El rincón del Banjo

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 23/09/2021
ieeee qué pasa?

Aún a riesgo de quedarme solo en el post, lo abro para ver si me encuentro por aquí a más bichos raros como somos los banjistas (al menos en España). Ya sea tu instrumento principal como si eres multi instrumentista, estaría genial tener un sitio donde hablar de canciones, estilos y equipo, al más estilo guitarrístico.

Yo toco dixieland con un banjo tenor Irlandés (con afinación estándar), un Ashbury de 19 trastes. Me quiero comprar un buen tenor de 17 trastes para la afinación de jazz. Alguien sabe de alguna web con buena oferta?

Un abrazo!
Subir
David Trigili
#2 por David Trigili el 18/10/2021
Pues si que estamos pocos :meparto:

Yo toco un 5 cuerdas de vez en cuando pero no he progresado demasiado ni conozco repertorio. Lo he usado para algún arreglo o para tocar a mi estilo alguna canción así más folkie.
Habré hecho un par de métodos en libro pero es un instrumento que sin constancia y dedicación es difícil progresar.

Por este foro estaba Raúl, que tiene un canal de YouTube donde enseña a tocar, así que ya somos por lo menos 3.
Subir
otropaco
#3 por otropaco el 18/10/2021
Es que banjos hay de muchos tipos, que aunque se parezcan por fuera, se tocan de forma completamente distinta. En los dos primeros post ya han salido dos tipos.
Por un lado tenemos el banjo americano de cinco cuerdas, con la quinta más aguda y su afinador en el mástil, fuera del clavijero. Se toca con los dedos, que pueden tener púas en la punta, y a base de arpegios y digitaciones muy adornadas sobre los acordes en las que se mezcla la melodía. El banjo típico country.
Y por otro, en el primer post, los banjos de cuatro cuerdas, que se suelen afinar como la viola o como el violín una octava más grave, por quintas. El CGDAE es el típico de las bandas de dixieland de nueva Orleans, que suele ser parte armónica por su volumen, haciéndose oír entre los metales, y el GDAE se oye más en música irlandesa haciendo sobre todo parte melódica, aunque también acordes.
Y luego hay banjos ukelele, banjos guitarra, banjos mandolina...
Subir
Daniel Soriano
#4 por Daniel Soriano el 18/10/2021
Hola! Yo tengo un banjo de 5 cuerdas, del rollito del country. Aparte de tocar algunos acordes, arpegios y arreglitos sencillos no sé sacarle mucho más provecho.

¿alguno sabéis cómo va lo del clawhammer?
Subir
Jamaal
#5 por Jamaal hace 4 días
Hola algún panfleto en PDF de banjo tenor .gracias comous
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo