pensáis que es una buena rítmica, cuáles son sus "ingredientes"?

¿Quién es el guitarrista rítmico (aunque obviamente pueda solear de vez en cuando) que os vuelve locos?

¿Pensáis que está obsoleto el sistema clásico de separación entre solista y rítmico?

¿Habéis tenido - o tenéis - algún problema con el reparto de roles?

PS - en la encuesta pone "soldando" en vez de "soleando", el maldito editor. Disculpad, no se puede editar...

Un saludo
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 29/05/2022
Yo me lo paso bien tocando en general. En mis grupos lo que hacíamos era repartirnos los solos. Había temas que se me daban mejor a mí, otros al compañero, otros en los que hacía una parte cada uno, otros en los que nos pasábamos ocho compases contestándonos... Lo que se terciara.
Subir
2
Killer
#3 por Killer el 29/05/2022
¿Qué pensáis que es una buena rítmica, cuáles son sus "ingredientes"?
Gustándome sobre todo el Metal Extremo, la buena rítmica tiene que estar al nivel del solista en todo momento en cuanto a técnica.

Por ejemplo:


¿Quién es el guitarrista rítmico (aunque obviamente pueda solear de vez en cuando) que os vuelve locos?
Dave Mustaine es uno de mis guitarras rítmicos favoritos aunque su grupo no lo considere como algo "extremo", Pat O'Brien aun no siendo gran fanático de Cannibal Corpse y siendo el solista, toca una rítmicas que ya le gustaría a muchos grandes solistas tocar.

¿Pensáis que está obsoleto el sistema clásico de separación entre solista y rítmico?
Depende del estilo y del grupo, aunque en muchos grupos de tralla es absurdo, ya que las rítmicas están por encima de los solistas en muchas ocasiones en cuanto a técnica y complejidad.

¿Habéis tenido - o tenéis - algún problema con el reparto de roles?
No la verdad.
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 29/05/2022
BudSpencer escribió:
nos pasábamos ocho compases contestándonos...


Lo de contestarse a base de solos es la caña, divertidísimo :guitarrista:
Subir
2
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 29/05/2022
noyk escribió:
¿Quién es el guitarrista rítmico (aunque obviamente pueda solear de vez en cuando) que os vuelve locos?


Malcolm Young. Keith Richards. Hetfield... Pero el que más, Malcolm
Subir
1
Entrance
#6 por Entrance el 29/05/2022
Todo depende del estilo, se me vienen a la mente Pantera y Animal as leaders, por ejemplo.
Subir
1
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 29/05/2022
#4 es lo mejor, dos compases uno, dos otro... Aburre menos que un solo de ocho compases de un tío solo y te lo pasas de puta madre
Subir
2
Marcelo
#8 por Marcelo el 29/05/2022
Mi guitarrista rítmico favorito, siempre ha sido Izzy Stradlin
Subir
funkafro
#9 por funkafro el 29/05/2022
Izzy, Ronnie wood, Rich Robinson, Bob Weird, Malcolm Young... han construido el sonido de sus grupos a base de hacer rítmicas que llenaban espacios que otros ni veían... esas rítmicas que son las que echas en falta si no suenan, y las que le llevan a uno a tocar... luego empiezas a solear y volverte un freak, pero todos nos metimos en esto por las canciones, y las canciones se construyen desde el ritmo!
Subir
1
Fuzzfake
#10 por Fuzzfake el 29/05/2022
Qué decir de Steve Cropper.
Su telecaster es de lo mejor en cualquier grabación en la que haya participado. Buen ejemplo de menos es más.
Subir
1
daniguner
#11 por daniguner el 29/05/2022
Disfruto con ambos, y tengo rachas la verdad, pero antes hacia muchísima más rítmica y ahora gozo con solos frases y arreglos
Subir
Jureweah
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo