Rickenbacker

Juan Christian Martin I
#37 por Juan Christian Martin I el 07/01/2018
Cualquiera de valvulas que nos de un sonido limpio. Como unico pedal, podria ser un buen compresor, refierendome a las de doce cuerdas.

Si se trata de algun Fender "cara negra" y "silver face", no se os ocurra poner la teclita en posicion "brillant", la enorme cantidad de "cascabeles" que arrojan podrian producir stress, y no es demasiado recomendable el uso exclusivode la pastilla de puente, el mejor sonido se consigue con las pastillas al unisono y un pequeño recorte en el tono. Si la guitarra es de tres pastillas, en general el uso de la intermedia es inutil, mejor olvidarse que existe.

Requisito indispensable para el uso y abuso de una Ric, tener las manos pèqueñas...los dedos normales no suelen caber en semejantes estrechuras.

Es la razon por la que vereis a muchos famosos tocar con un buen capo en el traste dos. A partir de ese traste caben los dedos.

Me he referido a las verdaderas Rick, las de doce cuerdas que son las que han aportado su enorme granito de arena al panorama musical.

Manera de probarlas......pescar una de doce (algo muy dificil) en una tienda , enchufar el jack en "agujero" normal no en el Ric-o-sound, a un apli decente algo subido de volumen (Num.5 de volumen en un Twin Reverb cvara negra...poner los deditos de la siguiente manera en el siguiente acorde: Cejilla con dedo en el traste dos..(Fa sostenido) dedito en el traste 5 de la sexta cuerda (bajo en La) . Otro dedito en la quinta cuerda traste cinco. (re) y un tercer dedito en la tercera cuerda traste 5(do) ....es todo....pegar el acordazo del siglo procurando que suenen todas las cuerdas...y despues me decis a que ha sonado......probablemente no decidas probar mas cosas...que te la envuelvan y a casita...

Las de seis cuerdas ademas de poseer una estetica muy personal se pueden echufar y tocar lo que desees, son guitarras normales con poca chicha pero molar, molan mazo.

Abrazotes.

Juan

PD: probablemente me saldra alguien diciendo que ese no es el acorde. Hay foros guiris donde hoy dia se sigue analizando cual es el autentico acorde...mi version es la que tiene mas deditos con el pulgar para arriba. No obstante, puedo estar equivocado.



Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#38 por Juan Christian Martin I el 07/01/2018
Sigo metiendo la pata................juerrrrr.....referente al acordazo la cejilla con el dedito debe ser en el traste TRES no en el dos.

Repto ante el respetable.

Al no haberse quejado nadie, debe ser debido a que le importa a tooermundo un pepino cuando me lio a dar clases de guitarra donde cualquiera es mucho mejor que yo como guitarrista....algo cierto, pues fale, pues fueno, pues me alegroo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Linux User.
#39 por Linux User. el 08/01/2018
#38 Pues si te gusta como suena fundamental, quinta aumentada y novena menor no hay problema. Estamos en el s.XXI, un par de tensiones ya no asustan a nadie.
Subir
Juan Christian Martin I
#40 por Juan Christian Martin I el 08/01/2018
#39

Ciertamente, vivimos en siglo XXI , where have all the flowers gone..? ...long time passing..!! como metafora.

Donde se quedó la creatividad, la sensibilidad, el talento..?? en la tecnica facilitada por las maquinitas..??

En mi opinion, tal vez , porque la Era de Acuario comenzo hace años, sera por eso.? y esta no es lo que pensabamos entonces.

Probablemente la explicacion esta en la "guita" que hace que un tonto (yo mismo) se crea Picasso al convertirse en el feliz propietario de un lapiz..

Lo que esta claro es que Alarico ya ha traspasado las puertas de Roma, los barbaros han ganado por segunda vez; nuevas maquinas guerreras estan ya en el mercado, nuevo pensamiento que ademas es "unico" y globalizado nos hace creer que somos El rey del mambo gracias a que la libreria del congreso esta disponible en un solo click, aunque el click nos lleve a un lugar incomprensible al olvidar que existe un "step by step".

Todo ello dicho sin la menor pedanteria. A ciertas edades, no es necesario demostrar nada.

Se ha iniciado una vez mas la edad media, habra que esperar un nuevo renacimiento que llegara sin duda, deseo que dure menos tiempo que el anterior.

Esta soflama escrita con mucho sarcasmo pretende recordarnos que los escritos publicos deben ser "entendibles para todos" ya que no todos hemos pasado por esa famosa "universidad" de Nueva Inglaterra especializada en musica. Sobre todo en hilos en los que hablamos de marcas cuyo contenido es exclusivamente divulgativo.

Abrazotes desde el otro lado del oceano.

Juan
Subir
danisauc
#41 por danisauc el 08/01/2018
#38 que estábamos aún encamados, hombre....buff, anda que no hay polémica acerca de " el acorde". La verdad es que tu versión suena fetén.
Subir
Juan Christian Martin I
#42 por Juan Christian Martin I el 08/01/2018
#41

Acorde posiblemente "inventado" por Lennon que con toda seguridad desconocia el nombre del acorde.

Pero, en realidad ese no es el acorde....

El real es sin el bajo en La (sexta cuerda) que debe ser sol. Lo que ocurre es que Macca, le dio por acompañar el acordazo del siglo con el bajo en LA..(cuarta cuerda en el quinto traste)...capici...??

Pero lo mas bonito de esa 360/12 del 63, es el final del tema con ese precioso "arpegiado " (toma yá....palabrujo..jjjjjj) del que deberiamos hablar en otro momento al estar el personal algo espeso en estas horas de la mañana en las que despues de unas vacaciones esta tratando de ....

-Quitarle a la mañana, su corazón de lunes- , como dijo a ritmo de rumba, el gran Joan Manuel Serrat.

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#43 por danisauc el 08/01/2018
...y así lo reproduce Paul en su gira actual.
Subir
Juandi
#44 por Juandi el 02/02/2020
Hola ! Tengo la posibilidad de hacerme con una 620 jg. Que tal se porta como rítmica? Lo que mas me importa es el limpio en acordes abiertos. No se muy bien lo que son las pastillas single de alta ganancia 😅. Estéticamente me parece espectacular, he leído que son muy cómodas , pero no encuentro info en español. gracias de antemano
Subir
emanez
#45 por emanez el 03/02/2020
Hola Juandi,
Todos las Rickenbacker tienen un limpio especial.
Yo uso la mía 450/12 bastante como rítmica y acordes abiertos y me encanta el color que le da.
Si te vas a arpegiados ya es la maravilla, pero desde mi punto de vista es muy buena.
Tengo una 330 con hi-gain single coil y satura mucho más en limpios que la 450 con toaster.
Nada, espero haberte servido.
Una maravilla de guitarra!!
Suerte,
Enric
Subir
1
Juandi
#46 por Juandi el 03/02/2020
Gracias compañero! Ya veremos como se porta
Subir
Alfonso
#47 por Alfonso el 31/07/2020
Voy pues yo voy a aportar mi granito algo tardío.
Yo llevaba detrás de una Rick desde finales de los 80, pero por aquel entonces no existía internet.
Cuando decidí comprarme mi primera guitarra buena por el 2005, la venta por internet empezaba, pero no de manera fiable e internacional. Asi que me compré una Duesenberg. Y para imitar a Rickenbacker le puse unas little toaster.
El año pasado, después de mucho mirar y mirar, la encontré en UK, una 360 fg.
Cuando la veáis, entenderéis por qué he tardado tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E7DB9A01-45EA-42FE-AEF9-285591D29B21.jpeg
B5A6BAF7-0C2B-49E9-9B42-1CC91919AB3F.jpeg
45F0CA9F-F445-470D-B638-1F98CD55D97F.jpeg
Subir
2
Juandi
#48 por Juandi el 31/07/2020
Hola ! Alguien sabe dónde se pueden comprar ( de segunda mano mejor ... ) las Toaster ? No las encuentro 😓
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo