Rítmica o solista

Disfrutas más tocando rítmica o solista?
Disfruto más haciendo una buena rítmica
Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana
Lo que más me va es hacer arreglillos aquí y allá
Más o menos lo paso igual de bien con todo.
Votos totales: 117
ivanic
#13 por ivanic el 29/05/2022
#12 ahora entiendo lo de la parte de la encuesta:
Disfruto más soldando como si no hubiera un mañana
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 29/05/2022
No consigo que funcione el gif...

Pues eso. A mi soldar!!!

:risa:

En realidad, buscar arreglos a temas propios también mola mucho.
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 29/05/2022
Guitarristas rítmicos poco "mediáticos" (que además son excelentes solistas): Ronni Le Tekro y Nuno Bettencourt, por poner dos ejemplos.
Subir
piluca
#16 por piluca el 29/05/2022
Mi Guitarrista Ritmico favorito es Ed van Halen. Increible ritmico!!!
Subir
Avega
#17 por Avega el 29/05/2022
"Disfruto más haciendo una buena rítmica"

Un tema sin un buen motor que lo lleve no va a ningun sitio.
Subir
1
ratele
#18 por ratele el 29/05/2022
Disfruto con las dos cosas
En la banda nos turnamos, unas canciones uno y otras el otro.
Y dependiendo de las canciones me gusta más una guitarra u otra. Las hay en las que se hace muy pesado si la rítmica son cuatro minutos todo el rato lo mismo. También las hay en las que la guitarra solista apenas interviene y se pasa media canción esperando que llegue su turno.
Eso sí, cuando clavas un solo y te queda de pm...yo me quedo con una sensación cojonuda.
Pero lo importante es la rítmica, que es la que suena todo el rato y da sentido a la canción. El solo en realidad es un fragmento pequeño dentro del tema completo
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 29/05/2022
Una buena guitarra rítmica hace que un solo con pocas notas luzca bonito, al contrario es muy difícil.
Catfish Collins, Steve Cropper, Nile Rodgers, Cory Wong, Malcom Young, ...
Luego están los que lo hacen todo y no necesitan a nadie ni en estudio ni en directo como Mike Oldfield, John Scofield, Oz Noy...

Yo disfruto tocando rítmica y solista al 50% pero si tengo que elegir me quedo con la rítmica :si:
Subir
vray
#20 por vray el 29/05/2022
Me flipan los guitarristas que lo hacen todo y sostienen el tema y se diluye donde está el solo y dónde la rítmica.

Rory Gallagher,
Brian May,
Gilmour,
Clapton,
BBKing,
Billy Gibbons,
Hendrix, claro
Steve Cradock

Ritmicas...
Adam Jones
el otro Young
keith richards..
Subir
2
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 29/05/2022
Donde esté un buen guitarrista de flamenco... tiene una mano derecha que te bate 10 huevos en 1 minuto.

En una ocasión conocí a un percusionista que decía que no sabía tocar la guitarra, pero madre mía, cada vez que cogía la guitarra empezaba a mover la mano derecha como quería. En general un tipo que toque la guitarra y sepa tocar también la batería tiene mucho ganado.
Subir
Chuchez
#22 por Chuchez el 29/05/2022
Peret
Subir
3
Groto
#23 por Groto el 29/05/2022
#20
Comparto completamente esa idea, de hecho el guitarrista que me gustaría ser ese, el que es capaz de integrarlo todo… por eso, cómo soy tremendamente limitado procuro hacer la rítmica integrando variaciones que le den carácter melódico o cambios de acordes rápidos que le den sentido melódico a la armonía .
Por añadir algunos a la lista, dos muy diferentes: Howe y Bonamassa; ambos hacen solos magníficos pero también son capaces de generar toda la musicalidad del tema cuando no solean. Cualquier álbum de Yes o los tres de JB con Beth Hart acreditan lo que digo.
Mención aparte para uno al que se nombra poco por aquí, Steven Wilson, músico integral como la copa de un pino. Tanto sus rifs como sus ambientes en Porcupine Tree o en solitario tienen siempre algo especial y profundamente musical.
Subir
2
el nowy
#24 por el nowy el 29/05/2022
Un buen guitarrista puede ser solista o no pero ser buen rítmico es imprescindible.

Wolf Hoffman, Van Halen, Michael Romeo, Tipto y Downing, David Chastain, Victor Smolski, Nuno bettencourt, Criss Oliva, Jimi Hendrix, Matt bellamy, Angus Young, todos ellos solistas y rítmicos acojonantes.

Para mí en concreto como único guitarrista las buenas rítmicas son imprescindibles. Y un sonido potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo