Rítmica o solista

Disfrutas más tocando rítmica o solista?
Disfruto más haciendo una buena rítmica
Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana
Lo que más me va es hacer arreglillos aquí y allá
Más o menos lo paso igual de bien con todo.
Votos totales: 117
Noise
#37 por Noise el 01/06/2022
No suelo participar es estos hilos tipo encuesta, pero hago una excepcion porque me ha llamado la atencion lo de "soldando"
En honor a los 14 años que trabaje como soldador en la industria del metal, doy mi voto a la opcion:
"Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana" :guitarrista:
Subir
5
Metalmaniac
#38 por Metalmaniac el 01/06/2022
Noise escribió:
En honor a los 14 años que trabaje como soldador en la industria del metal


Yo estuve 13 años en el ramo del comercio del Metal Duro, jajjajaja, la empresa se dedicaba a herramientas de corte para fabricación.

En cuanto a la encuesta, objetivamente no puedo responder, ya que no he llegado al nivel para solear, melodías y tal sí, pero me falta velocidad en el punteo. Lo que pasa es que quiero ver cómo va la encuesta, así que voto por me lo paso igual de bien con todo, ya que lo que me gusta es componer y luego intentar grabar, así que tiene que haber un poco o mucho de todo.
Subir
chanfli
#39 por chanfli el 01/06/2022
¿Qué pensáis que es una buena rítmica, cuáles son sus "ingredientes"?
Jo, ésta es difícil. Muchos pero el fundamental a pesar de ser redundante es el obvio, ir perfectamente con el ritmo. Además me parece importante que (junto con el resto, siempre junto con el resto) genere dinámicas y por supuesto si encima puede ir enriqueciendo la armonía del tema con pequeños aportes pues ya lo borda. Sin embargo hay estilos que requieren más unas cosas y menos otras, claro.
¿Quién es el guitarrista rítmico (aunque obviamente pueda solear de vez en cuando) que os vuelve locos?
Muchos, y muy variados en estilo. Por poner alguno Neil Young con la acústica me parece que aúna bien los "ingredientes" que digo antes. Scott Ian es un cirujano fino en mi opinión. Y muchos más, de los que ya se han dicho varios, Hetfield, Malcolm (siempre Malcolm), Bill Kelliher, Dimebag, Jesse Pintado, Chuck Schuldiner...
¿Pensáis que está obsoleto el sistema clásico de separación entre solista y rítmico?
Sí, aunque en determinadas bandas esos roles aún se dan pero un buen guitarrista debe saber hacer de todo creo yo. Hendrix, Rory Gallagher, Terrance Hobbs,... Dile tú a alguno de esos que se ciña a un solo rol :D
¿Habéis tenido - o tenéis - algún problema con el reparto de roles?
Nunca. De hecho aún no toco una mierda y hasta ahora mi único rol en las bandas en las que he estado ha sido el de vocalista (cantante me va grande :D). Pero aunque en algún momento pudiese llegar me gusta todo así que no creo que lo hubiese.
Subir
soutebare
#40 por soutebare el 01/06/2022
Killer escribió:
Depende del estilo y del grupo, aunque en muchos grupos de tralla es absurdo, ya que las rítmicas están por encima de los solistas en muchas ocasiones en cuanto a técnica y complejidad.


Totalmente de acuerdo
Subir
soutebare
#41 por soutebare el 01/06/2022
sustain escribió:
Daniel Kessler (Interpol) me parece un excelente guitarra rítmico, con unas bases bastante originales y que hace dúos sencillos pero francamente buenos con su colega Paul Banks (voz).


Me encanta interpol. El Turn On the Bright Lights es un clásico desde su lanzamiento.

Las rítmicas abusan de corcheas pero eso añade un cierto toque hipnótico o recurrente que ayuda a crear la atmósfera típica del grupo. Y coincido en que tiene un fraseo muy elegante en ocasiones.

Me encanta!
Subir
soutebare
#42 por soutebare el 01/06/2022
xgg escribió:
Black Francis, cantante de los Pixies, es una cosa alucinante.


Y Joey Santiago en su rol solista es super original también.
Subir
soutebare
#43 por soutebare el 01/06/2022
Y aunque no sea ningún genio, como guitarrista original que que aglutina rítmicas y pasajes solistas con mucho estilo propio y elegancia, destaco a Billy Howerdel de A Perfect Circle.
Subir
1
Groto
#44 por Groto el 02/06/2022
Precisamente me ha llegado hoy un enlace a este artículo:

https://www.premierguitar.com/lessons/rhythm/rhythm-guitar-lesson

que empieza diciendo

"Rhythm guitar is arguably the most important aspect of guitar playing..."

o sea

"Podría decirse que la guitarra rítmica es el aspecto más importante de tocar la guitarra..."
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 10/06/2022
Tom Morello
Subir
BERSERKER
#46 por BERSERKER el 11/06/2022
Pues yo disfruto haciendo Ritmica y Solos
Pero con el Bajo :L:
Subir
1
Starivok
#47 por Starivok el 09/01/2023
Llevo 40 años y no he hecho ritmicas...será por eso que no puedo ver todo en perspectiva ...

Broma...si las hago pero me aburro mucho, tengo que hacer algo distinto entre medio,

Pero cuando empecé a tocar estuve al menos cinco años sin tocar acordes, y recien muchisimos años después pude visualizar el mástil y trabajar en el dibujo instantáneo de acorde-escala de solos, y ver el mapa ritmico en simultáneo...

el problema autodidacta...
Subir
Starivok
#48 por Starivok el 09/01/2023
Hay tipos como Mark Knopfler que hacen solos del otro mundo, rítmicas y cantan.
Yo creo que tiene un procesador de 8 núcleos…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo